Que ver en Lisboa

Que ver en Lisboa Indice
El placer de viajar nos invade cada vez que vamos a nuevas ciudades, conocer lugares nuevos, cultura nuevas y hacer muchas actividades turísticas.

Es por ello que en MyInternationalPassport.com estamos ansiosos de mostrarte todo lo que Lisboa, la capital portuguesa, tiene para ofrecerte.

En esta mega guía te hablaremos de que ver en Lisboa y sus alrededores, que hacer en Lisboa lugares de interés y si eres de esos viajeros que están tan solo poco tiempo también estaremos mostrándote que ver en Lisboa en dos días y hasta cosas que puedes hacer en Lisboa gratis.

Es una guía detallada de todo lo que necesitas para viajar a la capital de Portugal y disfrutarla al máximo.

De igual manera estaremos mostrándote todo los precios y en donde se pueden comprar los boletos para las distintas atracciones y parques para que planees tu visita de la mejor manera posible. Viajar es un placer y hacerlo de la manera más planificada y responsable hace que nuestros viajes sea más aprovechables y disfrutables.

Recuerda llevar tu cámara para inmortalizar todos los momentos.

Que ver en Lisboa: Principales atracciones

Para conocer la capital de Lisboa, es mejor irse caminando, debido a que las distancias son cortas. Se recomienda a las mujeres no irse en tacones porque no se podrá disfrutar bien de esta magnífica ciudad.

El centro de Lisboa es realmente mágico, te aseguramos que posee rincones que quedaran en la memoria de los visitantes para siempre. En este apartado te mostraremos los mejores lugares turísticos que visitar en Lisboa, y que ver en Lisboa y alrededores.

Jardín Zoológico de Lisboa

Este zoológico es uno de los más concurridos por los turistas que visitan esta ciudad. Lo que hace a este lugar atractivo es que poseen distintas especies de animales reconocidos mundialmente e incluso existen animales que se encuentran en peligro de extinción de los cuales aseguran cuidar bajo estrictas normas.

Es una buena opción para los más pequeños de la casa, debido a que permiten el contacto directo con las distintas especies o animales que habitan en este zoológico.

La historia de este lugar se remonta en el año 1884, aunque ha sido trasladado dos veces con el fin de encontrar el lugar idóneo para estas pequeñas criaturas, que suman más de 2.000 especies en cautiverio.

Lo que hace más atractivo este lugar es la diversidad de actividades que hay para hacer. Incluso luego de visitar a los animales, se puede dar un paseo por el teleférico que hay en el lugar o también se puede observar los espectáculos que hacen las distintas especies. Por ejemplo, uno de los cautivadores espectáculos protagonizados por los mismos animales es el vuelo y la sincronización de las aves, lo cual se puede observar totalmente en vivo.

En la  página web del zoologico de Lisboa   se encuentra toda la información necesaria, los horarios de los shows, de atención al cliente y de los días que se encuentra abierto y los precios de la entrada. En resumen, los niños menores de 2 años no cancelan, los niños de 3 a 12 años pagan 14.50 euros, las personas de 13 a 65 años pagan 21.50 euros y por último los ancianos de 65 años o más cancelan un costo de 16 euros.

Oceanário de Lisboa

Para aquellas personas que son amantes del mar y de sus atractivos, este sitio los deleitará totalmente. Este lugar es uno de los grandes atractivos de Lisboa debido a que es considerado el segundo mejor acuario del mundo.

Este acuario, solo era una pequeña expo y se ha convertido en el lugar de visita de 1 millón de personas al año. Tienen más de 8.000 animales distribuidos en 30 acuarios ubicados en diferentes lugares de este gran acuario.

El verdadero atractivo de este lugar es un  acuario enorme de más de 5.000.000 de litros de agua, en donde hay peces desde el más pequeño hasta tiburones y rayas. Además, este lugar ha recibido varios galardones por proteger y promover las especies marinas.

El costo es accesible. Los niños menores de 3 años no pagan ningún costo para la entrada, los niños de 4 a 12 años cancelan 12 euros, de 13 a 65 años pagan 18 euros y los adultos mayores de 66 años o más cancelan un monto de 12 euros. Existen descuentos de entradas por paquetes como 47 euros por 2 adultos y 2 niños de hasta 12 años de edad.

Estufa fría de Lisboa

Este parque es un poco más tranquilo y aunque no tiene atracciones increíbles y extremistas, tiene una gran vista para cualquier persona o turista.

Este parque se fundó en 1933 y fue creado por un arquitecto llamado Raul Caparinha. Contiene una fuente espectacular y su verde vistoso de las gramas y plantas que se encuentran por todos los lugares de este atractivo lugar, hace que se uno de los sitios con más demanda en la ciudad de Lisboa.

Su invernadero no tiene calefacción, de allí su nombre. Tiene  1.5 hectáreas, el cual se divide en tres segmentos: un invernadero caliente, otro dulce y el que mencionamos antes, es decir el frio.

Existen diferentes especies de plantas y gramas, lo que hace de éste un lugar botánico de máxima relevancia en Lisboa.

En su web online http://estufafria.cm-lisboa.pt , tienen toda la información necesaria acerca de este mágico parque natural.

Los niños menores de 6 años no pagan ningún tipo de entrada, mientras que los niños de 6 a 18 años pagan 2.33 euros, con carnet joven son 2.33, estudiantes y pensionistas tiene un costo de 1.55 euros y el acceso general sale en 3.10 euros.

Jardín botánico de Ajuda, Lisboa

Este sitio es muy concurrida y es que es uno de los lugares más antiguos que existen en Lisboa e incluso en Portugal. Su creación data del siglo XVIII cuando estaba por culminar el arte barroco.

En principio, este lugar estaba  destinado a ser un cultivo de frutas, verduras y hortalizas, pero alrededor de 1765 una persona junto con el museo nacional de Portugal realizaron lo que se conoce hoy en día como Jardín botánico de Ajuda, Lisboa, con unas 3.5 hectáreas de vegetación ofrece tanto a los turistas como a los lugareños un pequeño mundo natural en la gran ciudad de Lisboa.

Otro de los atractivos de este lugar es un dragón que tiene más de 400 años en este parque.  

El costo de la entrada es realmente accesible: los niños de menos de 7 años entran gratis a este jardín botánico, los estudiantes y adultos mayores de 65 años cancelan un monto de 1.00 euro, mientras que la entrada para los adultos tiene un costo de 2.00 euros.

Tranvías de Lisbao

Sin duda alguna, cualquier turista que visite Lisboa no se puede ir sin antes haber tomado un tranvía en cualquiera de las calles de esta hermosa ciudad, es una de las actividades más concurridas y realizadas por los lugareños.

Ir a esta ciudad y no montarse en un tranvía es considerado como un pecado, debido a que están por todos lados. Si bien es cierto que existen muchas opciones para trasladarse por la ciudad, esta es las más común (y emocionante).

Estos tranvías se atreven a subir calles súper empinadas.

Con simplemente la compra de un billete, puede subirse todo el día, incluso se recomienda tomar el de la ruta 28, debido a que pasa por lugares que se debe visitar en esta ciudad. Es una excelente forma de que ver en Lisboa en 2 días.

Autobús turístico de Lisboa

Esta es una buena opción para explorar la ciudad, la planta de debajo de este autobús cuenta con variedades de asientos y su parte superior es descapotable, hacen 20 paradas aproximadamente y se puede bajar o subir en cualquier de ellas.

El ticket o pasaje que se compre o adquiera en este lugar tiene una validez por 24 horas, posee un audífono para cada turista. 

Una acotación importante que se debe realizar es que se hace la reserva, al menos un día antes, esta reserva dura 3 meses y se adquiere un bono vía correo electrónico al instante. Esta es una buena forma de recorrer la ciudad y encontrar que ver en Lisboa en 2 días.

Puente 25 de Abril

Sin duda alguna el puente 25 de abril es uno de los grandes atractivos de Lisboa. Incluso la mayoría de los mejores restaurantes con las vistas más impactantes de Portugal se encuentran al frente de este emblemático puente, el cual traspasa el rio.

Para salir o entrar a Lisboa se debe pasar por este sitio, así que en algún momento tendrás que pasar por este emblemático lugar. Sin embargo, no esta de más hacer una parada técnica con cámara en mano para hacer unas buens fotos para instagram.

El pueblo de Carcais

Este pueblo es sin duda alguna un bello paraíso, aquí se encuentran la mayoría de los pescadores de la ciudad. Es raro que un turista allá ido a Lisboa y no haiga pasado por este pueblito que es totalmente comercial y lleno de bellas aguas marinas.

Castillo de San Jorge

Visitar este lugar es simbólico para cualquier turísta porque aquí vivieron los reyes portugueses más reconocidos.

Este castillo está ubicado en lo alto de la colina, lo cual da una vista amplia de toda la ciudad de Lisboa. De hecho, tiene un atractivo muy famoso al que llaman la cámara oscura. Ésta consiste en ver cualquier lugar de esta ciudad en 360 grados en vivo. La entrada es general para cualquier persona o lugareño, son 8.50 euros que se sabrán aprovechar muy cuidadosa y detalladamente.

Museo de Fado

Fado es un estilo de música típica de Portugal.

El museo está ubicado en un lugar que fue destinado para ser musical, debido a que los habitantes de esta zona, es decir Alfama, escuchan este estilo de música desde que se despiertan hasta que se oculta el sol por completo.

Este lugar es uno de los que tienen más cultura, aparte de dos museos que identifican la cultura de este sitio.  

Fue fundado en 1998 y aparte de ser un museo musical, también tienen guardado información importante sobre este estilo e incluso dictan cursos, talleres y clases acerca del Fado.

Para los turistas que son amantes de la música y quieran conocer más acerca de ésta, el museo es el lugar propicio, debido a que cada cierto tiempo realizan actividades especiales para aquellos que vienen desde otras tierras. Su entrada es general y realmente no es nada costosa, solo son 5 euros por personas. Este es un museo que obligatoriamente debes ver si vienes a visitar Lisboa.

Museo del azulejo

Museo de Azulejo
Para conocer y entender la cultura de Lisboa éste es un excelente lugar, debido a que narran la historia de esta ciudad mediante los diferentes azulejos que se encuentran colgados de la pared. Existen pinturas que son antiguas, incluso se puede observar algunas que son del siglo XV, pasando por el arte del barroco, hasta el día de hoy.

La entrada para este museo en donde se refleja la vida de los portugueses es de tan solo 5 euros y para personas niños menores de 12 años es totalmente gratis.

Museo Nacional de Arte Antiguo

Museo Nacional Arte Antiguo Liboa
Este museo está próximo al rio Tejo, lo cual hace que tenga una vista envidiable.

Este  lugar es considerado uno de los más emblemáticos de la ciudad de Lisboa e incluso de Portugal, debido a que tienen pinturas antiguos desde el siglo XII hasta la actualidad. 

Este museo no solo es un atractivo portugués, si no también existen culturas, alfombras, esculturas, entre otros de varios países como Japón y china, así como telas y muebles. Además, posee una gran biblioteca con libros que hablan de diferentes temas referentes al arte y al diseño. Otro de los atractivos de este gran lugar es el hecho de que en su terraza hay un restaurante con vista al famosos rio Tejo.

La entrada tiene un costo de 6 euros por persona, todos los primeros domingos de cada mes se realiza una jornada en que es totalmente gratuita la entrada a este recinto.

Este lugar tiene excelentes reviews en Google


MUDE o Museo del Diseño y la Moda

Este museo tiene sus puertas abiertas desde 1999, es una de los más reconocidos cuando se trata de arte contemporánea.

Su concepto es equilibrado, debido a que posee artes del siglo pasado, pero también tiene algunas esculturas modernas.

Está ubicado en el centro de la ciudad de Lisboa y posee una buena colección de diseño de moda del siglo pasado.

Si deseas visitar todos los lugares en un corto tiempo de estadía, este museo es uno de los más recomendados, debido a que el recorrido no es demorado y ofrecen mucha información de interés. Su entrada es totalmente gratuita. Es un museo que te ofrece Lisboa lugares de interés, de los más fascinantes del mundo.

Museo Nacional de Carruaje

Museo Nacional de Carruaje
Este museo tiene sus puertas abiertas desde 1999, es una de los más reconocidos cuando se trata de arte contemporánea.

Su concepto es equilibrado, debido a que posee artes del siglo pasado, pero también tiene algunas esculturas modernas.

Está ubicado en el centro de la ciudad de Lisboa y posee una buena colección de diseño de moda del siglo pasado.

Si deseas visitar todos los lugares en un corto tiempo de estadía, este museo es uno de los más recomendados, debido a que el recorrido no es demorado y ofrecen mucha información de interés. Su entrada es totalmente gratuita. Es un museo que te ofrece Lisboa lugares de interés, de los más fascinantes del mundo.

Tours que hacer en Lisboa

Tour de Lisboa en coche eléctrico

Tour de Lisboa en coche eléctrico
Este auto viene con un GPS integrado en donde muestran los grandes monumentos de la ciudad. El tiempo que se utiliza es de 1 hora y media aproximadamente y la marca de este vehículo es un Renault Twizy ofreciendo una alta calidad y comodidad. 

Lo bueno es que el turista puede escoger el ritmo que desee para manejar este automóvil y solo pueden entrar dos personas en él. Para poder conducir este vehiculo se debe poseer una licencia para conducir valida.

Excursión a Sintra

Es considerada la ciudad de los jardines y de palacios. También considerado patrimonio de la humanidad, uno de los palacios más visitados es el palacio de pena es conocido como el palacio de los colores.

Otra maravilla que podemos observar es  la quinta da regaleira por su impresionante jardín donde se puede observar el poco iniciático, dicho pozo cuanta con una escalera en forma de espiral.

Excursión a Cascais

Recorrido por el Pueblo Óbidos

Es un pueblo muy hermoso de Portugal, cuenta con murallas del siglo XV y casas medievales llenas de flores hacen de este lugar el indicado para cualquier turista que visite Lisboa lugares de interés.

Cada año los visitan más de 5 millones de personas aproximadamente para ver lo extraordinario y fantástico de este pueblo que hace de un lugar considerablemente pequeño uno muy grande y curioso de conocer.

Tour Monasterio de los Jerónimos

Una obra arquitectónica del siglo XVI. Aquí conocerás la historia que guarda este monumento, que es una identidad tanto social como cultural Portuguesa. El mismo lo construyo el Rey Manuel I en 1496.

Si solo vas a pasar poco tiempo en esta ciudad, esta es una buena forma de encontrar que ver en Lisboa en 3 días.

A su vez visitaras los monumentos de Vasco da Gama y Luis de Camóes y entenderás el porqué de la devoción de los Portugueses a la Virgen María.

Mercados que ver en Lisboa y alrededores

Mercado de Alvalade

Este mercado está abierto todos los días y venden toda clase y tipo de alimentos desde pescado, carnes, pollos hasta verduras, frutas y hortalizas.

Este tipo de lugar es un verdadero mercado de barrio, de los pocos que queda en algunos ciudades o capitales de Portugal, incluso algunos lugareños aseguran que es el mercado favorito de los chefs que cocinan en los mejores restaurantes.

Sin embargo, este mercado es popular para los portugueses, muy pocas veces acuden turistas a él. Por ser uno de los mejores lugares para adquirir los productos, se llena en cuestiones de minutos, sobre todo en las mañanas. Es uno de los mejores lugares que ver en Lisboa en 3 días.

Mercado de Principe Real

Este lugar es totalmente orgánico, también es considerado uno de los que vende las verduras y frutas más frescas.

Se encuentra ubicado en la Plaza de Principe Real.

Este mercado es realmente pequeño, tiene algunos comerciantes y productores propios de esa localidad, solamente se colocan los días sábados, en horarios ya establecidos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Brinda a los clientes un espacio natural, ya que las mesas de servicios son manteles puestos en el jardín para de esta manera darle la sensación al cliente de un ambiente totalmente relajado y en el cual disfruta de comida saludable alrededor de la naturaleza.

Mercado de Santa Clara

Este mercado se encuentra al lado del panteón nacional y es por esta razón que se considera un monumento nacional. Incluso el edificio en donde se encuentra ubicado tiene muchos años de creado.

Este merado se especializa en objetos como ropas, zapatos e incluso existen algunos restaurantes en donde se puede disfrutar de una buena comida y bebida.

Mercado do CCB (Centro Cultural de Belém)

En este mercado se reúnen los mejores artesanos de Lisboa para vender sus productos, también venden artículos de segunda mano.

En este centro cultural se reúnen solo una vez al mes para colocar sus kioskos con ropa, bisutería, muebles y objetos decorativos. Lo que hace de este lugar un sitio ameno es que algunos grupos musicales, teatrales o cualquier otro artista ofrecen sus shows totalmente gratuitos.

LX Factory

Este mercado es considerado uno de los más vanguardistas, porque ofrece gran diversidad de objetos como ropas, artesanías e incluso una gran librería en donde los amantes de la lectura se van a deleitar y van a desear vivir en este sitio.

Existen dos restaurantes dentro de este mercado en donde se puede comer muy bien y además se puede hasta tomar un café bien cargado. Se recomienda que si se va a visitar este mercado se vaya con los ojos bien abiertos, el estómago vacío y una cámara en la mano.

Feira da Buzina

El nombre describe totalmente este tipo de mercado. Para conocer el verdadero corazón de Lisboa se debe visitar este sitio, pues los lugareños se colocan con sus autos en las calles y los objetos se encuentran en la maleta de éste. Aunque es un poco ruidoso, se considera una experiencia excepcional y fuera de lo cotidiano.

¿Cómo entrar y salir de Lisboa?

Una de las preguntas más importantes al momento de entrar a un país son sus vías de acceso internacional.

Lisboa, al ser una capital, posee múltiples formas de acceso, desde avión, tierra e incluso mar. 

Carretera: vía terrestre

Una de las formas más fáciles e inclusos económicas de entrar y salir de la ciudad de Lisboa, es mediante un vehicula por carretera. Es una de las mejores formas de visitar Lisboa.

Existen peajes tantos manuales como electrónicos en la ciudad. Para los turistas es más cómodo y fácil pagar con tarjeta de crédito sea visa o MasterCard; para poder cancelar se debe tener registrado el número de matrícula del vehículo en la tarjeta de crédito, esto se puede realizar fácilmente desde cualquier puente fronterizo.

Este tipo de viaje por carretera te permite tener cosas que hacer en Lisboa gratis y ver numerosos paisajes. 


Avión

Sin duda alguna, esta es una de las opciones más preferidas por los turistas del mundo, no solo para visitar la gran ciudad de Lisboa, sino también para ir a diferentes lugares en Europa. 

Esteaeropuerto internacional tiene por nombre El Aeroporto de Portela, el cual queda a 7 km de la ciudad. Las compañías aéreas con las que se trabaja mayormente en este sitio son, Air Berlin, Air Europa, Air France o British Airways, entre otras muchas.

Las areolineas que viajan a Lisboa son TAP Portugal, British Airways, Brussels Airlines, Air Europa, Iberia, EasyJet, Swiss, Lufthansa, Transavia, Ryanair, Norwegian y Vueling. 

No de todos los países salen vuelos a esta ciudad, en su mayoría son desde Madrid-España.

Los precios varían según la ciudad de destino que tenga el turista, la aerolínea que escojan para realizar su viaje y si se encuentra en temporada alta o baja.


Ferry o barco

Para los amantes del mar, esta es una gran opción ua que se puede llegar fácilmente a la ciudad de Lisboa a través de este medio de transporte. Aunque Lisboa no se rodee por ningún tipo de mar u océano, el rio Tejo forma parte y le da vida a esta enorme y gran ciudad, además es una buena opción de llegarle y además de lograr que ver en Lisboa.

Existen tres puentes o puertes que conectan a la ciudad con este gran rio, uno de ellos es el Leixões (Oporto), otro de los más reconocidos es el Funchal (Madeira) y  por ultimo Portimão (Algarve).




Tren

Es una de las opciones menos frecuentadas, sin embargo para los amantes de las locomotoras esta sería una excelente opción.

En Lisboa existen dos estaciones de trenes, una de ellas lleva por nombre Estación de Santa Apolonia y la otra es la Estación de Oriente. La primera opción se utiliza también para llegadas de trenes a nivel nacional, las estaciones en donde llegan casi siempre personas nacionales son  Cais do Sodre, Rossio y Sete Rios, sin duda alguna las personas que se encuentran en España tienen más facilidad de llegar a la ciudad de Lisboa, debido a que salen trenes a cada momento.

Su precio es bastante económico por persona, depende de la empresa de trenes en la que se adquiera el boleto, éstos van desde 18 hasta 26.80 euros, mientras que si se desea estar en primera clase un pasaje puede llegar a costar fácilmente 4.20 euros.

Por supuesto si eres un mochilero que se está recorriendo Europa, tren va a ser tu mejor aliado. 

¿Cómo moverse en Lisboa?

Luego de llegar a esta hermosa ciudad es importantísimo para saber que ver en Lisboa y que visitar en Lisboa, saber cómo moverse. Esta ciudad al ser tan cosmopolita  te presenta diversas formas de transporte, desde los más tradicionales hasta algunos que se usan más para hacer turismo y encontrar otras cosas que ver en Lisboa y alrededores.

Tranvías

Estos pequeños trenes son uno de los atractivos de la ciudad, incluso para algunos turistas es una de las razones por las cuales asisten a Lisboa, sin embargo no es una de las más concurridas por los lugareños.  

Este medio de transporte cubre 5 rutas y poseen 50 tranvías, los cuales 40 de ellos son tradicionales. La mayoría tienen muchos años de creados y funcionan a la perfección, lo cual es llamativo para cualquier turista a quien se le ocurra acudir a este país, son el centro de atención para aquellos a los que le gusta guardar recuerdos porque se podrá observar a las personas de todo el mundo tomándose foto en ellos. Tienen un atractivo magnifico y te llevan a Lisboa lugares de interés.

El billete o boleto sale en 2.90 euros, sin embargo si se tiene otra tarjeta como la de las 7 colinas el precio es bastante bajo, puede llegar a ser 1.45 euro. Cabe resaltar que este precio es por viaje.

Existen dos rutas las cuales son las favoritas por las personas que vistan este país, una de ellas es el tranvía 28, el cual es realizado de madera y traslada a sus tripulantes a la prehistoria, lo que si puede ser molestoso para algunas personas o divertidos para otras es que su campana no para de titilar para avisarle a los transeúntes que se encuentran en la vía. 

Este tranvía pasa por lugares históricos y representativos de la ciudad de Lisboa como lo es el Castillo de San Jorge, llega hasta el Barrio Alto, y su recorrido es de casi 10 kilómetros, el cual permite que los turistas puedan disfrutar tranquilamente de los barrios más vivos en cuanto a color y sentido, como lo son la Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y por ultimo como se mencionó antes, el tan famoso Barrio Alto.

Otro de los más concurridos es el tranvía 15, el cual  lleva a Belém, éste a diferencia del anterior no es nada romántico, ni antiguo, por el contrario es muy moderno y siempre se ve con mucha gente en él, la primera parada que hace es en la estación "Cais de Sodré", la cual es popular porque se encuentra la Plaza del Comercio en donde se intercambian muchos productos.


Autobuses

Para recorrer e ir a lugares más lejanos donde no hay trenes, ni tranvías, el autobús es una de las mejores opciones, pues te lleva  a lugares famosos como Alfama.

Lo otro que hace que ésta sea un buen medio de transporte es que tienen páginas webs  y teléfonos en donde cualquier turista puede informarse sobre los horarios y costos. Aunque las horas en que trabajan son bastante confiables, debido a que prestan este servicio desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, sin embargo hay algunas líneas que son totalmente nocturnas y gratuitas, una de ellas es la Rede da Madrugada (líneas 201-210), la cual trabaja todos los días, pero descansan en el transcurso de éste y la segunda lleva por nombre Night Bus (líneas 1 y 2), solo trabaja los días feriados y fines de semana. Son un par de líneas ideales además de que son cosas que hacer en Lisboa gratis.

Este medio de transporte cuenta con 758 autobuses, los cuales van hacia 88 rutas, las cuales 11 son nocturnas. Las líneas o rutas más tomadas son, la número 91 la cual crearon solamente para aquellas personas que lleguen del aeropuertos, por esta razón también es llamada aerobús, esto sucedió porque es difícil el acceso y el ingreso para el aeropuerto por los turistas, debido a que no llegan los trenes o algún otro transporte público.

Otras de las más reconocidas son las líneas 5, 22, 45 y 83, también la utilizan para personas que llegan o van al aeropuerto, la primera es utilizada para aquellas personas que no desean utilizar el metro, debido a que lleva al Parque de las Naciones, sin olvidar a la Estación de Oriente, otra de las líneas que lleva a estos lugares son las 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782 y 794.

Para llegar a Belém son concurridas las líneas 28, 714, 727, 729 y 751.


Elevadores

Éstos elevadores, tienen cierto parecido a los tranvías, ayudan a las personas a subir calles empinadas, fueron creados por un habitante que fue muy importante tanto en Portugal como en Lisboa, el cual tiene por nombre Raoul Mesnier de Ponsard. Existen tres elevadores o funiculares que son famosos por los turistas, los cuales son Elevador do Lavra, se fundó en 1884 y se considera el más antiguo de Lisboa, incluso de Portugal, éste tiene la misión de conectar la calle Câmara Pestana y el Largo da Anunciada.

El segundo es el Elevador da Glória, el cual  inauguraron el 24 de octubre de 1885, es uno de los más concurridos, tiene la misión de conectar la Plaza de los Restauradores con la calle San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto. Este te lleva lugares que visitar en Lisboa.

El último se encuentra el Elevador da Bica, va desde la Rua da Bica de Duarte Belo, donde se encuentra otro de los elevadores más populares creado por el mismo personaje y que lleva por nombre Elevador de Santa Justa, siendo uno de los más reconocidos y atractivos por los turistas, siguiendo con el Elevador da Bica, éste tiende a  ascender al Barrio Alto desde las cercanías de Cais do Sodré, es uno de los más utilizados junto con el anterior, se dice que se fundó el 28 de junio de 1892. El precio por persona es de 2.90 euros, sin embargo si se posee la tarjeta 7 colinas tiene un costo de 1.45 euros.

Metro

Una de las formas más baratas y típicas de acercarse Lisboa que ver, tanto al centro de la ciudad como a los barrios. Es considerado uno de los más rápidos y bonitos de toda Portugal, incluso algunos turistas lo han comprado con el de París.

Fue creado y fundado en 1959, pero realmente su remodelación y completo funcionamiento fue en el año en 1988 cuando la empresa se nacionalizó. En estos momentos cuenta con 56 estaciones y 4 líneas que recorren toda la ciudad de Lisboa, las cuales llevan por nombre Azul (Gaviota): Amadora este - Santa Apolonia, amarilla (Girasol): Odivelas – Rato, verde (Caravela): Cais do Sodré – Telheiras, roja (Oriente): San Sebastiao - Aeroporto. El horario que tiene este metro es desde la 6.30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, sin embargo algunas estaciones cierran temprano porque son menos concurridas. Una de las desventajas que tiene este metro es que no llega a todos los lugares de Lisboa. Un billete o  pasaje cuesta entre 1.40 hasta 6 euros diarios.


Taxi

Si se compara con otras ciudades viajar en taxi es realmente económico en Lisboa. Esta opción es frecuentemente escogida por los turistas a quienes les gusta la vida nocturna, es una muy buena forma de encontrar que ver en Lisboa y que visitar en Lisboa. Una de las recomendaciones es llevar bastantes sencillo o billetes sueltos, debido a que los conductores alegan que no tienen o tienen muy poco. Los precios van depende a la distancia, si el turista acaba de llegar del aeropuerto pueden cobrarle entre 10 a 12 euros, sin embargo si se utiliza el maletero estos conductores cobraran 2 euros demás,  mientras que dentro de la ciudad de Lisboa los precios oscilan de 8 a 10 euros.

Comída típica de Lisboa y Portugal

Esta ciudad se considera la capital gastronómica de Portugal.

En varios lugares de este hermoso país existe comidas típicas, sin embargo Lisboa es la encargada de ofrecer lo mejor de cada una de las ciudades. Tienen grandes variedades desde restaurantes lujosos hasta comida callejera y todos poseen una característica especial, que se ve al esmerarse en cada plato para ofrecerle a su más distinguida clientela la mejor comida.

Además de disfrutar de todos los sabores que te ofrece esta ciudad, también recorrer los lugares en donde comprar te presentará otros atractivo de que ver en Lisboa y que hacer en Lisboa.

Uno de los platos favoritos por las personas en esta capital es el pescado, especialmente el bacalao del cual realizan una receta diferente cada año. Unas de las más reconocidas son el pastel de bacalao o en su idioma el bacalhau á bras, el cual lo consideran una entrada o aperitivo, el Bacalhau con presunto es un otra comida realizada con este tipo de pescado, el cual consiste en bocadillos de bacalao con jamón.
Otro de los platos más reconocidos y únicos de esa región son los buñuelos o las pataniscas también realizados con bacalao, entre otras comidas que degustaran el paladar de cualquier persona. 

Pero en esta ciudad no solo existe el bacalao, también hay otros platos tan deliciosos como el pescado, uno de ellos son:

El caldo verde, el cual es un puré de papas o patatas con col. Este plato nunca falta en ningún restaurant de Lisboa. Esta comida oscila entre 8 y 10 euros, dependiendo del lugar en que se adquiera. Y es una muy buena comida cuando te vas a visitar Lisboa.

La acorda de mariscos, esta es una de las comidas que más piden en los restaurantes, consiste en una sopa de mariscos con pan y ajo. Cuesta entre 15 y 20 euros.

El cocido a la portuguesa, no es más que un asopado que lleva carne, gallina, zanahoria, rabos y papas o patatas. Sus ciudadanos y turistas piden este delicioso plato cuando es invierno o hace mucho frío, debido a que es una comida caliente. Esta comida cuesta entre 12 a 15 euros.

Arroz doce, este plato se considera uno de los más pedidos y típicos de la ciudad de Lisboa. Consiste en arroz con leche. 3,5 a 5 euros, aproximadamente es el costo de este plato. Bastante económico y delicioso, además de ser un platillo bastante fácil de llevar, lo que te permitirá disfrutar de él mientras encuentras cosas que ver en Lisboa.

Los pasteles de Belem, consisten en una masa de hojaldre con crema y mayormente viene espolvoreado de azúcar y canela. Esta receta es una de las más antiguas y secretas. Tiene aproximadamente 200 años y solo se la saben 3 personas. Esta comida suele costar entre 5 a 7 euros.