Que ver en Irlanda

Que ver en irlanda Indice
¡Hola! Aquí verás la lista de los mejores lugares que ver en Irlanda. Estoy seguro que te encantará tanto como a mí.


Irlanda es un hermoso país lleno de colinas verdes, castillos, hermosos acantilados, cerveza Guinness y locales ultra amigables.

Dublín es una ciudad animada con excelentes pubs e historia, mientras que el país está lleno de hermosos paisajes y castillos que ver en Irlanda, por lo que es difícil no pasar un buen rato aquí.
Primero, lo básico:

Situada al noroeste de Europa continental, frente a la costa de Gran Bretaña se encuentra Irlanda, un país conocido por su cultura distintiva, su rico patrimonio y su paisaje impresionante. Conocida como Eire (en gaélico), es venerada por su impresionante paisaje costeros y de verde de montañas, valles y lagos.

Políticamente, la isla de Irlanda está separada en 2 países distintivos, la República de Irlanda al sur, un estado independiente que compone 5/6 de la masa de tierra con 26 condados e Irlanda del Norte al norte, que comprende 6 condados (Derry, Antrim, Tyrone, Fermanagh, Armagh y Down) y que forma parte del Reino Unido. Mientras que ambos son parte de la Unión Europea, sólo la república tiene el euro como su moneda, Irlanda del Norte como parte del Reino Unido, usa libras esterlinas.

Irlanda también tiene su propia cultura gaélica distintiva conocida por su música y danza irlandesas tradicionales. Si bien el idioma principal de elección en ambas regiones es el inglés, Irlanda todavía tiene su lengua gaélica irlandesa original como idioma secundario utilizado principalmente con fines ceremoniales y de señalización; hablado solo en las regiones especializadas de Gaeltacht en la república.


El pequeño tamaño del país lo hace fácil de explorar independientemente de la duración de tu viaje a Irlanda. Es una tierra mágica llena de maravillas, historia y diversión. Nadie se va infeliz de Irlanda y, al utilizar esta guía de viaje de MyInternationalPassport.com y JavierViaja.com sabrá todo lo mejor que puedes hacer en tu visita a este país fenomenal.

Qué ver en Irlanda en 3 días: El itinerario perfecto en Dublín

Irlanda es un país hermoso. Dublín, su capital, es la ciudad más grande, en ella hay un sinfín de museos, atracciones y opciones de entretenimiento. En MyInternationalPassport.com hemos preparado un itinerario recomendado de que ver en Irlanda en 3 días -específicamente de Dublín- para ayudarte a aprovechar al máximo tus días en la región.

Lo más recomendable es que, si solo tienes 3 días para visitar Irlanda, los pases en Dublín. Ahora bien, si tienes más de 3 días, puedes llegar a otras localidades que nombraremos más adelante.

Está lista Incluye todos los aspectos más destacados de la ciudad, como el Trinity College, el Almacén Guinness, el barrio Temple Bar y la Catedral Christ Church, así como algunos sitios menos conocidos.

Sugerimos utilizar este itinerario como punto de partida para planificar tus días, pero puedes modificarlo  para crear tu propio itinerario personalizado de que ver en Irlanda en 3 días que refleje tus propias necesidades e intereses.

Asegúrate de verificar los días y horas de admisión para ver las atracciones antes de partir. Muchas atracciones tienen horas de invierno reducidas y más horas de verano.

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín
Comenzaremos con una visita al Castillo de Dublín, uno de los castillos de Irlanda más famosos que data desde 1166, aunque la mayoría del complejo actual viene de los siglos XVIII y XIX ya no se parece demasiado a un castillo medieval. Sin embargo, todavía existen partes originales y las Salas de Estado todavía se usan para los compromisos oficiales del Estado.

Los visitantes que van a Irlanda por turismo pueden ver el sitio de excavación del Vikingo y las partes medievales del castillo, la Capilla Real Gótica y los Apartamentos Estatales. Puedes comprar un boleto para una visita autoguiada del castillo o una visita guiada. Ten en cuenta que el acceso al Castillo de Dublín puede estar restringido debido a eventos o actividades gubernamentales, por lo que debes consultar el sitio web oficial antes de tu visita para evitar decepciones.

Christ Church Cathedral

Catedral Cristo Jesus Irlanda
Seguidamente, ve a la Christ Church Cathedral construida en año de 1028, está es la catedral medieval más antigua de Dublín y se encuentra en el corazón de lo que alguna vez fue el Dublín medieval. Aunque se remonta a la época medieval, la catedral de la Iglesia de Cristo que existe hoy en día es una mezcla principalmente de elementos góticos, románicos y victorianos.

Sirve como la sede de la Iglesia de Irlanda (Iglesia Anglicana) en Dublín.

Hay mucho que ver en Irlanda y sobre todo en la catedral de Christ Church, primero está la hermosa nave y el edificio principal, que contiene el órgano, el rincón del músico y algunas tumbas, incluida la disputada tumba de Strongbow, un conde y señor de la guerra medieval normando galeses.

También está la cripta que es la de la catedral más grande de las Islas Británicas. La cripta contiene una serie de elementos de interés, incluidos monumentos, un gato y una rata momificados que se encontraron atrapados en el tubo de órgano, y una extensa colección de plata.

El coro de la catedral es muy conocido en Irlanda y los que disfrutan de la música de coro tal vez quieran dedicar un tiempo al coro durante todo el viaje, que normalmente se realiza varias noches a la semana en la catedral.

Dublinia

Dublinia
Al lado de Christ Church Cathedral se encuentra Dublinia otro lugar que visitar en Irlanda, este es un museo familiar y muy divertido que cuenta la historia de Viking Dublin medieval.

Esta parte de la ciudad estaba en el centro de la ciudad medieval de Dublín, aunque la construcción y los cambios significan que no mucho ha sobrevivido a partir de ese período de tiempo.

En Dublinia, los turistas en su viaje a Irlanda pueden aprender todo sobre la vida en la ciudad medieval de Dublín en una visita autoguiada, contada a través de varios medios, que incluyen exhibiciones interactivas. Siendo la época medieval, hay, naturalmente, una gran sección dedicada a la peste, o muerte negra, que fue responsable de la muerte de miles de dublineses. Una parte del museo también cubre cómo los arqueólogos han desenterrado artefactos para ayudar a comprender y dar vida al pasado. Al final de la visita, también existe la posibilidad de subir los escalones de la torre medieval de San Miguel.

La mayoría de los tours son auto guiados; sin embargo, una vez al día, hacen una visita  con guiada en inglés de una de las secciones del museo con una guía de actores disfrazados. Estas visitas interactivas merecen la pena, especialmente si tienes hijos, y ayudan a darle un poco más de vida a la información. Dublinia y Christ Church Cathedral están al lado y conectadas por la sala y el puente del Sínodo.

La Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio
Si está interesado en otra catedral que visitar en Irlanda, también puede visitar la cercana Catedral de San Patricio. Dublín es única por tener no una, sino dos catedrales y ambas datan de la época medieval. Se cree que la Catedral de San Patricio fundada en 1191, se pensó inicialmente para reemplazar a la Iglesia de Cristo, pero por alguna razón esto no sucedió y las dos catedrales tuvieron que aprender a coexistir juntas.


La Catedral de San Patricio es la Catedral Nacional de la Iglesia de Irlanda y su chapitel la hace la iglesia más alta (pero no la catedral) en Irlanda y la más grande. Se dice que San Patricio usó un pozo en este sitio para bautizar personas hace aproximadamente 1.500 años. El autor de Gulliver's Travels, Jonathan Swift, fue decano de San Patricio y está enterrado en la catedral.

Con esta iglesia, ya casi está por finalizar tu primer día de revcorrido en Dublín. La próxima atracción es un poco más lejos de la ciudad, pero vale la pena el viaje si tienes tiempo. Kilmainham Gaol es una antigua prisión del siglo XVIII que hoy funciona como museo por la Oficina de Obras Públicas y es un buen paseo que hacer en Irlanda y Dublín.

Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol
Kilmainham Gaol abrió sus puertas en 1796 y cerró en 1924, durante este período, albergaba a convictos condenados por delitos que iban desde el robo de comida hasta el asesinato.

A principios del siglo XX, se usó principalmente para albergar rebeldes y prisioneros militares, y los líderes de la rebelión de 1916 se celebraron notablemente aquí y fueron ejecutados. Los fanáticos del cine pueden reconocer esto como el lugar de filmación de la prisión que Michael Caine tiene en la película original de trabajo de italiano.

Kilmainham Gaol solo se puede recorrer como parte de una visita guiada, con entradas vendidas para momentos específicos del día. Por lo general, los boletos están disponibles para personas sin cita, sin embargo, esta es una atracción muy popular y recomendamos comprar tu boleto por adelantado en línea.

Guinness Storehouse

Guinness Storehouse
La última parada que ver en Irlanda el primer día es la atracción turística más popular de Dublín: el Guinness Storehouse. Es una necesidad absoluta para la mayoría de las personas cuando visitan Irlanda de turismo.

The Guinness Storehouse se encuentra en el sitio de St James's Gate Brewery, aquí es donde la bebida legendaria de Irlanda, Guinness, se elabora desde 1759. Es una gran historia de éxito, con más de 50 millones de barriles producidos anualmente en la cervecería St. James Gate. El Almacén Guinness en sí es una gran atracción de siete pisos dispuesta alrededor de un atrio central. The Storehouse se construyó en 1904 y se usó para la fermentación hasta 1988, pero ya no forma parte de la fábrica de cerveza activa.
La gira, que es autoguiada, abarca los siete pisos, y aprenderás un poco de todo, incluida la historia del fundador Albert Guinness, cómo se fabrica y cómo ha cambiado la icónica publicidad de la marca desde el siglo XVIII hasta ahora.

Una vez que hayas aprendido todo lo que puedas sobre Guinness, la excursión culminará en el Gravity Bar en el séptimo piso. Aquí podrás probar una pinta de las cosas buenas (incluidas con tu boleto) y admirar una vista espectacular de la ciudad.

Visita al Trinity College

Visita al Trinity College
Para el segundo día de actividades que hacer en Irlanda y Dublín, visita el Trinity College que es oficialmente el Colegio de la Santísima Trinidad sin división de la reina Isabel, cerca de Dublín.

Es el único colegio de la Universidad de Dublín y fue fundado por la reina Isabel I en 1592 y es ampliamente considerada como la mejor universidad del país que tiene una rica historia y es un lugar impresionante para pasear y que visitar en Irlanda.

Una de las atracciones más populares en Trinity College es la Biblioteca Vieja, también conocida como la Habitación Larga. Esta data del siglo 18, y alberga más de 200 mil libros que se conservan en dos plantas. La biblioteca mide más de 200 pies de largo.

Cuando visites la Biblioteca Trinity, también puedes ver una sección del Libro de Kells, esta copia decorada de los cuatro evangelios del siglo IX es el manuscrito medieval más famoso del mundo y es considerado el mayor tesoro cultural de Irlanda.

La entrada al Libro de Kells y a la Habitación Larga está incluidas en el mismo boleto, que puedes comprar directamente en el sitio web de Trinity College Dublin, o en persona cuando llegues.

La estatua Molly Malone

La estatua Molly Malone
Ninguna visita a Dublín estaría completa sino vas a los monumentos de Irlanda, uno de ellos  la estatua de Molly Malone, un personaje ficticio que aparece en una de las canciones más conocidas de Irlanda, que cuenta la historia de un pescadero que maneja sus productos en Dublín.

La estatua de Molly Malone se encontraba históricamente en Grafton Street, pero debido a los trabajos de construcción en Grafton Street, actualmente se la puede encontrar en las afueras de la oficina de información turística irlandesa en Suffolk Street.

Grafton Street

Grafton Street
Después, en su paseo desde la estatua de Molly Malone hasta el siguiente sitio, el Pequeño Museo de Dublín, recomendamos caminar por Grafton Street. Esta es una de las calles más conocidas de Dublín y una de las principales calles comerciales de la ciudad. Es un lugar animado con muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y artistas callejeros que disfrutar en Irlanda y su turismo. La mayoría de la calle es peatonal, lo que la convierte en un lugar amigable para caminantes y turistas.

El Pequeño Museo de Dublín

Si le interesa la vida en Dublín durante el siglo XX y hasta el presente, entonces deberías considerar visitar el Pequeño Museo de Dublín. Este museo te llevará en un viaje por la vida en el siglo XX , tiene más de 5.000 objetos expuestos en tres plantas, incluida una sala dedicada a las exportaciones musicales más famosas de Irlanda: la banda de rock U2.

Como su nombre lo indica, es un museo relativamente pequeño, como resultado, el número de visitantes se administra con cuidado, y la exhibición principal debe verse como parte de una visita guiada que dura aproximadamente una hora y comienza en la parte superior.

Museos gratuitos

Después, recomendamos usar la tarde para visitar un museo o dos. Dublín ofrece una serie de museos gratuitos que incluyen tres lugares del Museo Nacional de Irlanda, la Galería Nacional de Irlanda y el Museo Irlandés de Arte Moderno.

En términos del itinerario, los museos más cercanos a St. Stephen's Green (10 a 20 minutos a pie) son la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Nacional de Irlanda - Arqueología, el Museo Nacional de Irlanda - Historia Natural y el Ayuntamiento de Dublín.

Todos los museos mencionados ofrecen entrada general gratuita. Las exposiciones temporales y especiales generalmente requieren un boleto y una tarifa, y normalmente son gratuitas para aquellos con pases de Dublín.

St. Stephen's Green

St. Stephen's Green
El  St. Stephen's Green es uno de los espacios verdes más populares de Dublín y es un lugar agradable para tomarse un breve descanso, incluye árboles, un lago, un patio de juegos, una serie de plantas etiquetadas (incluidas algunas en Braille), fuentes, estatuas y monumentos de Irlanda conmemorativos.

Este parque del centro de la ciudad se encuentra justo enfrente del Pequeño Museo de Dublín. Aquellos que disfrutan de los jardines y espacios verdes pueden visitar los cercanos Iveagh Gardens, un jardín de la era victoriana con un jardín de rosas, cascadas y un laberinto de tejo, el jardín es libre de visitar.

Río Liffey

Río Liffey
Qué mejor manera de terminar el segundo día que contemplando la puesta de sol sobre el río Liffey, que atraviesa el centro de la ciudad. Si el clima es bueno, podemos recomendar tomar un momento para disfrutar de la vista del atardecer de Dublín. La mayoría de los puentes del centro de la ciudad a lo largo del río Liffey te ofrecerán una buena vista. El puente más famoso es el Puente Ha'Penny, un puente peatonal de hierro fundido construido en 1816, una excelente actividad que hacer en Irlanda y Dublín.

También es posible que desee realizar un recorrido en barco por el río durante tu viaje a Irlanda. Si está interesado en hacer una excursión en barco por el río Liffey o explorar la hermosa bahía de Dublín (reserva de la biosfera de la Unesco) hay varias opciones de excursiones en barco, incluyendo cruceros para cenar, solo asegúrate de reservar con anticipación

Jeanie Johnston tallship

Jeanie Johnston tallship
El último día del itinerario tendrás muchas cosas que hacer en Irlanda y Dublín, una de ellas es ir al  Jeanie Johnston tallship, una nueva versión de la original Jeanie Johnston, un velero de tres mástiles que fue construido originalmente en Quebec, Canadá, en 1847. Era uno de los llamados "barcos de la hambruna", que era utilizado para transportar emigrantes entre Irlanda y América del Norte.

Durante la Gran Hambruna en Irlanda de 1845 a 1849, alrededor de un millón de personas murieron en el país y un millón más de personas abandonaron Irlanda para buscar una nueva vida, principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. Liverpool era una ciudad particularmente popular para los emigrantes y se estima que actualmente alrededor de tres cuartas partes de la población tiene raíces irlandesas.

Actualmente,  puedes realizar una visita guiada a esta réplica de un barco construido en la década de 1980, y conocer la vida a bordo tanto de los emigrantes como de la tripulación. Jeanie Johnston realizó 16 viajes con emigrantes a través del Atlántico a América del Norte, y fue especialmente notable ya que no perdió ningún pasajero o miembro de la tripulación en ninguno de sus viajes. Puede ser una experiencia bastante conmovedora, especialmente si tuvieras familia que hubiera realizado un viaje similar.

Las visitas se dan como parte de una visita guiada que dura aproximadamente 50 minutos.

EPIC The Irish Emigration Museum

Irlanda ha experimentado una serie de períodos de emigración masiva, no solo durante la gran hambruna, sino hoy muchos irlandeses siguen emigrando.

Si desea obtener más información sobre la experiencia de la emigración irlandesa, EPIC The Irish Emigration Museum, es un museo que cuenta la historia de la emigración irlandesa en todo el mundo. Irlanda es un país que ha tenido tiempos difíciles y esto ha llevado a un estimado de 9 a 10 millones de personas que han emigrado desde 1700.

A través de una experiencia interactiva autoguiada, el museo te guía a través de las historias personales de muchas personas que han emigrado y sus viajes. Aprenderás qué los hizo emigrar, cómo fue ese proceso y cómo fueron sus nuevas vidas en su nuevo país de origen. El museo está ubicado en el edificio CHQ, que también alberga varios restaurantes y cafeterías, por si busca un café, una comida o un refrigerio convenientes después de tu visita.

Otros museos interesante (Por si te da tiempo)

Museo de Historia de Testigos de GPO

Si estás interesado en aprender un poco más sobre la historia del siglo XX en Irlanda, particularmente en el Levantamiento de Pascua de 1916, una visita al Museo de Historia de Testigos de GPO debe ocupar un lugar destacado en la lista de tu viaje a Irlanda. Se encuentra en la Oficina General de Correos de Dublín (GPO) en O'Connell Street, un hermoso edificio georgiano construido en 1814 y uno de los edificios más famosos de Irlanda y el turismo local.

En la exposición autoguiada, aprenderás todo acerca de los eventos del Levantamiento de Pascua de 1916, así como de los eventos previos y los efectos posteriores.

También hay unos monumentos de Irlanda para los que murieron en la rebelión, incluida una escultura al aire libre para los niños asesinados. Es una experiencia informativa e interesante, y definitivamente vale la pena una visita para aquellos interesados ​​en este período de la historia irlandesa. También hay una cafetería en la planta baja.

Dublin Writers Museum

Irlanda es famosa por ser una nación de narradores y Dublín es una ciudad de literatura designada por la Unesco y lo mejor de Irlanda es aprender sobre el patrimonio literario de la ciudad  en el Dublin Writers Museum.

Este museo tiene muestras dedicadas a algunos de los escritores más notables de la historia de Irlanda, como James Joyce, Jonathan Swift, George Bernard Shaw, Oscar Wilde y William Yeats, por nombrar algunos. Está ubicado en una hermosa mansión del siglo XVIII en Parnell Square, y está al lado de la actual Unión de escritores irlandeses.

Para cualquier persona con un interés en la escritura y el patrimonio literario de Irlanda, este es definitivamente un museo que no debe perderse.

Las visitas son autoguiadas y los boletos se pueden comprar en el sitio.

Destilería Jameson

Es hora de aprender ¡y beber! otra bebida irlandesa famosa: el whisky, uno de los más conocidos es Jameson's Whiskey, del que puedes aprender y probar en la destilería Jameson en Bow St.
Esta es una visita guiada por la antigua destilería Jameson en la que aprenderás todo sobre la historia del whisky más famoso de Irlanda, que se destiló en este sitio desde 1780 hasta 1971. La gira es muy divertida, al final del recorrido también obtienes un whisky para disfrutar en el bar cuando lo desees. Los tours se pueden reservar en línea, ya que es una atracción popular. Aunque también puedes comprar boletos y reservar un recorrido a la llegada.

Si el whisky no es de tu interés, omite esta visita, puedes pasar más tiempo en las atracciones anteriores o sentarse a relajarte para tomar un té o un café en la tarde, visitar el Zoológico de Dublín en Phoenix Park, los Jardines Botánicos Nacionales de Irlanda o explorar uno de los muchos museos gratuitos de la ciudad.
Destilería Jameson

Vida nocturna: Lo mejor de irlanda y Dublín

Como estamos llegando al final de los tres días ¿Qué tal salir con una explosión y celebrar todo lo que es divertido en Dublín, con una noche de comida irlandesa, bebida y un poco de entretenimiento irlandés tradicional?

Hay varios lugares que ofrecen varios tipos de entretenimiento nocturno irlandés tradicional, ya sea que solo desees encontrar un pub con música en vivo o si quieres ir a un espectáculo de entretenimiento.

Puedes asistir al espectáculo Traditional Irish Night en el Belvedere Hotel de Dublín, también ir a la Noche irlandesa de Taylor-esta se encuentra un poco al sur del centro de la ciudad- otras opciones son la cena y espectáculo del Irish House Party, un crucero con cena en la barcaza de un canal o un recorrido nocturno por pubs con música tradicional irlandesa


Aquí puedes ver más detalles, precios y horarios:

Más atracciones que visitar en Irlanda

Aunque es pequeña, Irlanda ofrece una cantidad desmesurada de atracciones, desde maravillas naturales y monumentos pertenecientes a épocas antiguas hasta impresionantes museos y galerías. Aquí hay solo una selección de algunos de los mejores lugares que visitar en Irlanda.

The Burren

The Burren
The Burren, en el Condado de Clare es el más pequeño de los seis parques nacionales de Irlanda, este espacio natural comprende una pequeña sección del paisaje glacio-karst que cubre gran parte del norte del condado. Formada hace 350 millones de años, esta área espectacular que ver en Irlanda,  significa "gran roca", y tiene un relevancia internacional tanto desde el punto de vista geológico como desde la biodiversidad, ya que permite una gran cantidad especie de planta para florecer.

También puedes visitar las islas Arran en Galway  que se consideran una extensión de The Burren. El área es el hogar de la Tumba Poulnabrone y el ahora famoso sistema de cuevas Aillwee, que se mantuvo en secreto durante casi 30 años después de haber sido descubierto accidentalmente durante la década de 1940 por un agricultor local.

El sendero de San Patricio

El sendero de San Patricio
Por su parte, Irlanda del Norte tiene una larga y rica herencia cristiana que está consagrada en abadías, monasterios e iglesias, mientras que el sendero de San Patricio te llevará en un viaje a través de una gran cantidad de sitios cristianos, todos con fuertes vínculos con este santo patrón. Desde el más modesto hasta el más impresionante, estos sitios que visitar en Irlanda han podido decirnos mucho sobre la forma de vida pasada.

Parte del sendero de San Patricio fue construido alrededor de una corriente que fluye a través de un valle aislado en Downpatrick, Struell Wells era un lugar popular de peregrinación desde 1600 hasta mediados de 1800, con las aguas que se cree que poseen poderes curativos.

Merrion Square

Merrion Square
Si estás en la ciudad el Merrion Square en el centro de Dublín no está lejos del Trinity College. Uno de los famosos bloques de casas georgianas de Dublín, Merrion Square fue una vez el terreno de muchos irlandeses prominentes, incluido el poeta W.B. Yeats en el número  82, y en línea recta, en el número uno, la casa de infancia de Oscar Wilde. Wilde ahora está en el parque, sobre una roca de cuarzo blanco, esculpida en un colorido ensamblaje de granito pulido y piedras semipreciosas como uno de los monumentos de Irlanda.

La escultura de Wilde fue encargada en 1997 por el Grupo Guinness Ireland para conmemorar a uno de los hijos más famosos de Irlanda. Se eligió un sitio en Merrion Square Park, y ahora la piedra Wilde, en reposo relajado, mira directamente a su hogar de infancia donde creció el hijo del famoso cirujano y folclorista irlandés Sir William Wilde.

Wilde vivió la mayor parte de su vida adulta en Inglaterra, y murió y está enterrado en París, pero es uno de una larga lista de escritores cuyos espíritus están profundamente enraizados en Irlanda. La estatua está en la esquina noroeste del parque, al otro lado de la calle de la plaza Merrion # 1.

Otros lugares interesantes en Irlanda

La tumba de paso de Newgrange
El convento de los MacQuillans

Mientras que el Bonamargy Friary, condado de Antrim fue construido cerca de la desembocadura de los ríos Carey y Shesk por el clan Rory MacQuillan en 1500. Sus rivales, los MacDonnell lucharon y reclamaron el convento de los MacQuillans en 1588.

Además del techo de paja del edificio, el convento se ha conservado bien a lo largo de los años con muchas características interesantes para ver, incluida la ventana del este, la escalera y una bóveda funeraria.

Dolmen de Brownshill

Otro de los monumentos de Irlanda que puedes visitar es el dolmen de Brownshill una magnífica piedra de granito que pesa unas 103 toneladas y ha despertado el interés de historiadores y anticuarios durante siglos. Una losa enorme se asienta sobre dos piedras portales que flanquean una piedra de la puerta y se inclina hacia el oeste, donde descansa sobre una roca baja.

Su fecha de construcción se ha estimado entre hace 4.900 y 5.500 años y los expertos creen que muchos ritos religiosos se realizaron en el sitio. También puede haber servido como una forma de marcador de frontera, pero sea cual sea su propósito original, hoy el Dolmen de Brownshill representa un vínculo tangible entre el presente y el pasado.

La tumba prehistórica del portal de Brownshill o dolmen es un monumento inconfundible al este de la ciudad de Carlow, que data de tiempos prehistóricos. Situado en Hacketstown Road y rodeado de prados tranquilos, es una atracción popular para los turistas y lugareños por igual en Irlanda.

La tumba de paso de Newgrange

A su vez, el monumento prehistórico más famoso de Irlanda, la tumba de paso de Newgrange, se originó en el Neolítico o en el período de la Nueva Edad de Piedra (alrededor del 3200 aC) y es más antiguo que las pirámides de Egipto. Su característica más destacada es la caja del techo sobre la entrada del pasadizo, que se alinea con el sol naciente en el solsticio de invierno para permitir que la cámara de la tumba se llene de luz solar y es uno de los favoritos que ver en Irlanda.

La Calzada de los Gigantes

Otra maravilla geológica que consta de decenas de miles de columnas de piedra interconectadas formadas por el enfriamiento de basalto volcánico es la Calzada de los Gigantes en el Condado de Antrim, que es a la vez un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y una reserva natural nacional. La leyenda local sostiene que el mítico gigante irlandés Fionn mac Cumhaill construyó la calzada para cruzar el Canal del Norte hacia Escocia.

Mejor momento para visitar Irlanda

Mejor momento para visitar Irlanda

Podemos visitar Irlanda en cualquier época del año, y realmente depende de tus preferencias. Es un destino excelente durante todo el año, ya que la mayoría de las atracciones están abiertas todo el año en la ciudad.

Pero diríamos que primavera, verano o principios de otoño serían los momentos recomendados del año para una primera visita. Aunque el invierno es un buen momento para visitarlo, está menos ocupado y puedes disfrutar de las vacaciones, pero también será más oscuro y más frío en esa época. Halloween en octubre (se cree que se originó en Irlanda), Navidad en diciembre y el Día de San Patricio en marzo están todos acompañados de grandes celebraciones y festividades en la ciudad.

En términos de clima, tendrás días más cálidos y más horas de sol en el verano. También puede llover menos. Sin embargo, cada vez que lo visites, querrás estar preparado para la lluvia, así que asegúrate de empacar un impermeable y / o paraguas. Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda, y toda esa vegetación necesita mucha agua, así que la lluvia es una posibilidad en cualquier época del año.

Eventos y festivales

​​Eventos y festivales

Además de los atractivos de su paisaje y su gente, unas vacaciones en Irlanda ofrecen algo diferente con una variedad de eventos locales y nacionales, y festivales y eventos deportivos importantes que se celebran en sus numerosos pueblos y ciudades durante todo el año.

Desde festivales de arte de verano hasta internacionales de música, cine y literatura, pasando por los de tipo gastronómico hasta eventos exclusivamente irlandeses que celebran temas locales y tradicionales, los numerosos espectáculos de Irlanda ofrecen al visitante la oportunidad perfecta para disfrutar de los muchos lugares locales y culturales.

Celebrado durante todo el año con un énfasis especial en los meses de verano, la enorme y variada selección de eventos de Irlanda es digna de mención para todos los lugareños y visitantes de vacaciones en Irlanda. Estos son solo algunos de los eventos más populares que puede disfrutar durante tu viaje a Irlanda:

Los Ceili Feiles y Fleadh Festivales Irlandeses Tradicionales

Los Ceili Feiles y Fleadh Festivales irlandeses tradicionales son conocidos en todo el mundo por su amor a la música y lo celebran con craic agus ceol, música y buenos momentos. Esto se ve mejor en Irlanda durante el verano, cuando los festivales y eventos irlandeses tradicionales se llevan a cabo en todo el país.

Oul Lammas Fair en Co. Antrim y Puck Fair en Co. Kerry.

Dos de los festivales tradicionales más antiguos de Irlanda son Oul Lammas Fair en Co. Antrim y Puck Fair en Co. Kerry. El último fin de semana de agosto, la ciudad de Ballycastle en la costa de Antrim, acoge la Feria Oul Lammas, un festival que ve a la ciudad tomada por un mercado tradicional de caballos y ganado, mientras que por la noche la ciudad se llena con los sonidos del Bodhran y el violín.

Puck Fair

Puck Fair es famoso en Irlanda y, además de ser una de las ferias más antiguas, es quizás una de las más extravagantes de Irlanda. Durante tres días, la ciudad de Kilorglin, en el condado de Kerry, es gobernada por el rey Puck, una cabra, coronada e izada en un escenario en el centro de la ciudad, mientras la gente disfruta de tres días de jolgorio y música de todo tipo.

La semana de Cork

La semana de Cork, comúnmente conocida localmente como Ford Week (el festival fue patrocinado por Ford Motor Company durante muchos años), es la regata internacional de vela más grande de Irlanda y se celebra en julio cada dos años. Los participantes van de todas partes del mundo para disfrutar de uno de los principales eventos del mundo de la vela. En años pasados ​​los participantes incluyeron barcos de Australia, Bélgica, Canadá, Islas del Canal, Inglaterra, Francia, Isla de Man, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Escocia, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y Gales, también por supuesto Irlanda.

El mayor evento de Jazz de Irlanda, es el Guinness Jazz Festival en Cork que comienza a finales de octubre. El festival está celebrando en asociación con Guinness con alrededor de 1.000 músicos de más de 30 países que tocan en más de 80 lugares en toda la ciudad, junto con un anfitrión de eventos Fringe, en un fin de semana para recordar en Cork.

En el último se esperaron alrededor de 40,000 entusiastas de la música de todo el mundo en Cork para el Festival de Jazz que presentó algunos de los nombres más importantes del Jazz. Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Dave Brubeck, Cleo Laine y Chick Corea han encabezado el Cork Jazz Festival en el pasado. Así que ya es hora de empaca y disfrutar de  todo lo que hay que ver en Irlanda.
Festividades en Irlanda

Alojamiento en Irlanda

Los precios promedio son de 10 a 20 euros por noche para la habitación de un albergue/hostel. Puedes encontrar habitaciones privadas con capacidad para dos personas desde 35 hasta 60 euros. Los albergues o hostels suelen ofrecer sábanas y WiFi gratis, y muchos ofrecen desayuno sin cargo.

Los hoteles económicos tienen un promedio de 50 euros, e incluirán un baño privado y algunos ofrecen desayuno irlandés. En las ciudades más grandes, especialmente en Dublín, espera pagar un poco más. También puedes probar Airbnb, que tiene habitaciones compartidas por tan solo 16 euros por noche y casas enteras con un promedio de 50 euros por noche.

Alguno de los lugares sugeridos por MyInternationalPassport.com son:

El Hostel Generator

Hostel generator Irlanda
Se encuentra al lado de la estación de tranvía Jameson Distillery y Smithfield LUAS y ofrece alojamiento económico con baño y un bar nocturno. Cada mañana se sirven desayunos tradicionales y en el bar se ofrecen aperitivos ligeros y se organizan noches de entretenimiento con regularidad, que incluyen noches de cine y concursos.

Los huéspedes pueden relajarse en el salón abierto las 24 horas y hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes del albergue. También hay terminales de internet disponibles por un pequeño cargo. Además, se ofrecen recorridos a pie gratuitos y el albergue cuenta con recepción 24 horas y servicios de lavandería y planchado para los huéspedes. Hay una tienda de viajes en el lugar donde puedes reservar boletos de turismo y hacer arreglos de viaje.

El castillo de Dublín y el almacén Guinness están a solo 10 minutos a pie y el famoso y animado Temple Bar está a solo dos paradas de tranvía.

Aberdeen Lodge

Aberdeen Lodge
Si quieres algo más lujoso para tu viaje a Irlanda, el Aberdeen Lodge es el indicado, esta propiedad boutique se encuentra en el barrio rico de Ballsbridge y tienen jardines cuidados y campos de cricket que rodean el edificio de ladrillo estilo mansión, mientras que en el interior los huéspedes encontrarán camas con dosel, muebles antiguos y bañeras de hidromasaje en la habitación.

Las baldosas blancas y negras adornan el baño, en contraste con habitaciones bien iluminadas con ventanas para disfrutar de la tranquilidad al aire libre. El estacionamiento es gratuito, y los huéspedes pueden reservar citas para utilizar las instalaciones de spa ubicado en el Hotel Merrion Hall.

Aghadoe Heights Hotel & Spa

Mientras tanto, el Aghadoe Heights Hotel & Spa que está ubicado fuera de la N22, Aghadoe, Co. Kerry, entre verdes montañas y los lagos de Killarney, es una moderna estructura de piedra que tiene un enfoque de bienestar. El hotel alberga un spa y el personal alienta a los huéspedes a explorar el parque nacional cercano y disfrutar de lo mejor de Irlanda.

Las habitaciones tienen baños independientes y balcones, incluye desayuno y el costo aproximado de una dobles es desde $297.

The Croke Park o El parque Croke

Lo mejor de Irlanda en materia de hoteles para las familias es The Croke Park o El parque Croke que está ubicado junto al estadio Croke Park en Drumcondra, este hotel contemporáneo de cuatro estrellas ofrece una opción tranquila para familias que buscan escapar del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad.

Los juegos de mesa y los juguetes se pueden pedir prestados en la recepción, mientras que la suite familiar está diseñada pensando en grupos grandes. Dos dormitorios y una sala de estar independiente ofrecen mucho espacio y los niños mayores adorarán la TV de pantalla plana de 50 pulgadas y la base para iPod.

Esta suite también incluye acceso al salón executive, que incluye un desayuno gratuito. Incluso si optas por una habitación diferente, los niños menores de 12 años siempre tienen derecho a un desayuno gratis. Sideline Bistro incluye un saludable menú para niños (y libros para colorear para los más pequeños). La conexión Wi-Fi es gratuita y se pueden organizar servicios de guardería cada vez que necesites un momento de tranquilidad en la sala de fitness o en el bar.

Hotel Boutique Number 31

Hotel Boutique Number 31
Otra opción que ver en Irlanda es el Hotel Boutique Number 31, se encuentra justo al sur del centro de la ciudad, en una zona conocida por su arquitectura georgiana, cerca de St. Stephen's Green y The National Concert Hall.

El hotel combina a la perfección su ubicación histórica con interiores de diseño que corresponden a su encarnación anterior como el hogar del arquitecto modernista Sam Stephenson. Relájate en un salón hundido equipado con sofás de cuero y una chimenea; o en habitaciones adornadas con telas brillantes y audaces.

Hay 21 habitaciones para elegir, cada una con una cama, ropa de cama de lujo y conexión Wi-Fi gratuita. El desayuno gratuito Number 31 lo distingue en una ciudad llena de alojamientos boutique. Además de la tradicional difusión irlandesa completa, se esperan panes y mermeladas elaborados en la casa y especialidades como arenques y salmón ahumado.

El jardín ofrece un espacio tranquilo para relajarse al aire libre, y aunque no hay restaurante, hay mucho para elegir en las cercanías.

Si prefieres un apartamento o habitación, entonces es posible que también quieras ver AirBnB. Por lo general, tienen la mayoría de las opciones y un buen sistema de comentarios que ayuda a asegurarte que obtenga una estadía de buena calidad.

Castillos de Irlanda en los que puedes quedarte

Irlanda tienen muchas sorpresas desde los lujosos refugios de castillos de cinco estrellas en impresionantes paisajes hasta las íntimas torres rotundales con vistas de gran alcance, puedes planificar el mejor descanso y estancia en algunos de los castillos de Irlanda del Norte.

Crom Castle

Crom Castle
El Crom Castle es un romántico castillo victoriano del siglo XIX ubicado en una finca de 1900 acres y una de las áreas de conservación más importantes que visitar en Irlanda del Norte. La impresionante finca del castillo, con vistas a las aguas de Lough Erne, está rodeada de hectáreas de zonas verdes y su ala oeste de cinco estrellas está disponible para los huéspedes en forma independiente.

Con su propia entrada privada y terraza, el alojamiento en el castillo es encantador y romántico, con muebles de época, por lo que es el lugar perfecto para una escapada especial de fin de semana. Puedes extender tu estancia y descubrir la belleza de los lagos de Fermanagh, o simplemente disfrutar de la excepcional belleza y tranquilidad del entorno del castillo con la maravillosa vida salvaje y naturaleza que ver en Irlanda.

Narrow Water Castle

Narrow Water Castle
El Narrow Water Castle, una casa de propiedad privada, es un lujoso establecimiento de cinco estrellas con cocina, situado en Warrenpoint, Co. Down. Data del siglo XV, el castillo renacentista isabelino se construyó junto a la casa existente, Mount Hall (1680) y se terminó en 1836. El apartamento está en el centro original del castillo (Mount Hall). La propiedad cuenta con dos habitaciones elegantemente reformadas con muebles tradicionales y suntuosas sábanas. Los huéspedes del castillo son libres de explorar la finca paseando por los jardines paisajísticos en busca del castillo escondido.

Ballygally Castle Hotel

Otro de los castillos de Irlanda donde puedes pernoctar es el Ballygally Castle Hotel, Condado de Antrim, con una ubicación ideal en la pintoresca costa de Antrim, a solo 41 km de Belfast y cerca de Larne, el cuatro estrellas Ballygally Castle se encuentra frente a las playas de arena suave de Ballygally Bay. El castillo data de 1625 y es magnífico, ya que es el único edificio del siglo XVII que todavía se usa como residencia en Irlanda del Norte.

Hermosos techos con vigas originales, combinados con una decoración contemporánea de buen gusto, se suman a la atmósfera acogedora. El hotel está frecuentado por un fantasma amistoso y los huéspedes valientes pueden visitar la “sala fantasma” en una de las torres para ver por sí mismos.

Torre de Helen

La Torre de Helen es otro lugar que visitar en Irlanda, se alza sobre las colinas del condado de Down y es una encantadora torre de piedra de tres pisos situada en lo profundo de los bosques de Clandeboye Estate. Escondida en el borde de una calle sinuosa, con encantadores paseos en el bosque cercano y más allá, la torre ofrece alojamiento para dos personas, perfecto para una escapada romántica. Sube por la escalera circular hasta la parte superior de la torre y disfruta de las maravillosas vistas panorámicas y el paisaje marino de los alrededores que ver en Irlanda.

Killyleagh Castle Towers

Killyleagh Castle Towers, en el Condado de Down forma parte de los  castillos de Irlanda y fue construido en el siglo XII por el caballero normando, John de Courcy, el castillo de Killyleagh es el habitado más antiguo de Irlanda en la actualidad. Una propiedad con cocina única espera en las paredes de la finca del castillo. Los Killyleagh Castle Towers (Ava y Blackwood), que datan de la década de 1620, se encuentran cerca de las costas de Strangford Lough.

Un área de excepcional belleza natural, Strangford Lough es la primera reserva natural marina de Irlanda del Norte y es la ensenada más grande de las Islas Británicas, conocida internacionalmente por su fauna marina, vegetal y silvestre.

Barbican Gate Lodge

Por último, el Barbican Gatelodge, en el Condado de Antrim se encuentra situado a lo largo de la ruta costera de Causeway, y ubicado al final de un viejo puente de piedra sobre el río Glenarm, The Barbican Gatelodge es un encantador edificio con ventanas góticas y una escalera de piedra de la torre. Para una vista extra especial, dirígete al jardín de la azotea a primera hora de la noche para disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa.

Este alojamiento con cocina es el escondite romántico perfecto y el punto de partida ideal para realizar un viaje por carretera para descubrir el drama de Causeway Coast y detenerse en Giant's Causeway y Carrick-a-Rede Rope Bridge en el camino y disfrutar de Irlanda  y su turismo.

Cómo ahorrar dinero en tu viaje a Irlanda

Irlanda y Dublín (como ciudad capital en Europa), no es un destino económico, pero tampoco es el más caro. En general, descubrirás que los costos principales serán comida, entretenimiento que ver en Irlanda, alojamiento y turismo.

Hay muchas formas de ahorrar dinero, los alojamientos económicos incluyen hostales, moteles y habitaciones en casas privadas.

Puedes ahorrar dinero en comida, cocinando para ti o consiguiendo comida para llevar. Por ejemplo, si te quedas en un airbnb, asegúrate que sea uno con acceso a cocina.


También hay muchas cosas gratuitas o económicas que puedes hacer, desde admirar la arquitectura de la ciudad y los parques de  Irlanda para el turismo, tomar una cerveza en un pub o disfrutar de un concierto gratuito.

Hay también una serie de grandes museos gratuitos que incluyen el Museo Nacional de Irlanda, la Galería Nacional de Irlanda, el Ayuntamiento de Dublín y el Museo Irlandés de Arte Moderno.

De la misma manera, está atento a las tarjetas de descuento, cupones y ofertas especiales para ahorrar dinero en boletos, tours y comidas.

Lo mejor de Irlanda para ahorrar dinero en visitas turísticas es invertir en un Dublín Pass que permite la entrada gratuita a más de 25 de las atracciones populares, viene con un boleto de autobús de ida y vuelta, y descuentos adicionales en comida, compras y tours. También incluye acceso rápido a muchas de las atracciones incluidas.

El pase también puede ahorrarte tiempo al permitirte saltear las líneas de boletos y unirse a los carriles rápidos en muchos sitios.

Comer y beber lo mejor de Irlanda : Comida Irlandesa

Si lo tuyo es la buena cocina, Irlanda posee algunos restaurantes de primera clase, pero prepárate para pagar precios exorbitantes en muchos casos.

En general, es justo decir que el país no cuenta con platos de fama mundial como muchos de los vecinos europeos, pero no pasarás hambre con una variedad de opciones de alimentos de todo el mundo que ver en Irlanda y disfrutar.

Si quieres probar algo exclusivamente irlandés, entonces tenemos algunos platos que llenarán tu agujero como dicen por allí. Entonces, ¿Qué comer y beber en Irlanda? Tenemos algunas opciones que puedes digerir.
Pan integral Guinness

El pan integral Guinness, es muy común en muchos menús de pub irlandés y sin duda merece la pena probarlo. Incluso si no eres fanático de las cosas negras, creemos que podrías tener una opinión diferente sobre el pan. Es oscuro, rico, dulce, al igual que el pan de soda o el pan integral, el pan Guinness se puede mezclar y hornear en una hora. Es el complemento perfecto para un guiso abundante, una sopa de verduras casera o un sándwich tostado.

Champ

Por otro lado, el Champ o brúitín en irlandés, es un combinando de puré de papas y cebollas picadas con mantequilla y leche, y opcionalmente, sal y pimienta. Es un plato más asociado con generaciones anteriores, es simple y económico de producir. Champ es similar a otro plato irlandés, colcannon, que utiliza col rizada en lugar de cebollas.
Champ Comida Irlandesa
El Coddle

Como puedes ver, son muchos platos irlandeses provienen de tiempos remotos  con ingredientes simples y baratos, el Coddle es otro plato que entra en esta categoría. El plato carece de una receta específica, sin embargo, comúnmente se compone de capas de salchichas de cerdo y lonchas de tocino con rodajas de papas y cebollas. Tradicionalmente, también puede incluir cebada. El Coddle está particularmente asociado con la capital de Irlanda, Dublín, y es aquí donde lo encontrarás fácilmente. Se decía que el Coddle era un plato favorito de Seán O'Casey y Jonathan Swift, y aparece en varias referencias literarias de Dublín, incluidas las obras de James Joyce.

Estofado irlandés

El estofado irlandés es otro plato popular entre la generación anterior en el país. Los ingredientes comunes incluyen cordero (el cordero se usa porque proviene de ovejas menos tiernas de más de un año, es más gordo y tiene un sabor más fuerte, y generalmente era más común en épocas menos acomodadas), así como papas, cebollas, y perejil. A veces, no siempre, incluye zanahorias.
Estofado irlandés
Plato de tocino y repollo

Otro plato que data de generaciones atrás es el de tocino y repollo que comúnmente se prepara el domingo. Hasta mediados del siglo XX, las personas que vivían en Irlanda nunca habrían comido ni podido obtener carne en conserva. Pero el regreso de los emigrantes y la mayor facilidad de los viajes transatlánticos significaron que el plato llegó a Irlanda.

Hoy en día, la carne en conserva está ampliamente disponible en Irlanda, pero el tocino y el repollo son mucho más populares. Es una comida regular en los hogares irlandeses y a menudo se ve en los menús, especialmente a la hora del almuerzo en los pubs. Muchos restaurantes y pubs sirven carne en conserva también, pero sobre todo aquellos que esperan ver un buen número de turistas, ya que es un plato que los visitantes esperan encontrar.
Plato de tocino y repollo
Bebidas

Después de saber qué comer en tu viaje a Irlanda y de conocer toda esa comida hervida y salada, es posible que necesite una bebida refrescante. Si estás en la ciudad u otra parte de Irlanda haciendo turismo, entonces tenemos la bebida para ti.

Baileys Irish Cream

Baileys Irish Cream es una bebida que no debes dejar de probar, en Irlanda hay una tendencia, el whisky y la crema y este licor irlandés es a base de esos dos ingredientes, elaborado por Gilbeys of Ireland. De nuevo, una bebida muy rica que puede tomarse en café caliente o vertida sobre hielo. Tiene un contenido de alcohol declarado de 17% por volumen. La bebida es muy dulce y muy popular, es bastante fácil pasar una buena noche con una botella entera, pero es posible que tu estómago no te agradezca al día siguiente, ¡o a tu cabeza!

Si no eres aficionado al alcohol o eres el conductor designado, nunca temas. Al igual que el resto del mundo, las principales marcas como Coca Cola, Pepsi y Sprite están disponibles, pero en Irlanda tienen sus propias bebidas azucaradas de cosecha.

Café irlandés

El café, una bebida de fama mundial en todo el mundo, se origina en lugares exóticos desde Colombia, Etiopía e Indonesia. El clima hace que la producción de café en este país sea casi imposible, pero los irlandeses tuvieron que poner su propio sello en la bebida.

El café irlandés es un cóctel que consiste en café caliente, whisky irlandés y azúcar, revuelto y cubierto con crema espesa y  se bebe a través de la crema. Es una bebida pesada, pero se disfruta mucho en un día lluvioso o durante las vacaciones de Navidad, es posible encontrar la bebida en muchos bares de todo el mundo, pero nada es mejor que lo real en Irlanda.
Café irlandes
Rock Shandy

Rock Shandy, es una bebida con jugo de naranja y limón, los ingredientes son simples, naranja y limón. En muchas partes exóticas del mundo se usarán limón fresco y naranja, pero en Irlanda se espera que marcas como “Club” le den un toque azucarado pero refrescante. Otro favorito y que se rumorea que está prohibido en muchas partes de Europa es la limonada roja. La “Red” limonada es una institución irlandesa, pregunta a cualquier adulto mayor de 25 años de Irlanda y recordarán con cariño estar en un pub con sus padres y beber litros de limonada roja, particularmente la marca TK.

La verdad es que la bebida no está prohibida en otras partes del mundo, solo se debe al hecho de que la comunidad internacional nunca abrazó la limonada roja, y técnicamente no hay nada que detenga su difusión en el extranjero. No saben por qué su atractivo no se ha descubierto en el extranjero, ya que la limonada roja es un alimento básico en cualquier evento social irlandés.

Cerveza Guinness

Sin duda, la exportación más famosa  de Irlanda y una marca fácilmente reconocible desde Alaska hasta Zimbabue es Guinness, una cerveza seca irlandesa producida por Diageo que se originó en la cervecería de Arthur Guinness en St. James's Gate, Dublín. Esta es una bebida que debes probar cuando visites Irlanda y puedes probarla fresca en la fábrica de Guinness. Estés donde estés en el mundo, encontrarás Guinness, pero es difícil superar lo real en Dublín, Cork, Galway y más allá.
Tal es la popularidad de las bebidas que es una de las primeras cosas que viene a la mente cuando las personas piensan en Irlanda, como Marmite, o te encanta o lo odias. Incluso si no se ajusta a tus gustos, sigue siendo una de las primeras cosas que las personas quieren probar cuando vienen a Irlanda de turismo. No solamente los turistas regulares, la reina y los presidentes han sido famosos visitantes fotografiados con el material negro.

La sidra

La sidra es una bebida que se disfruta en muchas partes del mundo, la bebida está hecha del jugo fermentado de las manzanas, el contenido de alcohol varía de 1.2% ABV a 8.5% o más en las tradicionales sidras inglesas, y 3.5% a 12% en las sidras continentales. En la ley del Reino Unido, debe contener al menos un 35% de jugo de manzana (fresco o concentrado), aunque CAMRA dice que la "sidra real" debe contener al menos un 90% de jugo de manzana fresco. En Irlanda es particularmente popular entre todas las generaciones, como en un día de veranos calurosos.
La sidra

Medios de transporte Irlanda

Cósas prácticas que debes saber antes de tu viaje a Irlanda

Energía

La electricidad en Irlanda y Dublín es del estándar 220v, y las tomas de corriente usan el mismo enchufe de tres pines que se encuentran en todo el Reino Unido y las Islas Británicas. Los viajeros de la mayoría de los países, incluyendo Europa Continental y América del Norte necesitan un adaptador de enchufe de viaje o uno universal. Asegúrate de dejar los componentes electrónicos que no admiten 220 V en casa o tendrá que comprar un convertidor de voltaje.

Moneda

Irlanda está en la zona euro, por lo que la moneda es esta. Puedes obtener Euros en cajeros automáticos, bancos y casas de cambio, aunque las tarjetas de crédito son, por supuesto, ampliamente aceptadas en todo el país. Ten en cuenta que si planea visitar Irlanda del Norte, deberá cambiar a GBP ya que la moneda en el Reino Unido es la libra esterlina.

Internet

El acceso a Internet es fácil de encontrar en forma de WiFi en toda la ciudad, así como en la mayoría de los hoteles y cafeterías, por lo que no debería tener ningún problema para conectarte. También puedes recoger tarjetas SIM locales si tiene un teléfono desbloqueado.

Agua

En Dublín e Irlanda es perfectamente segura para beber, a menos que se indique lo contrario. Si no le gusta el sabor, el agua embotellada está ampliamente disponible.

Seguridad

Al visitar Dublín o Irlanda para hacer turismo, solo toma las precauciones básicas con tus objetos de valor y seguridad personal. Sin embargo, no hay muchos riesgos siempre y cuando tengas sentido común y evites lugares que no son muy frecuentados por turístas. 
¿Necesitas ayuda extra en tu viaje a Irlanda/Dublín?

Recuerda que tenemos más información aquí: 


Y si estás en tu recorrido por el mundo, puedes leerte nuestras guías: 


Si tienes una pregunta sobre Irlanda, que que ver en Irlanda y Dublín, o sobre viajes en generales, déjanos tus preguntas... Y si ya pasaste por allí, dejanos tus comentarios. ¡A viajar!