Qué hacer en Orlando

Las MEJORES 53 cosas que hacer en Orlando, Florida

Orlando es una de las ciudades más importantes del estado de Florida en Estados Unidos. Su principal actividad económica es el turismo, la cual genera la mayor parte de sus ingresos. Su clima es generalmente templado-cálido, característico de las zonas subtropicales. La temperatura media anual es de 22.7ºC aproximadamente.

Si estás interesado en conocer más acerca de esta ciudad y si has pensado en visitarla, hoy queremos dedicare este espacio para hablar sobre qué hacer en Orlando y cuáles son los mejores lugares para visitar en Florida.

Sabemos que es la ciudad de las atracciones más emblemáticas y tal vez las más divertidas, por lo que comprendemos el interés de todo aquel que desea venir a conocer este gran sitio. No está de más decir que los parques en Orlando figuran entre los mejores del mundo por lo que vale la pena pasearse un rato en ellos.

Pero la ciudad no solamente se trata de zonas turísticas, también queremos hablarte de otros lugares para visitar en Orlando menos convencionales que seguro te ayudarán a conocer mejor la vida en este lugar, y sentir realmente lo que es ser un habitante.

Antes de adentrarnos en todas las aventuras que nos ofrecen las atracciones en Orlando, hay detalles importantes acerca de la ciudad, que debes conocer para movilizarte mejor dentro de ella dependiendo del medio que escojas para trasladarte. No queremos que te pierdas, así que te ayudamos con algunos datos útiles.

Descubre los mejores lugares para visitar en Orlando

Orlando es una de las mayores ciudades turísticas de Estados Unidos, por lo que es difícil que no encuentres numerosos lugares interesantes para visitar, y tal vez, el tiempo que permanezcas allí no sea del todo suficiente para que puedas recorrer tanto como quisieras. Sin embargo, aqui en MyInternationalPassport.com te haremos una recomendación  de cosas que hacer en Orlando para que puedas sacar el mayor provecho de tu viaje.

Parques temáticos y lugares de entretenimiento

Viaje al centro espacial John F Kennedy

El centro espacial Kennedy, ofrece una experiencia bastante entretenida y particular para todos aquellos amantes del espacio. Es un buen lugar para ir con familia y descubrir la amplia historia de las aventuras espaciales, desde las primeras naves exploradoras. Parte del recorrido también ofrece la visualización de dos películas que te harán un recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional. También podrás vivir una simulación del lanzamiento al subirte en la réplica en tamaño real del transbordador espacial , donde experimentaras las sensaciones de un lanzamiento.

Algunos de los paquetes de tour pueden incluir un tiempo de almuerzo con un astronauta de la NASA, con el cual se puede compartir hacer múltiples preguntas y aclarar curiosidades. También los paquetes pueden incluir traslados guiados tanto de llegada como de regreso al punto de encuentro en zonas específicas de Orlando.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente 6 horas, pero también depende del plan que escojas. Los precios de los diversos recorridos varían entre 55$ y 168$. No dudes que la pasaras bien en este sitio ya que es una de las actividades en Orlando más interesantes.

Sea World Orlando

Este gran parque temático dedicado a la vida marina es uno de los más populares y preferidos por el público. Posee múltiples atracciones, montañas rusas, shows de animales, exhibiciones de criaturas marinas y experiencias cercanas con algunos animales. Este año en particular han abierto nuevas instalaciones y renovado la experiencia de otras para añadir más acción a cada actividad. Sin duda, uno de los parques en Orlando más atractivos y completos. Veamos algunas de las cosas que podemos conseguir en él.

Atracciones mecánicas

Mako:

Nombrada de esa forma en honor al tiburón más rápido, esta montaña rusa es considerada una de las más altas y veloces de la ciudad. Con una caída máxima de 60 metros de altura y una velocidad de 73mph, te dejará sin aliento en un largo recorrido de 1450 metros.

Kraken Unleashed:

Otra montaña rusa extrema, conocida por su velocidad que supera los 100Km/h, tiene una larga estructura, la cual recorrerás prácticamente sobre el aire, ya que la estructura del carro suspende los asientos para dar la sensación de estar flotando. El paseo tiene una duración aproximada de 3 min y medio, con una caída máxima de 45 metros de altura.

Manta:

Esta montaña rusa tiene la característica particular de colocar a los pasajeros de forma invertida, por lo que da la sensación de ir guindando. En esta oportunidad la vía no solo ofrece velocidad sino giros que te pondrán a dar vueltas de muchas maneras. Sin duda alguna la forma más rápida y divertida de darle un buen recorrido al parque en tan solo dos minutos y medio. La altura máxima a la que llegarás en esta atracción es de 42 metros con una velocidad de 90Km/h.

Shows:

Dolphins Day

Es un reconocido show de delfines donde aprenderás acerca de la vida y la importancia de este carismático animal en el planeta y podrás apreciar de cerca toda la interacción y los trucos que han creado junto a sus entrenadores. Un espectáculo para toda la familia.

One Ocean

Es un show de orcas en el cual podremos ver de cerca a estas majestuosas ballenas mostrándonos algunos de sus trucos y hermosas danzas, pero si quieres sumarle diversión a esta experiencia, puedes ubicarte en sitios estratégicos donde algunas de estas juguetonas ballenas puede bañarte con un gran salpicón de agua. Una gran demostración para entretener a grandes y pequeños.

Experiencias con animales

Antarctica: Empire of the Penguin

Un espacio tan frío como la propia Antártica. En él podrás ver de cerca a los pingüinos desenvolviéndose en su mundo helado. Observa su gracia y simpatía incluso al deslizarse dentro del agua. Por precaución, para ingresar a esta zona es recomendable utilizar abrigo.

Turtle Trek

Aprende más sobre la fabulosa historia de las tortugas y de todas las situaciones que deben atravesar estos magníficos animales a lo largo de su vida. Observa de cerca su majestuosidad y su hermosa vitalidad que probablemente perdure durante mucho tiempo, ya que como es sabido, las tortugas son animales bastante longevos.

Dolphin Cove

En esta amplia piscina podrás observar como es la vida de los delfines debajo del agua. Este lugar es conocido como las piscina más grande del mundo. Aprecia a los maravillosos delfines con su grácil nado e interactúa con ellos teniéndolos cara a cara en este divertido lugar.

Estas son solo algunas de las cosas que hacer en Orlando, específicamente en Sea World. Si te interesa, puedes adquirir boletos específicos para este lugar o incluso paquetes para disfrutar de este y otros espacios relacionados como el Aquatica Orlando Water Park. Puedes encontrar precios que rondan entre los 88$ y los 115$.

Comidas:

Dentro del parque puedes encontrar múltiples establecimientos de comida con distintas experiencias, incluso submarinas como en el Sharks Underwater Grill que te brinda un ambiente submarino en el cual podrás ver a través del cristal a muchos tiburones mientras degustas una comida elegante. También hay opciones de comida rápida o dulces como Mama's Pretzel Kitchen o Captain Pete's Island Hot Dogs.

También hay opciones como el “All day dining Deal”, un plan que te permite comer durante todo el día, una vez por hora, algunos de estas opciones: bebidas, platos de entrada, acompañamientos y postres.

Horarios de atención:

Usualmente el parque suele trabajar en horarios comprendidos entre las 9:00 am y las 9:00pm.


Los shows suelen durar entre 20 y 25 minutos, por lo que es importante y recomendable llegar con un tiempo moderado de antelación para poder tomar buenos asientos, sobre todo en temporadas vacacionales.a
Aquatica Orlando

Es otro parque del grupo Sea World con una gran variedad de atracciones acuáticas y actualmente ocupa la posición número 1 de los mejores parques acuáticos de todo Estados Unidos. Cuenta con múltiples áreas, algunas de interacción con animales, otras repletas de diferentes áreas de diversión como toboganes y piscinas y un área de hermosas playas. Veamos un poco más de este sitio, ideal para realizar múltiples actividades en Orlando.

Piscinas y toboganes:

Cutback Tback Cove & Big Surf Shores
Dos piscinas de olas que mantienen la acción constante dentro de ellas. Sumérgete en estas grandes piscinas cuyas olas van de extremo a extremo. La Cutback Cove está siempre disponible, sin embargo, la Big Surf Shores es una piscina que abre en temporadas específicas del año.

Dolphin Plunge

Es un tobogán cilíndrico y cristalino, específicamente, en forma de tubo, cuyo recorrido te adentrará por un mundo submarino donde podrás visitar el hogar de muchos delfines pío caracterizados por sus colores blanco y negro. Estos animales son muy juguetones y seguramente competirán a tu lado durante el recorrido. Esta hermosa experiencia seguramente encantará a personas de cualquier edad.

Ihu’s Breakaway Falls

Una variedad de toboganes de caída libre con un recorrido bastante veloz para los más atrevidos. Ofrece múltiples alturas para diversos tipos de valentía. Enfrenta tus miedos y prueba una de estas opciones que seguro liberarán tu mente de preocupaciones, porque no podrás pensar en nada más cuando estés cayendo por uno de estos toboganes.

Loggerhead Lane

Si buscas un poco de relax, puedes flotar en estas aguas tranquilas cuya lenta corriente te transportará sin prisas en un recorrido donde la tranquilidad es el principal objetivo. Ve sobre tu pequeña balsa y disfruta de una vista submarina en la que se lucirán los peces más coloridos, solo para ti.

Áreas de niños

Sandy Beaches

Un área de arena dedicada a los más pequeños donde podrán disfrutar de un lugar seguro para jugar, junto a las piscinas de olas.

Kata's Kookaburra Cove y  Walkabout Waters

Dos piscinas dedicadas a los más pequeños con múltiples entretenimientos como pequeños toboganes. chorros de agua y plataformas de juego donde pueden hacer volar su imaginación.

UNDERWATER VIEWING COMMERSON'S DOLPHINS

Otra opción para ver de cerca a los delfines píos. Visita este lugar donde podrás observar a través del cristal el hogar de estas hermosas criaturas. Podrás tener la oportunidad de apreciarlas desde muy cerca y ser bien recibidos por su cálida y dulce personalidad.

Comidas:

Dentro del parque puedes encontrar diversos restaurantes con ambientes bastante tropicales. En su mayoría ofrecen comida rápida como hamburguesas, sándwiches, papas, pollo frito y algunos dulces. Cabe resaltar que este parque, al igual que Sea World, cuenta con el plan “All Dining Day Deal”, para que puedas consumir una vez por hora alguno de estos alimentos: bebidas, entradas, contornos y postres.

Compras:

Adaptation y Kiwi Traders son dos tiendas ubicadas dentro del parque en las cuales puedes adquirir productos para regalar y hermosos recuerdos para que lleves a casa una grata memoria de este gran parque acuático.

Cabañas:

Aquatica también pone a tu disposición un servicio de cabañas que puedes alquilar para un espacio cómodo, privado y familiar. Se trata de un espacio techado, con sillas y butacas cómodas para que puedas disfrutar de un rato agradable y tranquilo. Esta opción también incluye servicio de comidas a la cabaña. Su espacio es limitado, hay distintos planes y zonas que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias y el número de personas que quieran utilizarla.

Horarios de atención:

El parque suele estar abierto de lunes a viernes, de 9:00 am a 7:00 pm y los fines de semana, específicamente sábados y domingos, podrás disfrutar de él desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.

Discovery Cove

Espacio también asociado a Sea World, en el cual se combinan las experiencias acuáticas con los encuentros animales. Un ambiente para venir con familia y acercarte mucho más a los distintos animales que podrás apreciar, desde aves hasta delfines. Sumérgete y comparte las aguas con los animales más carismáticos y agradables. Otra de las atracciones en Orlando que puedes disfrutar al máximo. Principalmente podrás tener acceso a los numerosos espacios de entretenimiento y a las hermosas playas. Veamos qué podemos hacer dentro de este parque.

Entretenimiento:

A continuación podrás informarte de algunas de las atracciones más destacadas de Discovery Cove, en las cuales podrás vivir una increíble aventura.

Nadar con delfines:

Una experiencia única donde podrás aprender mucho acerca de estas hermosas e inteligentes criaturas. Sumérgete en su laguna y con la ayuda de un entrenador podrás interactuar de la forma más especial con estos tiernos animales. Un momento mágico con una duración de 30 minutos, que no se vive muy seguido y que sin duda robará tu corazón.

Nadar con tiburones:

Adéntrate en aguas poco profundas y nada entre muchas especies de tiburones. Participa de esta actividad guiada por expertos del parque y aprende más de la vida de este intimidante animal. Esta atracción suele tener lugar en horas de 11:15 am a 11:45 am, con un precio de 99$ por persona, así que llega a tiempo y no te lo pierdas.

Seadventure:

Camina bajo el agua descubriendo una gran cantidad de criaturas marinas en el arrecife. Observa de cerca la vida marina y juega entre cardúmenes de peces. Podrás tener una visita guiada por un entrenador y descubrir muchas cosas nuevas sobre la vida en esta parte del mar. Una experiencia con una duración de 45 minutos por 49$ por persona.

Aviario:

Descubre un hermoso lugar donde conviven muchísimas especies de coloridos pájaros que te harán sentir parte de su mundo por un instante. Puedes acercarte y de vez en cuando ver como alguno de estos atrevidos animales se acercará a comer de tu mano alguna fruta. Disfruta y vuela junto a ellos.

Servicios extra

Cabañas:

Al igual que en Aquatica, en este parque puedes disponer de un espacio privado para ti y tu familia. Puedes conseguir cabañas en múltiples zonas junto a vistas espectaculares, pero esto dependerá de la disponibilidad. Por otra parte, el máximo de personas admitidas son 6. Las cabañas incluyen un servicio de snacks y bebidas ilimitadas, un anfitrión que se encargará de que todo esté en orden, mesa y sillas, cómodos divanes y un set de toallas. Los precios comienzan a partir de los 250$.

Masajes:

Una nueva actividad de la que puedes disfrutar. Una sesión de masajes de 25 minutos en la que te relajarás en manos de un masajista profesional. Para disfrutar de esta actividad debes tener 18 años o más.

Horarios del parque

Las horas de funcionamiento del parque suelen estar entre las 7:30 a. m y las 5:30 p. m. Muchas de las actividades de interacción con los animales suelen ser dinámicas que se hacen en horas de la mañana.

En la página del parque podrás conseguir múltiples opciones de paquete para que puedas elegir el de tu preferencia. Los precios rondan entre los 150$ y los 400$.

Universal Orlando Resort

Este es un conjunto de tres parques temáticos que te brindaran una experiencia muy completa e incluso quedarás con ganas de más porque un solo día no será suficiente para disfrutar de todas las atracciones que estos lugares te pueden ofrecer. En conjunto tienes hasta 51 atracciones disponibles, 23 espectáculos y muchísimas opciones más para el entretenimiento familiar, aparte de contar con espacios para alimentación y muchísimas tiendas en las que puedes comprar objetos muy particulares de tus películas favoritas. Averigüemos más sobre estos parques en Orlando.

Precios:

Puedes adquirir entradas por paquetes o para un solo día. Algunos paquetes incluyen beneficios que pueden ser beneficiosos si está entre tus planes visitar estos parques durante varios días.

Actualmente las entradas para un solo día puedes conseguirlas a partir de los 115$ para un solo parque. También hay opciones muy recomendables que son los boletos “Parque a Parque” que te permiten disfrutar de dos parques y atracciones extra. Este tipo de boletos rondan los 170$ en adelante.

Universal’s Islands of Adventures

Considerado como uno de los mejores parques temáticos del mundo, el Universal’s Islands of Adventures es definitivamente una opción genial si te preguntas qué hacer en Orlando. Descubre la gran cantidad de inolvidables atracciones y vive la hermosa experiencia que este lugar te ofrece. Te hablaremos acerca de las principales actividades que puedes realizar para que disfrutes al máximo tu paso por este lugar.

Atracciones populares:

Jurassic Park River Adventure

Una aventura sobre el agua en la que te transportarás a través de un río donde podrás ser testigo de la vida natural de los grandes dinosaurios. Sin embargo, en el camino puedes toparte con zonas prohibidas donde te enfrentarás a muchos riesgos incluyendo una caída libre de 26 metros de altura, de la que seguramente no podrás salir seco. Disfruta de este divertidísimo paseo por el mundo de Jurassic Park y diviértete en familia. Las restricciones de altura son para aquellos que midan menos de 106.7 cm, sin embargo, si aún no se superan los 122 cm, el infante deberá entrar acompañado de un representante.

Harry Potter and the Forbidden Journey

Tienes varias formas de llegar al gran castillo de Hogwarts, ya que puedes venir directamente a este parque temática o tomar el tren desde el andén 9 ¾ en la estación King Cross en el Universal Studios Florida. Una vez aquí podrás adentrarte en los pasillos de esta genial escuela de magia que sin duda te hará revivir momentos y podrás sentirte parte de esta historia. Visita lugares emblemáticos de las películas como la sala común de Gryffindor, el Gran Comedor, la majestuosa oficina del gran Albus Dumbledore y hasta el Salón de Herbología. Este recorrido incluye un simulador móvil con una experiencia 3D y 4D, por lo que es necesario el uso de cinturones de seguridad, lo que significa que tiene un restricción de altura mínima de 122 cm.

Espectáculos y entretenimiento

Este parque como los anteriores, también ofrece shows de entretenimiento para que disfrutes de una forma distinta de algunas muestras musicales, muestras de magia y hasta un poco de comedia. No olvides tomarte un descanso y mirar algunos de estos divertidos espectáculos. Vive una aventura observando como Poseidón enfrenta al malvado Lord Darkenon, en  Poseidon's Fury. Serás guiado por un arqueólogo que te acompañará a descubrir las ruinas del templo de este antiguo dios; Una opción para cerrar el día es asistir al The Nighttime Lights at Hogwarts Castle, donde las luces y los sonidos son los principales actores que envolverán de luces al mágico castillo, honrando a cada una de sus casas. No dejes espacio para el aburrimiento y diviértete en cada rincón de este parque.

Si buscas alguna opción de entretenimiento más dinámica puedes visitar algunas de las ferias carnavalescas como la Jurassic Park Games y Toon Lagoon Games, lugares donde conseguiras multiples juegos y retos en los que puedes llevarte premios y mucha diversión. Puedes pasarte de visita al hogar de los dinosaurios en el Raptor Encounter, donde podrás conocer un poco más acerca de los Raptors, una de las especies de dinosaurios más peligrosas y por supuesto sumamente interesantes.

Comida:

Dentro del parque conseguirás aproximadamente 27 opciones de restaurantes, muchos de ellos bastante temáticos. Puedes disfrutar de comidas rápidas y deliciosos lugares para postres y helados. Por lo que si pensabas en este asunto como algo por lo que preocuparte, tranquilo, que ya está resuelto.

Recreación:

Como es costumbre, en el recorrido de estos parques te encontrarás con muchísimos personajes de caricaturas y películas populares. También contarás con áreas de juego infantil como Camp Jurassic y el Jurassic Park Discovery Center, también hay atracciones acuáticas como  If I Ran the Zoo.

Horarios de funcionamiento:

El parque mantiene abiertas sus instalaciones desde las 9:00 a.m hasta las 10:00 p.m

Universal’s Volcano Bay

Un parque acuático temático en el cual podrás divertirte en muchas atracciones. Veamos algunas de las atracciones más populares que podrás conseguir y que son las preferidas por sus visitantes.

Atracciones:

Krakatau Aqua Coaster

Una montaña rusa acuática que te hará descender y bajar desde una estructura en forma de volcán. Disfruta de esta veloz aventura junto a 4 compañeros más. Esta atracción posee restricciones de altura. No se permite el acceso de estaturas menores de 107 cm y para alturas de menos de 122 cm se necesitará de un compañero de supervisión. En cuanto al peso, la combinación de pasajeros no debe sobrepasar los 317 kg.

Waturi Beach

Una gran laguna donde desembocan las aguas del volcán Krakatau. Un lugar tropical lleno de olas y hermosos ambientes tropicales donde podrás disfrutar de aguas tranquilas y cristalinas. En cuanto a restricciones, aquellas personas con una estatura menor a los 107 cm deben poseer salvavidas.

Dentro del gran volcán del parque también hay diversos toboganes de caida libre como los Kala, Tai Nui, Ohno of Ohyah y Ohno Drop Slides, que te brindarán un toque de adrenalina al deslizarte por ellos. Otra de las aventuras grupales que puedes experimentar es con el tobogán Puihi, apto para 6 personas.

Comida:

En cuanto a comidas, tienes 6 opciones para elegir tu experiencia gastronómica dentro de este parque. Encontrarás una amplia variedad de menús y comidas con toques tropicales para que complementes tu experiencia en este parque acuático. Disfruta de bebidas, hamburguesas, pizzas hawaianas y más.

Cabañas:

Si deseas tener un espacio privado y con más comodidad, tienes la opción de alquilar alguna de las cabañas que el parque ofrece. Son pequeños lugares techados y acomodados con sillas y mesas en el cual puedes instalarte y disfrutar tranquilamente de un momento más íntimo y familiar. Tendrás algunos servicios a tu disposición y también refigerador con botellas  de agua, canasta de frutas y refrigerios de cortesía. Puedes ordenar alimentos y tendrás un anfitrión que se hará cargo de llevarlos y aparte atender algunas otras necesidades que puedan surgir.

Compras:

En este parque en específico podrás conseguir tiendas que más que recuerdos te brindarán productos bastante playeros como ropa, trajes de baño y otro tipo de accesorios como lentes o carteras.

Horarios de funcionamiento

Este parque estará abierto todos los días de 9:00 a.m hasta  las 9:00 p.m.

Como puedes ver, a diferencia de sus parques hermanos, este lugar está enfocado en la diversión acuática y la relajación por lo que es perfecto para pasar un rato de tranquilidad.

Walt Disney World Resort

El lugar donde descubrirás los distintos parques Disney más conocidos en todo el mundo por su magia y su gran diversión. Transportate a los rincones más hermosos y entretenidos junto a tus personajes favoritos. Walt Disney World Resort ofrece una variedad de parques en los que puedes vivir distintas experiencias y cada una de ellas, totalmente inolvidable. No dudes en visitar este lugar que por muy frecuentado que sea, siempre valdrá la pena.

Descubramos cuáles son los parques Disney más recomendados:
Magic Kingdom

Este es uno de los parques Disney donde se concentra toda la magia. En el transcurso de tu recorrido no solo disfrutaras de una numerosa cantidad de atracciones sino que también te encontrarás con los personajes más icónicos y conocidos.

Este reino es tan amplio y variado que son muchísimas las actividades que puedes realizar en él. Gozarás de muchísimas atracciones mecánicas, lugares en los que puedes visitar a las princesas como el Cinderella Castle o en las Enchanted Tales with Belle donde podrás conocer a la Bella y Lumiere.  Todas las atracciones están diseñadas con motivos que hacen alusión a las distintas películas animadas de Disney por lo que no habrá lugar que no te haga revivir todas las historias mágicas que conoces. Montañas rusas, carruseles, carritos chocones, paseos en bote y demás cosas que solo disfrutarás cuando logres vivirlas.

Encontrarás opciones de tours dentro del parte para que puedas dar recorridos fantásticos por lugares inolvidables del parque.

Comidas:

Definitivamente Magic Kingdom es el parque donde conseguirás muchísimas opciones de lugares para comer. Hay sitios especialmente ambientados en los distintos castillos de las princesas que sin duda te harán vivir una velada muy especial. Encontrarás postres, comidas rápidas, helados, dulces, bebidas, y demás alimentos.

Disney’s Hollywood Studios

En este lugar vivirás experiencias mucho más cercanas y con estilo Hollywoodense. Conseguirás un ambiente más cinematográfico donde hallarás muchísimas actividades estrechamente relacionadas con las mejores películas de Disney. Ve grandes espectáculos de clásicos como Star Wars y las Aventuras de Indiana Jones. Y no te olvides de visitar una de las atracciones más recientes Toy Story Land, un área de atracciones totalmente inspirada en el mundo de estos fantásticos juguetes que nos han acompañado desde hace muchos años en nuestras pantallas y corazones.

Shows:

En este área de los parques Disney también podrás disfrutar de shows musicales, con cantantes en vivo y pequeñas recreaciones de escenas de tus películas favoritas.

Comida:

Al igual que en los otros parques, aquí podrás tener acceso a varias opciones de comida rápida en ambientes agradables. Perfecto para ir con familia sin perderse ni alejarse de la gran actividad que el parque nos ofrece.

Parque Temático Disney's Animal Kingdom

A diferencia de los otros parques Disney, este en particular está enfocado en todo lo que implica la vida animal, desde conocerlos hasta promover su protección. Cabe resaltar que este es el parque temático más grande del mundo con 230 hectáreas. Disfruta de muchísimas áreas de entretenimiento e interactúa con los muchos animales que podrás ver en este lugar, provenientes de lugares lejanos como África y Asia. Viaja en un tour inolvidable y participa de diversas excursiones que te hará revivir experiencias como Safari. Descubre animales que nunca antes has visto y disfruta de la belleza particular de cada uno de ellos.

Shows:

En este parque también puedes gozar de espectaculos nocturnos dedicados a la vida animal. Obras que integran melodías, colores, luces, músicas y cantos como el Festival of Lion King o Finding Nemo, el musical, dedicados a toda la familia.

Comida:

Este reino animal no se queda atrás en cuanto a las opciones de experiencias gastronómicas por lo que podrás disfrutar de muchísimas opciones de restaurantes de comida rápida y algunas geniales ambientaciones que van de la mano con toda la temática del parque. Si no quieres alejarte mucho del lugar es una buena opción que pases a degustar una buena comida en uno de estos locales.

​​Precios y paquetes:

Como debes haber notado, estos parques Disney definitivamente no son lugares que puedas recorrer en un día, por lo que puedes obtener paquetes para varios días y disfrutar mucho más. Los precios varían según las épocas y fechas del año

Te damos un ejemplo de lo que podrías gastar en entradas al parque para 4 personas por 4 días. Esta ocasión puede tener un costo total de 1520$ (380$) a lo que podrías sumarle beneficios como entradas a otros parques Disney, por lo que el costo podría aumentar y rondar los 1800$. Cabe resaltar que los boletos a los parques te permiten disfrutar de todas las atracciones que puedas durante el día completo.

Universal Studios Florida

Si buscas qué hacer en Orlando, es este parque una excelente opción para pasar un día entero. Podrás disfrutar sumergiéndote en los mundos de muchas de tus películas favoritas. Te divertirás en distintas atracciones y espectáculos para todas las edades. Una de sus atracciones más buscadas es la de “Despicable Me Minion Mayhem” basada en la película Mi villano favorito, y también las aventuras que te sumergen en el mundo de Harry Potter con la recreación del andén 9 ¾ de la estación King’s Cross de Londres.

Despicable Me Minion Mayhem

Una de las actividades de Orlando que seguro disfrutarán los más pequeños del hogar. Aventurate en el mundo de los minions con una experiencia 3D y 4D que te llevará a formar parte de los nuevos planes de Gru. Posteriormente disfrutarás junto a todos los personajes de un espectáculo de baile en el que podrás participar. Anímate a descubrir los nuevos misterios del villano favorito de todos. La altura mínima requerida para esta atracción es de 102 cm. Si el infante mide menos de 122 cm debe entrar acompañado de un representante.

Andén 9 ¾, de la estación King’s Cross

Disfruta de un paseo en tren al más puro estilo de Harry Potter. Revive el escenario de la estación de tren más popular de todas y viaja a Hogsmeade, ubicado en el parque temático Universal’s Islands of Adventures. Para esta atracción en particular necesitas un boleto “Parque a Parque” para poder trasladarte dentro del tren desde un lugar a otro.

Harry Potter and the Escape from Gringotts

Conoce el banco de Gringotts y pasea entre sus pasillos subterráneos con esta atracción. Conoce uno de los sitios más populares del mundo mágico en el que los magos guardan sus mayores tesoros. Este banco está recreado con gran detalle, tanto que podrás sentirlo como el auténtico. La atracción posee un simulador móvil que te lleva al mundo subterráneo donde podrás recorrer bóvedas y enfrentar algunos peligros que los magos tenebrosos te harán enfrentar. No te pierdas esta aventura que es una de las favoritas del público. Los cinturones imponen restricciones de acuerdo a las dimensiones corporales de los usuarios. La estatura mínima es de 1,07m. Si la estatura es menor a los 1,22m, se necesitará de un acompañante adulto.

Espectáculos:

También dentro de este parque puedes encontrar una serie de espectáculos entre los que puedes ver desfiles como el de Macy’s, espectáculos de marionetas como el en que narran Los Cuentos de Beedle el Bardo, o actividades como el Universal Orlando's Horror Make-Up Show, lugar en el que podrás descubrir todo el proceso detrás de los maquillajes y las creaciones más espeluznantes de los personajes de más temidos de las películas de terror. También están disponibles eventos musicales y shows de comedia. Como ves, una cantidad numerosa de muestras para entretenerte a lo grande.

Recreación:

En el recorrido del parque te conseguirás con distintos personajes animados que están allí para saludarte a ti y tu grupo de familia y amigos. También podrás contar con áreas de juego para niños, por si deseas tomar un descanso de las atracciones.

Otros sitios para vivir un entretenimiento diferente son por ejemplo el Palace Theater Arcade, que te brindará una amplia gama de juegos retro y clásicos en los cuales podrás divertirte a lo grande; También conseguirás áreas como Simpson’s Games, un lugar diseñado al estilo feria de carnaval donde conseguirás múltiples juegos de fortuna.  

Comida:

Si estás pensando en la hora de comer, en el momento en el que te encuentres dentro de los parques en Orlando, no te preocupes ya que sonseguirás multiples opciones de comida rápida y postres. Se destacan por sus diseños con ambientaciones particulares, podrás encontrar algunos al estilo Harry Potter, como The Hopping Pot y The Fountain of Fair Fortune; Lugares más convencionales como Starbucks; Si buscas un ambiente terrorífico puedes acercarte al Universal Studios' Classic Monsters Cafe; o revive las aventuras de los Simpsons visitando el local de Krusty Burgers. Como ves, la comida será una de las preocupaciones menores con tantas opciones a tu alcance.

Horarios de funcionamiento:

Usualmente trabajan de 9:00 a.m a 10:00 p.m

¿Cómo movilizarme en Orlando?

Alquiler de vehículos en Orlando:

Es una excelente opción si es un viaje con numerosas personas, si es una larga estadía o si deseas explorar muchos lugares para visitar en Florida, aparte de los convencionales. Es importante que estés al tanto de las normas de circulación si esta es una opción que deseas tomar.

Es necesario que poseas licencia internacional. Esto no simplemente te ayudará a transitar por Estados Unidos en un vehículo de alquiler ya que también es un documento muy solicitado en distintos países del mundo para poder conducir dentro de él, ya sea en vehículos propios o alquilados. Algunas de las compañías más reconocidas y grandes para el alquiler de vehículos en Orlando son Alamo Rent a Car, Super Nice Rent a Car y Miles Car Rental.
  1. CheapOair.com
    Puedes hacer todo aquí: comprar pasajes, hoteles y rentar un coche
  2. Europcar.com
    Ya conocidos por todos, en mi opinion con los mejores precios para USA

​​Transporte público: Lynx Bus

Es la línea de autobuses que sirve a toda el área de Orlando. Es considerado el medio más económico para trasladarse en esta ciudad. Posee 77 rutas entre las cuales integra paradas en las distintas atracciones en Orlando. Los autobuses suelen circular en intervalos de tiempo que pueden tardar 15, 30 o 60 minutos. Cabe resaltar que dentro de cada unidad puedes contar con servicio Wi Fi gratuito. Si te preguntas cómo reconocer las distintas paradas de Lynx, estas están identificadas con un cartel que muestra una huella animal de color rojo.

Lynx también opera los autobuses LYMMO, con un servicio gratuito. Circulan en un tiempo de 5 a 10 minutos. Sus rutas se encuentran en el centro de la ciudad, partiendo desde Amway Arena, un centro polideportivo de los más importantes de la ciudad,  hasta el City Hall (oficina de gobierno). Este medio te será bastante útil si deseas realizar actividades en Orlando en el Downtown.

Te mostramos algunas de las opciones que Lynx te ofrece para utilizar sus servicios de transporte por los diversos lugares para visitar en Orlando:

  • Ruta única (Single Ride): 2$

  • Pase de día completo (All day pass): 4,5$. Estos pases tienen validez hasta las 3 am del siguiente día.

  • Pase por 7 días ( 7-day pass): se pueden solicitar luego del primer uso del servicio. Su vencimiento se cumple a la medianoche del séptimo día. Tiene un precio ce 16$.

  • Pase por 30 días (30-day pass): al igual que el pase por 7 días, este es activable luego del primer viaje en bus y se vence a la medianoche del día 30. Su costo es de 50$.

  • Los niños de 6 años o menos tienen acceso gratis cuando van acompañados de un representante adulto, aunque solo se permiten 3 niños por persona adulta. Cuando los niños viajan sin supervisor, deben pagar 1$.

Como ves, hay planes que puedes utilizar que dependen de tu tiempo de estadía y del tipo de transporte que quieras utilizar. Así que, por lo que ves, tienes múltiples opciones cómodas para trasladarte por la ciudad sin inconvenientes.

​​Táxis

Otra opción es el servicio de taxis. Puede resultar algo costoso, pero si deseas algo más privado o tal vez una llegada más segura y planificada a la ciudad, es una buena opción, sin duda. En Orlando hay múltiples compañías de taxis que están a tu disposición. Entre ellas destacan:

  • Access Line Transportation: esta ofrece un servicio premium, con una calidad de servicio bastante reconocida. Cuenta con distintos tipos de automóviles para familias pequeñas o grupos numerosos. Cuenta con una estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

  • Orlando Transfer LLC: otra compañía de taxis que ofrece sus servicios desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto de Sandford y Port Canaveral. Poseen automóviles para distintos tipos de traslados, tanto numerosos como para grupos pequeños. Esta es otra de las opciones de servicio de taxis mejor calificadas de esta ciudad.

  • Uber: Ya muy conocido por todo, con Uber puedes desplazarte libremente en Orlando. Los precios son mucho más bajos que taxis regulares y puedes obetener tu primer ride GRATIS si usa nuestro cupón de descuento: JAVIERVIAJA1

  • Lyft: Lyft es muy similar a Uber, pero a veces es más económico dependiendo de la hora y destino final; siempre recomiendo descargar ambos y chequear ambos. Si también eres nuevo en Lyft, puedes hacer tus primer ride gratis con nuestro código: JAVIERVIAJA1

Las mejores opciones gastronómicas en Orlando

Otras de las cosas fundamentales en las que pensamos a la hora de preguntarnos ¿qué hacer en Orlando?, es la alimentación. Orlando, por suerte, tiene una amplia oferta de restaurantes con gran variedad de menús y distintos precios para adaptarse a lo que prefieras. Veamos algunos de los restaurantes que pueden satisfacer tus necesidades en diferentes niveles.

Restaurantes económicos:

Si estás buscando lugares para visitar en Orlando que te brinden opciones de comida rápida sana o vegana, no te preocupes, te mostraremos un par de opciones que pueden satisfacerte. Tu estilo de vida y alimentación no será una limitante en esta ciudad.
Hot Krust Panini Kitchen

Es un restaurante de comida rápida cuya especialidad es el sandwich panini. Garantizan ingredientes frescos y de gran calidad. Cuentan con un servicio rápido y con mucha variedad. Aparte, ofrecen menús vegetarianos y un sistema de orden previa, para ordenar un menú antes de llegar al sitio. Es de fácil ubicación y está bastante cerca del parque temático Sea World Orlando. Es ideal para una comida buena, rápida y en familia.

Horarios de atención:

  • Lunes a  Viernes: 8:30am – 8:00pm
  • Sábados: 10:30am – 8:00pm
  • Domingos: 11:00am – 6:00pm
NYPD Pizza

Este es un local de pizzas bastante apreciado por su público, ubicado a unos 10 minutos del parque temático The Wizarding World of Harry Potter. Ofrecen una amplia variedad de sabores con base en el estilo Neoyorkino. Entre sus recetas también cuentan con sopas, ensaladas, pastas y postres. Puedes encontrar también opciones veganas y libres de gluten. Su local físico cuenta con espacio para estacionamiento y servicio de Wi Fi gratuito. Ofrecen igualmente servicio a domicilio. El lugar ideal con un buen ambiente familiar para almorzar o cenar en grupo y disfrutar de la buena comida por un cómodo precio.

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes: 11:00 a. m. - 10:00 p. m.
  • Sábado: 12:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Domingos: 12:00 p. m. - 9:00 p. m.

Website:  NYPDpizzeria.com
Aquí está el menú completo
Q'Kenan Restaurant

Otra de las cosas que hacer en Orlando con respecto a la alimentación es probar un ambiente latino. Q’Kenan es un restaurant con especialidad en comida latinoamericana, específicamente venezolana. En su menú puedes encontrar platos tradicionales como arepas, pabellón criollo y patacones. El lugar ofrece un ambiente familiar bastante cálido con precios cómodos y raciones bastante satisfactorias. Cuenta con puestos de estacionamiento, Wi Fi y servicio a domicilio. Es una buena opción para desayunos, brunch, almuerzos y cenas. Está ubicado cerca del parque temático Sea World Orlando y el parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon Water Park.

Horarios de atención:

  • Martes-Domingo: 10:00am - 9:30pm
Mr Potato

Si estás en busca de lugares para visitar en Florida con un toque diferente y particular, Mr Potato llega para ofrecerte una variedad de recetas a base de papas rosti y horneadas, preparadas con estilo brasileño. En su menú poseen un gran número de rellenos y otras opciones como platos dedicados a  los niños, carnes, hamburguesas, empanadas y postres. Este restaurante es otra opción de comida con toques latinos en la que podrás disfrutar de consumir alimentos de calidad por un precio moderado. Es una buena opción para disfrutar con la familia o los amigos en cualquier momento del día. Se encuentra tan solo a 2 kilómetros de las atracciones en Orlando The Wizarding World of Harry Potter y el Universal Orlando Resort.

Horarios de atención:

  • Lunes a Jueves: 11:00 a. m. - 11:00 p. m.
  • Viernes y Sábado: 11:00 a. m. - 12:00 a. m.


Five Guys

Para los que prefieren la comida rápida convencional, Five Guys es una buena opción. Una gran franquicia que se especializa en hamburguesas y perros calientes. Actualmente posee más de 1000 locales distribuidos en USA, Canadá, Reino Unido, Francia y España. En su menú también conseguirás sandwiches y algunas opciones veganas, el contorno típico de papas fritas y varias opciones de malteadas de diferentes sabores. La carta no es tan extensa, sin embargo, sus comidas no dejan de ser deliciosas y de buena calidad. Si deseas un servicio rápido y que valga la pena, este restaurante no te decepcionará. Puedes conseguirlo a 15 minutos, aproximadamente, del Universal Orlando Resort.

Earl of sandwich

Una buena opción de comida rápida con muchísima variedad de sándwiches y también con opciones veganas. Ofrecen otras recetas como enrollados, hamburguesas, ensaladas y pizzas. Sin duda un lugar que puede satisfacer múltiples necesidades, tanto si deseas una comida sustanciosa o si eres amante de la comida sana. Es una buena elección con precio acorde a la calidad del servicio y sus productos, reconocidos por tener un tamaño bastante considerable. Ideal para comer en familia o con amigos después o durante un paseo por los múltiples parques Disney, ya que está localizado en Disney Springs.


Horarios de Atención:

  • De Domingos a Jueves: 8:30 a. m. - 11:00 p. m.
  • Viernes y Sábados: 8:30 a. m. - 11:30 p. m.

Restaurantes veganos y de comida sana en Florida

Dandelion Communitea Cafe

Entre los lugares para visitar en Florida que ofrecen un servicio altamente vegetariano o vegano, está el restaurante Dandelion Communitea Cafe, que se especializa en estos tipos de menú. El diseño de su local es bastante hogareño y familiar, ofreciendo un entorno cálido y agradable para compartir en grupo, aparte de la comodidad del estacionamiento. Tienen una filosofía de trabajo a favor de la preservación del ambiente y sus ingredientes son de origen natural, libre de químicos, colorantes artificiales y preservantes. Si estás pensando en disfrutar de la comida sana, en un ambiente natural y fresco, este sin duda es un lugar bastante acorde a esas exigencias.

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábado: 11:00am - 10:00pm
  • Domingo: 11:00 a. m. - 5:00 p. m.
Sweet Tomatoes

Es una franquicia de comida sana y saludable, caracterizada por su higiene y bajo costo. Es un restaurante self service en el cual no posees límites a la hora de consumir. Los costos se basan en una tarifa inicial la cual debes pagar y luego serás libre de consumir y preparar tus propios platos con los ingredientes que desees, los cuales están frescos y en su mayoría ausentes de carne. Poseen platos como ensaladas, sopas, pastas, panadería e incluso postres. Es una gran opción para ir solo, en pareja o en familia. Se encuentra ubicado muy cerca de los distintos parques Disney, por lo que es una buena opción saludable y accesible.

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábado: 11:00am - 10:00pm
  • Domingo: 10:00 a. m. - 10:00 p. m.

Restaurantes de categoría media

Si quieres invertir un poco más en comida, otras de las cosas que hacer en Orlando es buscar entre los restaurantes gama media que la ciudad tiene a tu disposición y para todos los gustos. Veamos cuáles son las opciones más recomendables.
The Melting Pot

Este restaurant ofrece un ambiente bastante agradable y delicado para momentos especiales con la familia, amigos o incluso encuentros románticos. Son bastante conocidos por su oferta de 4 platos que ponen a tu disposición para que los personalices como quieras, incluyendo entre ellos sus característicos Fondeu de quesos variados que son parte esencial de sus mesas. Es el lugar ideal para cenar y disfrutar de la noche junto a un buen vino. Está tan solo a minutos de varios de los parques en Orlando como The Wizarding World of Harry Potter, Sea World Orlando, Universal’s Volcano Bay, entre otros.

Horarios de atención:

  • Domingos: 12:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Lunes a Viernes:  5:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Viernes: 5:00 p. m. - 11:00 p. m.
  • Sábados: 12:00 p. m. - 11:00 p. m.

Seito Sushi

Para salir de la rutina puedes ir a explorar otros rincones gastronómicos. Seito Sushi, no solo es un restaurante de sushi, también puedes encontrar allí gran variedad de platos japoneses. Tiene un ambiente moderno y sofisticado, con área de bar para que disfrutes de deliciosos cocteles. Es un ambiente un poco más adulto, para salidas a cenar con amigos o en pareja. Prueba excelentes recetas con ingredientes y sabores de calidad. Disfruta de una grandiosa velada nocturna y descubre nuevos platos de este país asiático con la mejor preparación. Aunque es un local perfecto para las cenas, también ofrecen menús tipo almuerzos y cabe resaltar que posee múltiples opciones para el público vegano y vegetariano. Está ubicado muy cerca de las atracciones en Orlando, como el Parque acuático Universal’s Volcano Bay, The Wizarding World of Harry Potter, Universal Orlando Resort y otros más.

Horarios de atención:

  • De Domingos a Jueves: 5:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Viernes y Sábados: 5:00 p. m. - 11:00 p. m.
Olive Garden

Una opción familiar para degustar excelente comida italiana por precios razonables. Disfruta de la variedad de pastas y salsas que ofrecen para distintos gustos, incluso para el público vegano y vegetariano. Este restaurante posee un ambiente iluminado, espacioso y agradable para pasar un buen rato en grupo de amigos o con tu familia. Tiene estacionamiento disponible y ofrece una atención al público, de primera, con meseros amables y atentos. Puede el lugar ideal tanto para brunchs, como almuerzos y cenas. Se encuentra ubicado muy cerca de los parques acuáticos Universal’s Volcano Bay, Aquatica Orlando Water Park y el parque temático Sea World Orlando.

Horarios de atención:

  • Domingos-Jueves: 11:00am - 10:30pm
  • Viernes-Sábados: 11:00am - 11:00pm
LongHorn Steakhouse

Si buscas un lugar dedicado a carnes, con este lugar ya sabrás qué hacer en Orlando, ya que este restaurante puede complacerte muy bien. Posee un ambiente familiar, con luces bajas y una estética de madera, con un estilo campestre refinado, que va acorde a sus comidas. Disfruta de la variedad de carnes y contornos, de las parrillas, hamburguesas, sandwiches y ensaladas, acompañados de un buen postre. Es buena opción para un almuerzo o una cena en grupo. Posee estacionamiento cómodo y un grato servicio al cliente. Come en ambiente de calidad y disfruta de buenos cortes de carne por precios razonables. Puedes ubicarlo tan solo a minutos del parque acuático Universal’s Volcano Bay.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 11:00 a. m. - 11:00 p. m.

Kings Dining & Entertainment

Este es el lugar perfecto para divertirte a la hora de cenar. Este local no solo cuenta con una excelente atención sino con espacios de juego como Bowling y Pool para que puedas entretenerte aparte de comer. Ofrecen variedad de comida en su menú, como hamburguesas, ensaladas, pizzas, pastas, sandwiches, carnes, tacos y algunos snacks para complementar la velada. Es ideal para ir en familia o en grupo y pasarla bien un rato, por la noche. Posee área de estacionamiento, área de bar, televisión, Wi Fi. Cabe destacar el ambiente con una estética colorida y dinámica, con luces y colores. Disfruta de una buena cena, con deliciosos postres y buenos cócteles y añade puntos extras a tus actividades en Orlando. Para noches más divertidas, visita Kings. Está localizado a minutos del parque acuático Universal’s Volcano Bay y de la atracción Arcade City.

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábados: 12:00 p. m. - 2:00 a. m.
  • Domingos: 12:00 p. m. - 12:00 a. m.
Yellow Dogs Eats

Si buscas una experiencia original y particular, fuera del común ciclo turístico de Orlando, Yellow Dogs Eats es un sitio bastante recomendable. Con un ambiente hogareño y natural, ofrece menús de comidas rápidas con estilo americano. Aparte, tiene la particularidad de permitir el acceso a los perros, para los cuales también ofrecen una variedad de menús. Como ves un sitio magnífico para sentirte como en casa. Podrás disfrutar de sándwiches, tacos, ensaladas, nachos, recetas con carne de cerdo, platos para vegetarianos y por supuesto para las mascotas. No te pierdas de este ambiente familiar para salir de la rutina y come en grupo un rico almuerzo o una deliciosa cena con la compañía agradable de tus seres queridos.  Su ubicación se encuentra un poco alejada de los parques temáticos, por lo que tal vez puedas conocer un poco los lugares para visitar en Orlando que no son necesariamente los más turísticos.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 11:00 a. m. - 9:00 p. m.

Boma - Flavors of Africa

Este restaurante es uno de los lugares más diferentes en cuanto a comidas que puedes encontrar dentro del parque Walt Disney World, ya que su menú está compuesto por más de 50 platos africanos. Disfruta de un ambiente con techos de paja y acabados en madera que te transportarán a otras tierras. Es un ambiente grato para estar en familia y lo más cómodo es su ubicación, si te encuentras dentro del parque. Posee bar, Wi Fi, y un servicio de bufé para los desayunos. También es opción para brunch, almuerzos y cenas. No pierdas la oportunidad de deleitar tu paladar con recetas de lugares lejanos.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 7:30 a. m. - 9:30 p. m.

Ethos Vegan Kitchen

Esta es una buena opción para encontrar comida 100% vegana. Posee un ambiente familiar adecuado para la familia y los amigos. Podrás encontrar una gran variedad de menús que ofrecen platos como pastas, sopas, ensaladas, sándwiches, platos especiales para niños, pizzas, postres y algunas bebidas alcohólicas como vinos y cervezas. Sin duda es un lugar con una amplia gama de recetas a tu disposición para que puedas comer de la forma más sana, en un ambiente cómodo y a un precio razonable. Es apto para todo tipo de personas, ya que el sabor de sus comidas y sus ingredientes son tan deliciosos que no importará si eres vegano o no. Este establecimiento está un poco alejado de las principales atracciones en Orlando pero valdrá la pena acercarse a él y experimentar una auténtica comida saludable.

Horarios de atención:

  • De Lunes a Viernes: 11:00 a. m. - 11:00 p. m.
  • Sábados y Domingos: 9:00 a. m. - 11:00 p. m.

Restaurantes de gama alta en Orlando

Para esos días que estamos dispuestos en darnos un lujito y aflojar el bolsillo un poco más para vivir una experiencia elegante y sofisticada, Orlando ofrece algunos restaurantes de gama alta en los que puedes hacer una parada y degustar un magnífico plato.

Lugares galardonados por su gran calidad y servicio, ubicados en las zonas más cómodas y accesibles. Disfrutar de una comida de alta gama en esta ciudad, sin duda es una experiencia que vale la pena, por lo que si está en tus posibilidades, puedes visitar alguno de estos sitios que te recomendamos a continuación.
Victoria & Albert's

Uno de los mejores restaurantes valorados de la ciudad, ha sido calificado como 5 estrellas y recibido excelentes críticas.

Se encuentra dentro del Walt Disney World Resort y ofrece un entorno bastante elegante lleno de sofisticación.

Su menú es amplio con un gran variedad de recetas nacionales e internacionales y excelentes postres. Para poder disfrutar de una velada romántica o en familia, es necesario realizar reservaciones previas en él. Por otro lado, manejan un código de vestimenta formal para poder ingresar. Hay áreas de reservación especiales como la sala Queen Victoria con capacidad para 8 huéspedes, un lugar más íntimo y por supuesto, de elegancia máxima; Otro lugar destacado es la mesa del chef donde podrás recibir un servicio de distintos platillos especiales con los vinos adecuados para cada uno de ellos; Sin embargo, fuera de estos lugares exclusivos, el comedor sigue siendo parte de una grata experiencia donde la atención y la calidad del servicio y la comida no disminuirán.

Un lujo en el que vale la pena invertir y que no olvidarás en tu visita a esta magnífica ciudad de Florida.

Horarios de atención:

  • De Domingos a Jueves: 5:00pm - 10:30pm
  • Viernes y Sábados: 5:00 p. m. - 11:00 p. m.
La Luce

Una de las mejores opciones de comida italiana, ubicado dentro del hotel Hilton Bonnet Creek. Es ideal para cenas familiares o en pareja. Tiene un ambiente bastante moderno y elegante, con un servicio al cliente bastante profesional y una presentación de platos impecable. Aparte de la comida, dispones de una amplia variedad de selección de vinos y deliciosos cócteles disponibles para complementar la degustación. Los postres también son de procedencia italiana, por lo que podrás llevarte una experiencia bastante completa en cuanto a los distintos sabores y recetas de este país. No dudes de venir a disfrutar de una buena cena con tus seres queridos, sin duda, es un lugar cómodo y agradable para compartir. Realiza una reservación previa y disfruta.


Horarios de atención:

  • Todos los días: 6:00pm – 11:00 pm
Eddie V's Prime Seafood

Es un lugar especializado en carnes y comida marina. Un sitio ideal para venir en grupo, para negocios o en pareja y disfrutar de deliciosas comidas y combinaciones entre las carnes rojas y los mariscos. Posee un ambiente bastante elegante, moderno y cómodo que aumentará el disfrute de tus platillos de preferencia acompañados de un buen vino. Dentro de su menú puedes conseguir opciones veganas y vegetarianas. Tiene espacio para estacionamiento y servicio de Wi Fi gratuito. Es un establecimiento en el cual tras un reserva, tendrás la oportunidad para disfrutar de las mejores cenas. Está ubicado cerca de los parques acuáticos Universal’s Volcano Bay, Sea World Orlando y Aquatica Orlando Water Park.

Horarios de atención:

  • De Domingos a Jueves: 4:00 p. m. - 11:00 p. m.
  • Viernes y Sábados: 4:00 p. m. - 12:00 a. m.
Vito's Chop House

Otro restaurante bastante elgante y sofidticado, especializado en carnes, pescados y algunas especialidades italianas. Posee un atmósfera refinada y cómoda que sin duda es ideal para veladas románticas o grupales con amigos. Funciona mediante reservaciones y posee algunos salones especiales donde puedes solicitar cenas privadas con menús elegidos por tí previamente. Entre sus ofrecimientos al público, también cuenta con una amplia selección de vinos y martinis para deleitar a tu paladar. Sin duda una de las opciones más ideales para disfrutar de una exquisita cena en la mejor compañía. Este establecimiento se encuentra en la International Drive Orlando, una de las vías más populares de la ciudad, cerca del parque acuático Universal’s Volcano Bay.

Horarios de atención:

  • De Domingos a Jueves: 5:00 p. m. - 10:30 p. m.
  • Viernes y Sábados: 5:00 p. m. - 11:00 p. m.


Norman's

Un restaurante de lujo ubicado en el hotel Ritz Carlton de Orlando. Caracterizado por sus espacios amplios, de colores claros y con un decorado elegante, ideal para reuniones ejecutivas, veladas en pareja o grupos familiares. A través de una reservación podrás contar con una magnífica mesa y un menú amplio que abarca desde las entradas hasta los platos fuertes y el postre. También hay disponibilidad de hacer reservaciones en salas privadas, acordes para acontecimientos importantes en los que se necesite un ambiente más calmado. Los asientos al aire libre también son una opción para disfrutar de un hermoso ambiente bajo la noche estrellada. Entre otras comodidades ofrece estacionamiento con servicio de Valet Parking y Wi Fi.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 6:00 p. m. - 10:00 p. m.

Ahora que ya hemos visto las distintas opciones que recomendamos para que puedas elegir los mejores sitios para comer, es hora de que veamos qué hacer en Orlando y qué otros lugares para visitar en Florida nos ofrece esta ciudad.

Cosas que hacer en Orlando gratis o baratas

Si quieres invertir un poco más en comida, otras de las cosas que hacer en Orlando es buscar entre los restaurantes gama media que la ciudad tiene a tu disposición y para todos los gustos. Veamos cuáles son las opciones más recomendables.
Paseo por el Lake Eola Park

Ubicado en el Downtown Orlando, es un parque atractivo junto a una laguna que ofrece un ambiente tranquilo, para pasar un rato de relajación. Ideal para trotar o simplemente sentarse a admirar la paz del lugar. Una opción bastante recomendada es hacer la visita de este parque los Domingos, ya que se instala un mercado en el cual puedes encontrar muchas cosas interesantes aparte de alternativas para comer. Si te preguntas qué hacer en Orlando gratis para escapar de la típica ruta turística por los parques temáticos y disfrutar de una opción gratuita y bastante amena, en rincones menos cotizados, pero que sin duda valen la pena conocer.

Horarios:

  • Lunes a Domingo: 6:00 a.m. - 12:00 a.m.

Dirección: 512 E Washington St, Orlando, FL 32801, USA

The Mennello Museum of American Art

Un museo pequeño dedicado al arte contemporánea de Estados Unidos donde se exhiben temporalmente, obras de artistas destacados. El museo cuenta con un jardín de hermosas esculturas que también puedes apreciar. Si eres amante del arte y te interesa saber un poco más de los estilos americanos más recientes, no dudes en venir a este lugar y tener un día distinto y por supuesto si está buscando actividades que hacer en Orlando gratis o al menos bastante asequibles.

Horarios de funcionamiento:

  • Domingos: 12:00 p. m. - 4:30 p. m.
  • Martes a Sábados:10:30 a. m. - 4:30 p. m.

Orlando Shakespeare Theater

Si estás interesado en darle un toque cultural a tu visita, no está de más que visites este teatro. Es un compañía que se encarga de hacer obras clásicas, contemporáneas e infantiles.
En este lugar podrás apreciar obras de teatro de buena calidad por precios realmente bajos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un momento agradable con una cómoda inversión. Disfruta de sus agradables espacios y busca en la cartelera la obra que más te llame la atención. Este teatro está ubicado cerca del orlando Science Center y el Orlando Museum of Arts, por lo que puede ser un complemento perfecto para realizar un tour completo por estos lugares.

De nuevo, “¿Qué hacer en Orlando gratis o por precios cómodos?” no es una pregunta sin respuestas.


Orlando Science Center

Si te gustaría explorar un poco sobre la ciencia, este centro espacial, de 60 años de experiencia es una gran opción para disfrutar en familia. Recorre 4 pisos enteros, llenos de mucha aventura. Parte de esta experiencia es disfrutar de experiencias digitales, exploraciones con los dinosaurios en un DinoSafari, demostraciones científicas muy divertidas, interacciones con animales y muchas cosas más. También encontrarás un área de comedor para poder tomar una pequeña merienda.Sin duda es una de las actividades en Orlando que te brindarán una bonita tarde. Otra de las cosas que hacer en Orlando gratis, o bueno, casi gratis. Los precios en este museo apenas alcanzan los 20$, así que podrás disfrutar de mucho por poco dinero.

Horarios de atención:

  • Jueves a Martes: 10:00 a. m. - 5:00 p. m.

Como puedes ver, hay infinidades de cosas que hacer en Orlando, tanto así que esta solo es una pequeña muestra de los lugares para visitar en Florida. Al ser una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, seguramente querrás aprovechar al máximo todos los parques en Orlando y los parques Disney y claro que valen la pena.

Pero más allás de los sitios convencionales, hay distintas actividades que hacer en Orlando, por lo que no está de más que de verdad te brindes la oportunidad de alejarte un poco de los lugares para visitar en Orlando más cotizados y te atrevas a pasar un rato diferente, como si fueras un habitante más de esta ciudad. De esta forma también podrás conocer cómo es la vida común de este lugar.

Descubre qué hacer en Orlando gratis aparte de las sugerencias que ya te hemos mostrado, porque no todo lo que significa disfrute tiene que significar obligatoriamente un gasto excesivo de dinero. Come fuera de los parques en Orlando y descubre nuevas delicias culinarias de otros lugares del mundo aparte de dejar de lado la comida rápida, que si bien, es deliciosa, no significa que no haya exquisiteces más saludables.

En JavierViaja.com esperamos que esta guía rápida te ayude a disfrutar de un excelente viaje a esta ciudad. Hay tantas cosas que hacer en Orlando que deseamos que puedas disfrutar al máximo la mayoría de ellas. ¡Explora, diviértete y disfruta!