Mejores GPS de montaña

GPS Montaña

  ¡Es imposible que te pierdas con el mejor GPS montaña!

Actualmente los teléfonos inteligentes, relojes digitales  y otros dispositivos tecnológicos han ganado mucha popularidad, y la mayoría traen pre instalados diversas aplicaciones GPS, produciendo que jóvenes excursionistas o aventureros no sienta la necesidad de adquirir un GPS de montaña.

Sin embargo son muchas las personas, sobre todo los más veteranos, que siguen usando los GPS de senderismo portátiles por su versatilidad y utilidad, además de sus avances tecnológicos que los convierten en equipos que se adaptan a los estándares actuales, al tiempo que también son compatibles con muchos de esos aparatos inteligentes que abundan en el mercado.

Por ello en MyInternationalPassport.com y JavierViaja.com te traemos una lista comparativa de GPS de montaña de la marca Garmin, para que puedas conocer sus funcionalidades, utilidad y todas las ventajas que tiene comprar un GPS montaña. Si eres aventurero, te gusta el senderismo o vas frecuentemente de excusión este artículo es para ti.

Pero, si te preguntas para que lo necesites, con un GPS de montaña puedes saber cuándo sales de excursión o algún paseo a la montaña, donde estas ubicados, hacia donde te diriges o donde estuviste. En esencia estos dispositivos han sido de gran ayuda para todas aquellas actividades que necesiten o requieran la utilización de mapas y rutas.

Comprar el mejor GPS montaña no es solo una cuestión de “vanidad” o diversión, sino que contar con este equipo hará que tus salidas al aire libre sean más seguras.

Muchos se preguntarán porque no quedarme con el GPS que me ofrece mi Smartphone, uno de los puntos importante es la conectividad, y aunque muchos GPS de senderismo se conectan con tu teléfono no es necesario para su funcionamiento, lo que no te limita a la hora de estar en un lugar sin cobertura. Además estos dispositivos de rutas están fabricados para soportar los cambios climáticos, lluvia, sol, nieve, su calidad de construcción es mucho más robusta y adecuada que la de un teléfono inteligente que puede ser más frágil y no soportar los embates del clima, así que por esta y algunas razones más, comprar un GPS montaña siempre será una buena opción.

Resumen: Los mejores GPS de montaña

  • Garmin eTrex 30X
    • Peso: 147 gramos
    • Compatibilidad con sistema operativo: Windows / Mac
    • Baterías:  Doble AA
    • Duración de la batería: 25 horas
    • Chequear precio de hoy​​
Garmin eTrex 30X
  • Garmin GPSMAP 64s  
Garmin GPSMAP 64s
  • Garmin eTrex 10
    • Peso: 141 gramos
    • Capacidad de memoria: 8 GB
    • Resistente al agua
    • Duración de la batería: 25 horas
    • Baterías:  Doble AA
    • Chequear precio de hoy​​
Garmin eTrex 10
  • Garmin Montana 610 
    • Peso: 290  gramos
    • Capacidad de memoria: 2,7 GB
    • Baterías:  Doble AA
    • Duración de la batería: 16 horas
    • Mejor GPS de la lista
    • Chequear precio de hoy​​
Garmin Montana 610

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un GPS montaña?

Al momento de adquirir un GPS es importante tener en cuenta las funciones que te ofrece, ya que en le mercado existen infinidades de equipos con características geniales, por lo que debes estudiar muy bien que necesitas.

El tamaño del GPS y de la pantalla son puntos que debes tener en cuenta, una por el peso que tendrá tu equipo al momento de trasladarlo y en cuanto al visor, para muchos mientras más grande mejor es la visualización, sin embargo todo dependerá de lo que te guste y te haga falta.

Si requieres conectar tu teléfono inteligente con tu GPS cerciórate que disponga de tecnología Bluetooth. Algunos equipos disponen de cámaras para geoetiquetar las ubicaciones.

En cuanto a la batería debes verificar su duración sobre todo si lo vas a usar en viajes, excursiones o paseos  largos, muchos se alimentan de batería doble AA y algunos se pueden cargar vía USB pero otros no, a pesar de contar con ese puerto.  

La impermeabilidad también es importante si vas a usarlo en diferentes tipos de climas, debes tener en cuenta los materiales de construcción y que tan eficiente es su funcionabilidad en diversos escenarios climáticos.

Estas y otras características debes tenerla en cuenta a la hora de comprar un GPS montaña, y para que te des una idea de que hay en el mercado te dejamos una lista con alguno de los modelos de la marca Garmin.

Lista completa:
Mejores mejores  GPS Garmin 2018
(+ opiniones)

Garmin eTrex 30X

Garmin eTrex 30X
Esta marca estadounidense está dedicada a la fabricación y desarrollo  de dispositivos GPS, específicamente para el ámbito civil. Actualmente esta empresa cuenta con miles de empleados alrededor del mundo y compite directamente con la empresa Tom Tom.
Pros
Contras
Compatible con Glonass
Pantalla pequeña
Impermeable
No recargable por UBS
Ligero
Puntuación para Garmin eTrex 30X
Especificaciones  técnicas:

  • Marca: Garmin
  • Dimensiones: 2.1 x 4.0 x 1.3 pulgadas
  • Peso: 147 gramos
  • Compatibilidad con sistema operativo : Windows / Mac
  • Mapa Base: Si
  • Comunicación Inalámbrica: Si
  • Pixeles de la pantalla 240 x 320
  • Pantalla de color: SI
  • Número de rutas:  200
  • Baterías:  Doble AA
  • Duración de la batería: 25 horas

Si tienes la intención de comprar un GPS montaña, el Garmin eTrex 30X es una unidad de GPS alimentada por baterías doble AA -tiene puerto USB pero no para cargar, solo para transferir datos- que cuenta con una pantalla de visualización pequeña (2,2 pulgadas) la cual no es táctil, esto puede resultar beneficioso, ya que este equipo es ideal para usarse en diferentes lugares con diversos clima así no tendrás que preocuparte por la pantalla, sobre todo en condiciones húmedas.

Con un peso de tan solo 147 g,  el control de este GPS de montaña se realiza a través de botones ubicados en la parte lateral y un Joystick/botón en la parte delantera del equipo, para muchos este último botón puede ser un inconveniente, ya que se puede presionar accidentalmente mientras está guardado o se lleva en el bolsillo.

Este GPS de montaña tiene una clasificación IPX7 a prueba de agua que le permite soportar hasta 30 minutos bajo agua a un metro de profundidad, además tienen una brújula electrónica para navegar hacia un punto de ruta preestablecido o la orientación a un punto de referencia, al tiempo que te indica que tan lejos estas, y un barómetro que te permite rastrear los cambios en la presión atmosférica o medir la altitud.

Adicional este equipo dispone de una memoria de 3,7 GB que permite cargar una variedad de mapas. A su vez vienen con un mapa base mundial que te ayuda a navegar con facilidad y la compatibilidad con el sistema ruso Glonass para acceder a satélites un 20 por ciento más rápido y confiable. Sin embargo no vienen con ningún mapa precargado.

Verificar precio de Garmin eTrex 30X

Garmin GPSMAP 64s

Garmin GPSMAP 64s
El GPSMAP 64s  es otro de los dispositivos catalogado como mejor GPS montaña  que está fabricado por la marca Garmin que se caracteriza por su versatilidad, durabilidad y sus funciones sencillas a la hora de usar.
Pros
Contras
Botones grandes
Mapa base limitado
Fácil de usar
Puntuacion de cámara GOPRO HERO (2018)
Si te gustan los GPS con botones grades, entonces el Garmin GPSMAP 64s es para ti, con 16 horas de duración de la batería te permite hacer viajes largos, mientras que los 4GB de memoria interna sirven para almacenar hasta 5 mil puntos de referencia y aproximadamente 200 rutas.

Este GPS para senderismo tiene la capacidad de compartir viajes y pistas de forma inalámbrica con dispositivos compatibles. Igualmente si necesitas un informe del clima este equipo te la puede proporcionar, así que si hay una tormenta cerca, lo sabrás.

Con un peso de 263 gramos este GPS de montaña dispone de un mapa base algo limitado, así que si quieres será necesario subir otro mapa topográfico. Asimismo, combina una antena de cuatro hélices con tecnología compatible con GPS + Glonass +Waas que le proporciona acceso con una precisión de hasta 10 pies, tanto en espacios abiertos como en los que son más cerrados.

Los diez botones que presenta este equipo son fáciles de manejar, incluso si usas guantes gruesos y el acceso a sus funciones a través de ello es sencillo. Mientras que la pantalla, a diferencia de otros modelos de la marca es relativamente pequeña y no tan brillante como otras, sin embargo es de buena calidad. En general es un dispositivo que se puede usar para muchas actividades y para todo tipo de clima, sin embargo aún tenemos otros modelos que mostrarte.
Verificar precio de Garmin GPSMAP 64s

Garmin eTrex 10

Garmin eTrex 10
Cuando buscamos el mejor GPS montaña sabemos que Garmin lo tiene, en esta oportunidad este modelo ofrece un soporte de GPS y Glonass y resulta una gran mejora en comparación con otros dispositivos que lo preceden.
Pros
Contras
Peso liviano
No todas las funciones están especificadas en el manual de usuario
Peso liviano
Bajo costo
No tienen ranura para expandir la memoria
Impermeable
Puntuación para Garmin eTrex 10
Especificaciones  técnicas:

  • Marca: Garmin
  • Dimensiones: 3,3 x 10,2 x 5,4 centímetros  
  • Peso: 141 gramos
  • Capacidad de memoria: 8 GB
  • Resistente al agua
  • Pantalla de color: No
  • Baterías:  Doble AA
  • Duración de la batería: 25 horas

Continuando en esta comparativa de GPS de montaña presentamos el Garmin eTrex 10  que funciona mejor en conjunción con un mapa y una brújula, ya que carece de características adicionales, como mapas de color detallado que si están disponibles en otros modelos de costos más elevados.

Si va a comprar este GPS montaña contarás con un equipo que posees una pantalla B&W de tamaño pequeño, pero que no dificulta la visibilidad. Este equipo se ajusta perfectamente a tu mano con un peso de 141,7 gramos, es muy liviano y se puede transportar fácilmente en un bolsillo.

En relación a su predecesor el eTrex H este dispositivo vino con mejoras como la conexión USB en lugar del puerto de serie. Adicional  también tiene capacidad de geocaching sin papel que permiten tener descripciones de caché, sugerencias, registros, entre otros.

A su vez este GPS de senderismo dispone de seis botones, tres a la izquierda, dos a la derecha y uno en la parte del frente del GPS. Su pantalla es monocromática y con menor resolución que otros modelos con pantallas a color, algunos usuarios comentan que las blanco y negro  son más difíciles de leer en ciertas condiciones.

Verificar precio de Garmin eTrex 10

Garmin Montana 610

Garmin Montana 610
En esta comparativa GPS montaña te presentamos otro de los modelos de la marca estadounidense Garmin, uno con características un poco más avanzadas que seguro te encantarán.
Pros
Contras
Pantalla táctil
Algunos lo consideran muy robusto.
Cámara de 8MP
Puntuación para Garmin Montana 610
Especificaciones  técnicas:

  • Marca: Garmin
  • Dimensiones: 3,56 x 7,37 x 14,48 centímetros  
  • Peso: 290  gramos
  • Capacidad de memoria: 2,7 GB
  • Pixeles de la pantalla 272 x 480   
  • Pantalla táctil: Si
  • Pantalla de color: Si
  • Baterías:  Doble AA
  • Duración de la batería: 16 horas

Este GPS de montaña portátil también de la marca Garmin, es robusto adecuado para usarlo en diferentes terrenos y áreas, así que lo puedes llevar a donde quieras.

Si te decides comprar este GPS montaña son muchas las características que lo hacen uno de los mejores en el mercado. Por ejemplo, su pantalla táctil de cuatro pulgadas con orientación dual permite que su visualización sea de óptima calidad, incluso si te encuentras en lo más profundo de la naturaleza a plena luz del día. Y si no hay buen clima, la pantalla responde muy bien, incluso si usas guantes.

A su vez, Identificar tu ubicación, es muy fácil, ya que este GPS de senderismo se adhiere a  gran cantidad de satélites, esto por su compatibilidad con el sistema Glonass. La larga duración de su batería de iones de litio, unas 16 horas seguidas, será vital para que puedas hacer viajes o caminatas más larga.

Adicional esta unidad portátil tiene una capacidad de memoria de 4 GB que te permite almacenar unas 200 rutas, 4 mil puntos de referencias, así como el archivo de mapas descargados. Si necesitas más almacenamiento, este equipo cuenta con una ranura micro SD.

Por otra parte, este GPS de montaña viene equipado con un altímetro y barométrico que funciona para leer variaciones de presión que permiten chequear el estado del clima con suficiente anticipación, así como saber a qué altura sobre el nivel de mar te encuentras. Adicional cuenta con una brújula de tres ejes con compensación de inclinación para obtener tu ubicación con precisión, independientemente si te encuentras en movimiento o no.

Y como un plus en esta comparativa de GPS montaña, este modelo trae una cámara de 8MP con la que geoetiquetar tus ubicaciones preferidas será cosa de niños.
Verificar precio de Garmin Montana 610

Nuestro GPS senderismo ganador

En MyInternationalPassport.com y JavierViaja.com nos encantan los aparatos electrónicos que hacen nuestros viajes más placenteros, además de ser herramientas útiles, por eso, después de hacerles esta comparativa de GPS montaña de la marca Garmin, hemos decidido que nuestro favorito es el Montana 610, no solo porque está construido con materiales de calidad que hacen que su vida útil se alargue, sino por sus innumerables características que hacen de este GPS de senderismo uno de los mejores del mercado.

Su pantalla grande y táctil de 272 x 480 pixeles de resolución nos atrajo enormemente, además de  su cámara de 8 MP, adicional la incorporación del Software Basecamp gratuito de Garmin es muy útil y facilita la tarea de crear rutas y administrar datos dentro y fuera del dispositivo.

En general este GPS de montaña trae muchas mejoras que otros modelos de esta marca, que hace que sus características sean integrales y se puedan personalizar, y aunque el mapa base no es de lo mejor es algo que se puede solucionar, por esto y muchas cosas más nos encanta y en nuestra opinión es el mejor GPS montaña.