Camara de video

Las mejores cámaras de video en 2018 (hasta ahora) + opiniones

Mejores camaras de video
En MyInternationalPassport.com nos importa tu felicidad a la hora de viajar y para nosotros corresponde un papel muy importante el poder registrar todos los momentos que vivimos en cada uno de nuestros viajes. 

Nosotros los hacemos de la mejor forma y queremos que tú también lo hagas.

Te dejamos la cámara de video que mejor se comporta en este 2018 y que seguro te ayudaran si quieres usarlas para registrar tus momentos, bien sea para uso personal o profesional.

Resumen: La mejor camara de video

Cuadro CANON POWERSHOT S120
Canon SX620HS
  • SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4
    • ​Obturador ultra rápido 
    • Sistema de anti-distorsión para sujetos en movimiento
    • Grabación de alta velocidad a 1000 fps
    • Alta precisión en 4K
    • Visor XGA OLED con 2.6MP con visión clara HD
    • Chequear precio de hoy​​
SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4
  • CANON POWERSHOT G7 X MARK II
CANON POWERSHOT G7 X MARK II
  • CANON EOS 5D MARK IV​ ​​
    • ​HD Película: MPEG-4 AVC
    • Audio: PCM lineal
    • Sensor óptico CMOS de 30.4 MP
    • DCI 4K Video a 30 fps
    • Alcance: 300 metros 
    • Chequear precio de hoy​​
CANON EOS 5D MARK IV​​​​
  • CANON EOS REBEL T6I + EF-S
CANON EOS REBEL T6I + EF-S
  • FOOTPRINTSE FULL HD 
    • La más barata
    • 24.0 MP
    • Videocámara de alta calidad: 1920 * 1080P 30 FPS (FHD)
    • Pantalla táctil, HD de 3 pulgadas y lente ultra gran angular de 270 °
    • Video: 1080p
    • Chequear precio de hoy​​
FOOTPRINTSE FULL HD

Cámara de video para todas las opciones

En este tiempo de redes sociales, seguramente te gusta compartir todos los momentos divertidos en video, pero para hacerlo de la mejor forma posible es necesario que cuentes con una buena cámara de video.

Estas cámaras se diferencian porque tienen una mejor resolución, una capacidad de grabación mayor a las otras y porque la entrada de audio suele ser más profesional.

Ya sea porque quieras grabar para tener un registro de tus aventuras y verlas con tu familia en las reuniones o porque quieras iniciar un negocio, es importante que sepas que no todas las cámaras ofrecen lo mismo y que no todas son para ti.

Lo primero que debes conocer es para que la quieres y con esto tendrás mayor claridad a la hora de elegir tu equipo.

Si quieres una cámara para hacer video blog, lo más recomendable es que tenga una pantalla giratoria para que puedas verte. Si gustas por una cámara para hacer videos profesionales algunas con una mejor entrada de audio, mejores accesorios, una resolución mayor y un sistema de enfoque óptimo es la que necesitas.

En el mercado existe una variedad infinita de opciones de cámara de video, para que tengas la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, primero deberás conocer algunas de sus características más básicas y que es lo que necesitas saber antes de hacerte con esa compra.

Consejos para comprar camaras de video

Antes de decirte cuales son las mejores cámaras de video, te mostraremos nuestros consejos para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. Mantén presente estas especificaciones a la hora de buscar tu video cámara.

A veces se piensa que tener un buen teléfono con una buena cámara es suficiente, si es cierto, es suficiente para las personas que sus expectativas son bajas o no quieren lograr videos tan profesionales, debido a que estos artefactos ofrecen una experiencia gratificante.

Antes que nada hay que tener en cuenta para que se quiera utilizar este artefacto y el nivel que se quiere alcanzar con las grabaciones, si la persona que la va a utilizar es experto o principiante, o va a ser una de las cámaras para youtubers, entre otros factores. Si es para una familia que va de viaje, no pueden tener las mismas características que para captar imágenes profesionales en un estudio fotográfico, de igual manera se darán a conocer algunos consejos básicos que debe poseer una cámara de video.

Sensor de vídeo

Debe tener un sensor de video, es decir la cámara como requisito mínimo deberá ser full HD, sin embargo una tecnología que está de moda actualmente es la UHD o 4K que equivalen a 2160p aproximadamente. Entre mayor sea la calidad en la que grabe videos tu cámara, mayor será la nitidez de la imagen final. Las mejores cámaras de video poseen mínimo una grabación en full HD.

Zoom

El zoom es otro factor a tomar en cuenta.

Esta característica nos da la posibilidad de acercarnos a la imagen desde una cierta distancia.

Existen dos tipos de zoom el optico y el digital. Toma en cuenta que tipo de zoom maneja tu cámara.  Si el camarógrafo se va de viaje con su familia, no se querrá perder ni un instante de los momentos más divertidos y tiernos, es por esta razón que un zoom de hasta 20mm es considerable para una cámara de video. Los detalles siempre son importante. Las mejores cámaras de video tienen un mayor zoom óptico.

Estabilizador de imagen

Para esos momentos de diversión familiar en movimiento, como que mamá, papá y los niños manejen bicicleta juntos, practicar surf, esquí o cualquier otro deporte, es importante que la cámara de video posea un buen estabilizador de imagen. Esto hará que tu imagen se mantenga lo más estable posible a pesar del movimiento continuo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las cámaras de deporte son las indicadas si lo que se quiere es grabar tomas de alto movimiento.

Mayor protección

Las cámaras para grabar videos, deben tener una carcasa o estructura fuerte, que sea anti golpes o anti caídas, para así evitar que ésta se dañe antes que se use o dure solo poco tiempo. Además, si tiene una estructura rustica sería una gran ventaja y un punto a favor de la marca. Es de gran importancia el material con que estas estén hechas, entre más fuerte y duradero mejor. Por lo general las cámaras para youtubers poseen una resistencia mayor, al ser un dispositivo que se usa para grabaciones en distintos lugares y que suele llevar más golpes, tiene que ser un aparato resistente.

Conectividad

Seleccionar una cámara que tenga entradas, salidas o puertos que se adapten a las necesidades de cada personas, es una gran ventaja.

Ejemplo, si se desea un artefacto que se conecte a un cable HDMI, para ver los videos o imágenes en una televisor o pc, quizás si se desea que posea un cable USB para transferir los archivos a la computadora y editarlos o subirlas a las redes, incluso aún existen video cámaras que vienen con puertos para conectarla a un DVD o una videocasetera vieja. Encontrar la que mejor se adapte a los requerimientos es un acertijo y ventaja.

Además si estas poseen conectividad a internet es una gran ventaja a la hora de ser cámaras para youtubers, ya que podrías exportar rápidamente tus videos a la nube y tenerlos ahí en caso de hacerle alguna modificación previa a la publicación.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es un extra que se debe buscar y al que se le debe prestar mucha atención, debido a que nadie desearía un video con una buena imagen y sin un sonido. 

No vale de nada ver un paisaje sin escuchar el sonido de los pájaros.

Sin embargo, la mayoría de las cámaras de video no ofrecen un excelente sonido, pero, algunas de ellas, poseen una entrada para adaptar un micrófono externo, incluso, debido a los avances de la tecnología, existen cámaras en las que se puede escuchar lo que se está grabando mientras se filma. 

A continuación te mostraremos una lista de las mejores cámaras para grabar videos, y haremos una comparación para que tengas el mejor equipo posible a la hora de grabación de videos. 

Mejores cámaras de video 2018 

CANON POWERSHOT S120

La gigante de la tecnología, que se dedica especialmente a la fabricación de cámaras, Canon, entra como primera en esta lista para presentarnos un modelo ideal, que tiene todo lo necesario para ser una de las mejores cámaras para youtubers.
Este modelo es considerado muy compacto, por su ligereza, tamaño y peso.

Incluso el enfoque es uno de los mejores porque capta imágenes precisas, aun cuando se cliquea el disparador rápidamente.

La pantalla táctil que posee es asertiva, debido a que se enfoca exactamente lo que se quiere y se puede cambiar de un objeto o persona a otro en segundos.
CANON POWERSHOT S120
Pros
Contras
Lente precisa
 Precio alto
Wifi incorporado
Zoom limitado
1080 pixeles 60 a 10fps
No tiene la opción para ver la imagen previamente.
Puntuacion del CANON POWERSHOT S120
Características

  • Objetivo luminoso ultra gran angular de 24 mm, f/1.8 y zoom 5x. 10x con ZoomPlus
  • HS System: sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6 para obtener resultados óptimos hasta con 12.800 ISO
  • IS Inteligente para obtener fotografías nítidas e IS dinámico mejorado en 5 ejes para unos vídeos estables
  • Rendimiento súper rápido con enfoque automático de gran velocidad y disparos en serie de 9,4 fps*
  • Gran pantalla LCD Táctil PureColor II G capacitiva de 7,5 cm (3,0")

Una de las ventajas que diferencian esta video cámara de otras es que han implementado nuevas y altas tecnologías en ella, además el tamaño es tan reducido que fácilmente puede caber en un bolsillo haciendo fácil su traslado a cualquier lugar. La conectividad de WiFi es un plus, lo cual hace que los usuarios busquen esta alternativa.

Si buscas una cámara compacta con todas las características para realizar buenas tomas, esta es la opción más acertada, lo único su elevado precio, sin embargo al ser un dispositivo de calidad merece la pena que pienses invertir en ella.
verificar precio de CANON POWERSHOT S120

CANON POWERSHOT SX620 HS 

La saga PowerShot es una de las más populares y sofisticadas de la famosa marca canon. En esta ocasión se presenta una cámara de video que graba en full HD, lo que implica tener la mejor imagen del mercado. Además, que esta opción se obtiene al presionar solo un botón, el zoom es de hasta 25x sin notar la diferencia entre una imagen lejana y una cercana.
Este tipo de cámaras tan compactas ayudan a que su traslado sea sencillo y las tomas salgan con una calidad inimaginable.

Pareciese que Canon monopolizará nuestra lista, pero lo cierto es que si no colocamos sus mejores dispositivos esta lista no tendría sentido.
CANON POWERSHOT SX620 HS
Pros
Contras
No se puede controlar la velocidad de los disparos
Lente de 25mm
App para capturar imágenes de forma remota
La app no funciona en todos los teléfonos
Filtros
Puntuacion del CANON POWERSHOT SX620 HS
Características

  • HS System/ Procesador:  HS System con DIGIC 4+
  • Resolución/Tipo de sensor: 20,2 MP / CMOS
  • Zoom (equivalente en 35 mm): 25 –> 625 mm Óptico 25x ZoomPlus 50x
  • Estabilizador Óptico de la Imagen: Tipo desplazamiento de lentes IS Inteligente
  • Máx. valor de ISO: 3200
  • Pantalla: 7,5 cm (3,0"") (aprox. 922 000 píxeles sRGB)
  • Smart Auto / Control Manual total: Smart Auto de 32 escenas
  • Vídeo (máx. espec.): Full HD (1080p, 30 fps)
  • Wi-Fi / GPS / Otras características: Wi-Fi con NFC Activo GPS a través de móvil

Este modelo mantiene casi las mismas características que la versión anterior, sin embargo el diseño tiene ciertas diferencias con respecto al pasado, el zoom 25x y la opción de compartir las fotos y videos mediante Wifi y NFC, hacen de esta cámara un modelo un poco más actualizado y sofisticado teniendo esta opción como una de las mejores de la marca e incluso del mercado.

Tiene de igual manera sus especificaciones negativas, como la duración de la batería, que si bien no es poca, es menor a las de su rango. Es importante que tomes en cuenta ese tipo de especificaciones a la hora de comprar la cámara de video.
verificar precio de CANON POWERSHOT SX620 HS

SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4

Esta cámara de la reconocida marca Sony es una opción que se encuentra en el top de las mejores. Además, viene de una saga que casi siempre sacan todos los años nuevos modelos con mejoras y perfecciones.

Este modelo es una de las más pequeñas y ligeras, por lo cual es fácil de llevar a cualquier lugar e incluso el sensor que la marca le agregó a esta cámara es uno de los mejores.
La marca Sony también es una de las más profesionales a la hora de video cámaras, cada año sacan nuevos modelos y este es uno de los mejores de su lista.

Es por ello que te recomendamos ver las especificaciones para comparar.
SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4
Pros
Contras
Graba video 4K​​
Alto precio
Hasta 960fps
Puerto HDMI ubicado en la parte inferior   
Lectura rápida de videos e imágenes
Puntuacion de SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4
Características

  • Obturador ultra rápido de 1/32000 sec con un sistema de anti-distorsión para sujetos en movimiento rápido
  • Cámara súper lenta 40X con grabación de alta velocidad a 1000 fps
  • Grabación de alta precisión en 4K con supresor de efecto moiré y bordes dentados
  • Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70mm/F1.8-2.8
  • Visor XGA OLED con 2.6MP con visión clara de alta resolución

Esta cámara de video es considerada una de las mejores del mercado, debido a que posee características específicas que la hacen resaltar, como el sensor que permite que este artefacto capte una mejor luz, un sonido eficiente, hace que pueda grabar videos en 4K, que obtenga un obturador giratorio reducido y otras ventajas que son ofrecidas por pocas marcas en el mercado.

Su precio algo elevado vale la pena al momento de la grabación de las imágenes y el alto poder que tiene el dispositivo. Es importante que tomes en cuenta que su agarre es un poco más complicado por lo liso de su carcasa, si eres una persona un poco torpe, esta cámara puede que no sea la indicada para ti.

De la misma manéra, la cámara es MUY buena para todar fotos, así que es una excelente cámara para viajeros. 
verificar precio de SONY CYBER-SHOT DSC-RX100M4

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Este modelo de la marca Canon tienen un factor diferenciador de las otras cámaras y es en cuanto a su diseño. Debido a que se sus creadores quisieron buscar realizar un empaque o diseño similar a las que se usaban antes, pero en una versión mejorada, tiene un buen acabado, lo que hace que sea agradable para la vista de cualquier cliente.
CANON POWERSHOT G7 X MARK II
Pros
Contras
Se controla manualmente  todas las opciones
Alto precio para lo que ofrecen
Fácil de usar
 Sin visor de imagen
Buena calidad en imagen  
puntuacion de CANON POWERSHOT G7 X MARK II
Características

  • Zoom digital: 4x
  • Tamaño de pantalla: 3 pulgadas
  • Resolución aún efectiva: 20,1
  • Resolución horizontal: 1.920 pixels
  • Estabilizador de imagen
  • Dimensiones del producto: 4,22 x 10,55 x 6,09 centímetros
  • Peso: 294 gramos
  • Apertura máxima: f/1,8
  • Calidad de impresión: 17,5 megapíxeles
  • Velocidad máxima del obturador: 15 segundos
  • Distancia focal mínima: 24 milímetros
  • Resolución: 20,1 megapíxeles
  • Tamaño del Sensor óptico: 23.5 x 15.6 mm
  • Sensor óptico: CMOS

Esta cámara no tiene mucha diferencia con versiones anteriores, pero su diseño y capacidad de video hace que este artefacto sea uno de los preferidos por los usuarios, sobre todo por aquellos que tienen una edad avanzada. Sin duda alguna esta es una competencia para la saga de Sony RX100, debido a que poseen características similares.

Personalmente, he probado esta cámara en un viaje que hice a Indonesia, una amiga la tenía y me encantó! El diseño luce muy profesional, lo que le da un toque classy. Certifico que la calidad, aunque no es de pelicula, es muy buena y la recomendaria para viajeros aficionados y vloggeros principiantes e intermedios.
verificar precio deCANON POWERSHOT G7 X MARK II

CANON EOS 5D MARK IV

Esta modelo proviene de una saga o serie creada por la marca Canon, la cual tiene por nombre 5D.

Esta es la última versión de ella hasta los momentos, por eso se dice que es una de las mejores, ya que ha recopilado los comentarios negativos de los usuarios.

Incluso esta serie es sofisticada, elegante y es considerada por fotógrafos profesionales como una de las mejores de esta marca e incluso del mercado.
CANON EOS 5D MARK IV
Pros
Contras
Buena calidad de imagen   
Pantalla delicada
Presión de color en todos los ambientes
Alto precio  
GPS  
puntuacion CANON EOS 5D MARK IV
Características

  • Pantalla LCD de 3.2 pulgadas con una resolución de 4480 x 6720 píxeles
  • Sensor óptico CMOS de 30.4 Mp
  • DCI 4K Video a 30 fps; 8.8MP Still Grab; Full HD / HD Película: MPEG-4 AVC / H.264 Velocidad de transmisión variable (promediada) Audio: PCM lineal
  • Sistema Dual Pixel CMOS AF permite la captura de archivos Dual Pixel Raw (DPRAW) los cuales tienen posibilidades de ajuste adicionales cuando se procesan con el software Digital Photo Professional de Canon
  • Batería LP-E6N (o LP-E6) x 1 con la comprobación automática de la batería cuando el interruptor de alimentación está encendido. Se muestra en 6 niveles

El procesador de esta cámara de video es una de las ventajas que más destaca este modelo, debido a que se asemeja con un procesador ISO de iPhone, lo cual ofrece una reducción del ruido exterior e interior de este artefacto y lo que es más importante puede hacer captura de imágenes más rápida cuando se presionan los disparos.

Además la mayor venta de este modelo de cámara es que su lente es intercambiable, por lo que se puede obtener diferentes tipos de tomas y efectos al cambiar los lentes. Es un cámara más profesional y que tiene una mejor calidad en todo sentido.

En general, esta cámara es la mejor si estás buscando iniciarte en los video profesionales y quieres invertir en equipo de lujo. El cuerpo solo es costoso, y los lentes también, así que el precio total del producto puede no estar ajustado a tu bolsillo. Aquí puedes leer más especificaciones y opiniones de otros compradores:
Verificar precio de CANON EOS 5D MARK IV

CANON EOS REBEL T6I + EF-S

CANON EOS REBEL T6I + EF-S
Este modelo de la marca reconocida Canon es ideal para aquellas personas que son amantes de la naturaleza y de las fotos en HD debido a que esta cámara contiene 24 Megapíxeles para que se pueda disfrutar de las mejores experiencias.

Además, este artefacto tiene la ventaja de que se conecta con Wifi y NFC para compartir las fotos o videos por redes sociales de una forma sencilla.  
Pros
Contras
 Wifi  
No viene con estabilizador
Puerto para micrófono
Súper sensible al agua
24 megapíxeles
puntuacion de CANON EOS REBEL T6I + EF-S
Características

  • Canon EOS Rebel T6i + EF-S 18 - 55 mm f/3.5 - 5.6 IS STM Kit. Tipo de cámara: Kit de cámara SLR
  • Megapíxel: 24,2 megapíxeles
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Resolución de imagen máxima: 6000 x 4000 píxeles. La sensibilidad ISO (Max): 25600. Longitud focal: 18 - 55 mm. WiFi. Tipo HD: Full HD
  • Máxima Resolución de vídeo: 1920 x 1080 píxeles. 'Tamaño de la pantalla: 7,62 cm (3)
  • Pantalla táctil. Visor óptico de la cámara: PictBridge. Peso: 510 g Color del producto: Negro.

Este diseño es muy parecido a la versión anteror llamada T5i, sin embargo este modelo es considerado uno de los mejores del mercado porque ofrece una imagen de 24 megapíxeles, lo cual destaca en la nitidez de la imagen. Los videos que capta este artefacto son de una buena calidad, pero no tiene suficientes fps.   

Yo tengo la Canon Rebel 5! Todas, o casi todas las fotos tomadas en el blog o en mi instagram son con esa cámara, es mi compañera de viajes. Si, es verdad que su fuerte son las fotos, pero es una excelente cámara para grabar videos. Los 2 cons es que los videos que duran más de 10 minutos tienden a pesar muchísimo y el enfoque no es tan bueno cuando filmo en movimiento, pero del resto, es espectacular.

Es una cámara muy versátil con un tipo de tomas más profesional y que tiene una capacidad de intercambiar los lentes para poder realizar videos con diferentes efectos.
verificar el precio de CANON EOS REBEL T6I + EF-S

FOOTPRINTSE FULL HD

La Footprintse FULL HD  es una cámara de video que posee todas las características principales de un buen artefacto para grabar.

Aunque no es una marca reconocida, ha tenido aceptación en la mayoría de las personas que la han adquirido porque cumple con los requisitos mínimos para tomar buenas fotos.
FOOTPRINTSE FULL HD
Pros
Contras
Bajo precio
El audio no tiene una buena precisión
Pequeña
Fácil de usar y configurar
puntuacion para FOOTPRINTSE FULL HD
Características

  • Videocámara de alta calidad: 1920 * 1080P 30 FPS (FHD), pantalla táctil TFT-LCD de 3.0 pulgadas (admite 270 ° de rotación). Sensor de Sony: Máx. 24.0 megapíxeles, material de alta calidad y tecnología avanzada, para asegurarse de que la imagen sea de alta calidad.

  • General: Con lámpara LED, micrófono y altavoz interno en CMOS. Anti-vibración, USB2.0, apagado automático, mejora el chip incorporado, reduce el ruido, mejora la calidad del sensor de imagen.

  • Pantalla HD de 3 pulgadas y lente ultra gran angular de 270 °: con esta cámara de acción equipada con una pantalla HD de 3 pulgadas y una lente de 270 grados, para que las personas no se pierdan de ningún detalle. El soporte para tarjetas micro SD (Clase 10) de hasta 128 GB, el cual permitirá almacenar fotos y videos directamente en la cámara.

  • Batería y video: cuando la batería está completamente cargada, se puede tomar videos de hasta 2 horas e imágenes por hasta 2.5 horas. Increíble para poder grabar videos y, al mismo tiempo, anidar imágenes fijas sin falla o interrupción en el video.

  • Ventaja: El sensor de imagen HD de gran resolución y alta resolución proporciona una sensibilidad extra que proporciona un video HD FHD maravillosamente realista con color natural, incluso en condiciones de poca luz. Esta cámara es muy versátil y fácil de usar para todas las edades y es considerada una excelente cámara para grabar eventos deportivos o musicales, pesca en bote, etc. Es ideal para videocámaras de video domésticas y de viaje.

Para ser una cámara que no es realizada o creada por una marca reconocida, es muy útil incluso para empezar o para un niño que desea grabar sus momento importantes e incluirse en el mundo de los fotógrafos o camarógrafos, sin embargo si tiene algunas fallas pequeñas que la hacen no ser deseada por algún o algunos posibles compradores.

​La mejor para youtuber juniors!
verificar precio de FOOTPRINTSE FULL HD

Nuestra ganadora

En MyInternationalPassport.com queremos que te hagas con los mejores dispositivos para que puedas realizar tus videos de viajes y es por ello que daremos nuestro veredicto.

Para nosotros, la mejor cámara para grabar videos es la CANON POWERSHOT S120, ya que su alta resolución, duración de la batería y calidad de imagen la hacen una cámara perfecta.

Pero, si tú eres de aquellos que necesitan una cámara más profesional puedes hacer uso de la CANON T6i, ya que te ofrece mayores ventajas de calidad por una menor manejabilidad.  

¿Por qué necesitas una cámara de video?

Esta es una de las preguntas más fundamentales y debes responderla tu. No es lo mismo necesitar una cámara de video para realizar alguna actividad laboral, que para un trabajo académico o incluso para simple disfrute. Las especificaciones para cada tarea son distintas y las necesidades que tienes también lo son.

Siempre es bueno contar con una cámara de video con la que puedas grabar momentos especiales como graduaciones, eventos, matrimonio, bautizos, viajes, museos, etc.  Si eres de aquellos que se quieren dedicar a la fotografía y el video, tendrás que contar con una cámara que haga ambas funciones de manera excelente.

Asimismo, hemos visto el auge de creadores de contenido de video para la web y eso hace que muchos estén buscando cual es la mejor opción para comprar una cámara de video. Las necesidades que tienes si eres de este tipo de creadores de contenido son muy diferentes, necesitas una cámara liviana que te permita auto grabarte sin mucha ayuda, que la calidad del video y del audio sea muy buenas para que el contenido que publique es un tus redes sea más visto. Además debes contar con un dispositivo que grabe por largo periodo de tiempo para que así puedas tener mayor versatilidad en lo que hagas.