Calcetines Termicos

Mejores calcetines térmicos

  Hay un mito que dice que el frio entra por los pies, ¡es falso!
Pero por si las moscas vamos a escoger los mejores calcetines para tenerlos bien calientitos.

Al enfrentarnos a temperaturas frías, el cuerpo humano por naturaleza, tiende a priorizar la permanencia de calor en los órganos, por lo que el flujo de sangre se concentra en las partes vitales, provocando que las manos y los pies se enfríen más rápido que el resto del cuerpo. Por esta razón, existen prendas de vestir como guantes o calcetines térmicos, que ayudan a mantenernos más cálidos. Hoy en día en el mercado hay muchas marcas especializadas en tejidos que son especiales para ayudar a mantener el calor en condiciones de frío moderadas o extremas. En JavierViaja.com dedicaremos este espacio para hablar especificamente de calcetines invierno. Encontrarás detalles interesantes y algunos productos recomendados que te servirán si estás interesado en adquirir esta prenda de vestir.

Resumen: Los mejores calcetines térmicos

  • Gore Bike Wear
    • Adecuados para todo el año
    • Secado rápido de la humedad
    • Estructura anatómica
    • Capa de protección para los dedo
    • EL MEJOR DE LA LISTA
    • Chequear precio de hoy​​
Gore Bike Wear ​
Vallette Invierno​
Heat Holders
SPAIO
  • Calcetines Severyn
    • Calcetines gruesos y calientes, reforzados en la puntera.
    • La goma del calcetín suave se ajusta al pie
    • Lavable a máquina.
    • Chequear precio de hoy​​
Calcetines Severyn​
Vallette deportivos
Los calcetines térmicos están especialmente diseñados para preservar la temperatura del pie. Los materiales varían y cada uno de ellos tiene cualidades específicas. Como funciones principales, podemos encontrar que los calcetines invierno tienden a enfocarse en el control de la humedad en el pie, que sería uno de los primeros causantes de pérdida de temperatura. Estos calcetines también tienen funciones de amortiguación y protección del pie, algunos emplean refuerzos en determinadas zonas y previenen los roces y las ampollas.

Como ves, hay muchas funciones en los calcetines térmicos que te darán mayor comodidad y confort a la hora de enfrentarte a temperaturas muy frías, por lo que son un buen artículo de vestimenta para el invierno, o incluso para los deportistas de alta montaña que se dediquen a escaladas en hielo o senderismo en zonas heladas. Igualmente existen los calcetines calefactables con un sistema de calefacción integrado que puedes encender y que te calentara por una determinada cantidad de tiempo.

Pero antes de que te decidas a comprar unos, en MyInternationalPassport.com te recomendamos tener en cuenta algunas cosas importantes sobre su fabricación. Es importante que conozcas las bondades de cada material para que hagas una lección adecuada de los calcetines que estás buscando. Su diversidad de materiales y fabricación, hacen que cada modelo vaya destinado a cumplir funciones específicas y su uso depende de las condiciones climáticas a las que te vayas a enfrentar y también del tipo de calzado que utilices, ya que los calcetines tienden a ser un complemento a la hora de utilizar tus zapatos. Veamos entonces cuales son las características que debes conocer.

¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de comprar calcetines térmicos?

Como lo mencionamos anteriormente, los calcetines tienen distintos diseños y materiales, en funciòn de los usos que se la vayan a dar, por lo que encontrarás un tipo de calcetín ideal para determinadas ocasiones. A continuación veremos algunos de los materiales más utilizados en la fabricación de calcetines para frío y en algunos calcetines calefactables.

  • Lana Merino: son finos, suaves y están enfocados en la absorción de la humedad. Mantienen la temperatura del pie regulada. Son buenos tanto para el invierno como para el verano.
  • Sintéticos: son reconocidas por lo finas y por su capacidad de absorber el sudor y expulsarlo al exterior a través de la evaporación. De lavan y secan con rapidez, por lo que son buenas para ambientes muy fríos en los que se necesite reutilizarlas de forma rápida. Combinan algunas fibras, entre las más conocidas están Lycra, Coolmax, Gore Tex, entre otras.
  • Impermeables: frecuentemente son utilizados como una capa superior sobre otros calcetines. Suelen emplearse cuando se tiene previsto transitar por zonas con bastante presencia de agua.
  • Algodón: cumplen la función de calentar, sin embargo absorben la humedad en exceso y se secan de forma lenta, por lo que no son los más recomendables para actividades de alta montaña.

Es importante resaltar que el material es determinante en el funcionamiento de los calcetines y uno de los factores más importante es su manejo de la humedad. Calentar es la función primaria pero solo lo lograran si realmente pueden mantener la temperatura estable. El rendimiento también depende de la zona a la que te enfrentes por lo que cada calcetín está destinado a una actividad o usos más o menos específicos.

Ahora que sabes las bondades de cada uno de los materiales que pueden contener los calcetines tèrmicos, en MyInternationalPassport.com queremos mostrarte una lista de sugerencias con los mejores calcetines que hemos encontrado para ti.

¿Cuáles son los calcetines térmicos más ideales en el mercado?

Gore Bike Wear

Gore es una marca de textil orientada hacia la fabricación de ropa deportiva. Uno de sus principales características, es que la membrana que emplean tiene gran capacidad de impermeabilidad, lo que ayuda a mantener el pie seco.

También lo protege contra el frío. 
Gore Bike Wear
Pros
Contras
Se adaptan a diferentes ambientes
Buen agarre
No son 100% impermeables
Interior suave
Puntuación para Gore Bike Wear
Especificaciones:

Es un par de botas resistente a los arañazos y al desgaste. Tiene suela: 360 ° de movimiento multidireccional, todo terreno. Diseño rugoso Crazy Gear y un agarre excelente. Mediasuela EVA relleno y amortiguación a los golpes. Plantilla transpirable y acolchada. Suela interior extraíble. Efectivo diseño de la lengua para evitar entrada de tierra o arena. Trenzas de amarre rápido. Ofrece protección con su forma especial antigolpes en la zona del tendón de Aquiles.

Apreciación:

Son unas botas de caza baratas con muy buenas cualidades para el senderismo, el montañismo y la excursión en general. Ofrece comodidad y buena amortiguación. Son resistentes a distintos tipos de suelo y poseen una suela de buen agarre. Sin embargo puede que su impermeabilidad no sea la más óptima, por lo que es mejor llevarlas con cuidado en ambientes extremadamente húmedos. Por el contrario, tienen un buen sistema de transpiración que permitirá mantener la humedad controlada en el interior del zapato.
Verificar precio de Gore Bike Wear

Vallette Invierno

Son calcetines térmicos para el frío con diseños coloridos y bastante originales. Tienen una gran valoración en Amazon, tienda en la que los puedes conseguir por un precio de 17€. más o menos.
Vallette Invierno
Pros
Contras
Diseños originales y coloridos
No están fabricadas para el deporte
Grosor cómodo
No son aptas para utilizar en actividades de alta montaña
Ideales para uso diario
Conservan bien el calor
Puntuación para Vallette Invierno
Especificaciones:

Calcetines con colores brillantes y diseños varios de patrones. A la altura del tobillo. Fabricadas con un tejido ligero de Algodón y Lana.

Apreciación:

Son calcetines fabricados para el uso diario en temporadas frías. Tienen un diseño original que se adaptan a múltiples personalidades. Tienen un grosor cómodo que no interfiere de ninguna forma con el uso de zapatos. No son calcetines para deportes ni actividades físicas de alta montaña, ya que no cuentan con los materiales apropiados para el manejo correcto de la humedad y el algodón no es el tipo de tejido más resistente para estos casos. Si estás interesado en unos calcetines de invierno para uso cotidiano, estos bonitos calcetines son una buena elección.
Verificar precio de Vallette Invierno

Heat Holders

Heat holders es una compañía fundada en Inglaterra en el año 1941. En sus primeros años eran comerciantes de hilo, sin embargo, con el paso de las décadas, se dedicaron a la producciòn y venta de calcetines.
Heat Holders
Pros
Contras
Posee materiales apropiados para combatir la humedad
Pueden resultar muy gruesos
No son apropiadas para rutas de alta montaña
Apta para distintos tipos de ambientes fríos
Interior suave
No son los más óptimos para ciclismo de montaña
Disponibilidad de modelos para hombres y mujeres
Puntuación para Heat Holders
Especificaciones:

Avanzado hilado que  proporciona un aislamiento contra el frío de alto rendimiento con capacidades superiores que absorbe la humedad. Posee 91% acrílico, 5% de nylon, poliéster 3%, 1% Poliéster y es lavable en la lavadora. De largos bucles térmicos para mantener el aire más cálido.Interior suave cepillado que maximiza la cantidad de aire caliente que se produce en el interior del calcetín para mantener la calidez y la comodidad.

Apreciación:

Son calcetines bastante eficientes a la hora de mantener el calor en el pie. Pueden resultar un poco gruesos pero su trabajo realmente es satisfactorio. Son buenos para uso casual y puedes atreverte a usarlos en lugares exteriores, mas no para situaciones extremas. Este modelo está enfocado en el público masculino, sin embargo puedes conseguir otros diseños dedicados a la mujer. Si buscas un par de calcetines térmicos para el frío que te ayuden a mantenerte cálido en diversos ambientes, estos son una buena alternativa.
Verificar precio de Heat Holders

SPAIO

Spaio es una marca perteneciente a la empresa andaluza Tespol. Sapio se enfoca en la fabricación de ropa interior especializada para deportistas, entre ellas se encuentran las medias térmicas. Mostraremos a continuación uno de sus modelos que puedes conseguir en Amazon.
SPAIO
Pros
Contras
Diseños de distintas combinaciones de colores
No son óptimas en zonas heladas de alta montaña
Pueden funcionar para ciclismo de montaña
El roce fuerte con algunos materiales podría generar deshilache
Tienen buen control de la humedad
Poseen propiedades antibacterianas
Puntuación para SPAIO
Especificaciones:

Son calcetines de invierno con hilo Coolmax que asegura la absorción de la humedad, sumado a su  complemento Thermolite para garantizar el mantenimiento de la temperatura adecuada. Estos calcetines tienen propiedades antibacterianas y antiolor. Posee 3 variedades de diseño.

Apreciación:

Este modelo asegura un mejor desempeño a la hora de enfrentarse a las bajas temperaturas. Posee refuerzos en distintas zonas del pie para mayor comodidad a la hora de caminar y para concentrar el calor. Sus materiales también son apropiados para lidiar con la humedad y evitar que esta interfiera con la temperatura ideal del pie. También suman puntos sus propiedades antibacterianas que evitarán molestias relacionada con el mal olor y el riesgo de hongos. Sin duda estos calcetines tienen un nivel más avanzado y si pueden funcionarte para el ciclismo de montaña en estas épocas, sin embargo, no serán tan óptimos en zonas heladas de alta montaña, ya que no tienen el mismo potencial que los calcetines calefactables más especializados.
Verificar precio de SPAIO

Calcetines Severyn

Un modelo de calcetines fabricados con algodón, convencionales y con precio bastante asequibles. Consiguelos en amazon por un precio de 9,70€​.
Calcetines Severyn
Pros
Contras
Se desenvuelven bien en interiores
No están diseñados para deportes extremos
Interior suave de rizo
Económicos
Pueden causar molestias al soltar pelusas
La goma es suave y se ajusta bien al pie
Puntuación para Calcetines Severyn
Especificaciones:

Calcetines gruesos y calientes, reforzados en la puntera. La goma del calcetín suave se ajusta al pie pero no aprieta o dejar marca. Interior de rizo para mantener los pies cómodos. Modelado con puntera y talón para evitar el movimiento y mejorar el ajuste. Hiladas reforzadas para mayor comodidad y una longevidad extra. La costura de la puntera es lisa para evitar molestias. Composición: 55% algodón, 32% poliéster, 10% de nylon y 3% elastano. Lavable a máquina.

Apreciación:

Este modelo de calcetines es apto para usos poco exigentes, ya que no tienen la capacidad de mantener el calor en temperaturas bajas o en ambientes de exterior muy fríos. Son cómodas para estar en casa y conservar el calor en tus pies. Si buscas calcetines cómodos para estar en casa, a los que le vayas a dar un uso bastante casual y que sobre todo, sean asequibles, sin duda que esta será una buena opción.
Verificar precio de Calcetines Severyn

Vallette deportivos

Otro modelo de calcetines térmicos dedicados al deporte. En esta oportunidad podrás encontrarlos en Amazon con diseños más unicolores.
Vallette deportivos
Pros
Contras
Apta para estar en casa o por la ciudad
No son calcetines frío extremo
Suaves y cálidos
No son buenas para deportes de montaña
Disponible en múltiples colores
Diseño retro
Puntuación para Vallette deportivos
Especificaciones:

Calcetines de deporte térmicos ricos en Lana Tejida Gruesa Cálida y Suave para Invierno y Otoño. Suaves y cómodos, transpirables. Eliminan la humedad y luchan contra el olor. Con diseño antiguo y en tendencia. Colores vivos y brillantes. No demasiado gruesos ni pesados y funcionan para ofrecer comodidad y calor con botas, mocasines o deportivas. Talla única, válido para talla de calzado de hombre 38 - 42. Son elásticos y perfectamente adecuados para sus pies.

Apreciación:

Otro modelo Vallette con poco más versátiles. Con diseño unicolor, son gruesos y suaves para el invierno. Su fabricación con lana y algodón, aparte de su diseño, los convierte en un producto bastante tradicional con una estética retro. Pueden ser utilizados durante el invierno tanto en interior como en exterior, sin embargo, no es el producto ideal para deportes de montaña, ni escaladas sobre hielo ya que en su composición no tiene los mejores materiales para lidiar con la humedad y por lo tanto no podrá mantener una buena temperatura por mucho tiempo. Es un artículo bastante casual, para usos diarios en casa y en la ciudad.
Verificar precio de Vallette deportivos
Espero que esta amplia lista de sugerencias te permita tener una idea más clara del tipo de calcetines invierno que estás buscando. Es importante que sepas diferenciar la calidad de materiales y sus usos para que sepas cuales son los más indicados para cada ocasión, ya que por ejemplo, si te interesa aventurarte en zonas heladas, lo mejor es que conozcas el tipo de calcetines frío extremo y no optes por algún otro que no vaya a funcionar de forma adecuada y te pueda generar molestias en el recorrido.

Ahora bien, en JavierViaja.com queremos cerrar, alcanzando el ultimo objetivo de este artículo, que es hacer la elección final. Toda esta información que te hemos brindado tiene como finalidad ayudarte a escoger el mejor producto con base en su fabricación, características y sobre todo, tus necesidades.

Este es el mejor par de calcetines térmicos para el frío

Es hora de realizar la selección del mejor artículo de la lista. Toma en cuenta que esta escogencia es otra sugerencia más y simplemente una referencia de cosas en las que te puedes fijar a la hora de calificar un producto como el mejor, sobre todo a la hora de hacer compras por internet, en las cuales corremos mucho riesgo de no quedar satisfechos con los resultados.


Son calcetines aptos para distintos usos y que pueden enfrentarse a situaciones variadas e incluso para practicar deportes como ciclismo de montaña con buen desempeño. Tienen una estructura resistente y con buenas protecciones en el talón, dedos y tobillos para resguardar las zonas delicada del pie. Igualmente cuentan con un buen sistema de transpiración que mantendrá una buena temperatura y un bajo nivel de humedad en el interior del zapato. Si te interesa adquirir un par de calcetines frío extremo que puedan brindarte confortabilidad y comodidad en distintos escenarios y que no solo se limiten a lugares como la casa o la ciudad, este es un buen artículo con una gran capacidad de satisfacer a múltiples necesidades. Sin duda una inversión un poco más elevada que el resto pero con buenos resultados.

Finalmente, luego de haber analizado a profundidad los calcetines térmicos para el frío, podemos estar seguros de que próximamente podrás realizar una buena elección. Recuerda leer bien el tipo de materiales, asegurarte de las tallas disponibles y sobre todo buscar el que mejor se adapte a tus actividades. No todos son calcetines frío extremo ni calcetines calefactables, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de comprar, ya que de eso dependerá tu satisfacción y sobre todo tu comodidad ya que en zonas frías o heladas, las situaciones son bastante adversas y no hay nada mejor que tener los instrumentos adecuados para lidiar contra ellas.

Las épocas del año imponen un estilo de vida distinto durante el tiempo que permanecen. Las personas deben adaptarse a los cambios naturales en cuanto al clima, la temperatura y las condiciones atmosféricas. Por suerte, el tiempo y la experiencia han permitido que cada vez encontremos mejores artículos para solventar los problemas a los que nos enfrenta la naturaleza, y no de una forma violenta o poniéndonos en su contra sino más bien dándonos herramientas para poder acomodarnos en las condiciones que ella nos coloca.

Cada estación tiene sus beneficios y malestares pero lo más importante es sacar provecho de cada una de ellas. Disfrutemos en este caso del invierno y de todas las cosas buenas que puede brindarnos. Los cambios drásticos de paisaje que nos muestran las distintas maravillas que se pueden lograr en un mismo lugar, las bebidas calientes, los hogares más cálidos y muchísimas cosas más que podrás descubrir.

Aquí en JavierViaja.com nos despedimos, esperando que tu próxima compra de calcetines térmicos sea satisfactoria y que en lo próximo invierno, en las excursiones a zonas heladas puedas disfrutar de la comodidad y el confort de una buena temperatura y que el frío sea la menor de las complicaciones, y que sobre todo no impida el  disfrute máximo. ¡Buena suerte!