Te ayudamos a elegir la mejor de las bicicletas de montaña baratas del momento

Bicicletas de montaña

¡Rueda al mejor estilo con mejores las mejores bicicletas de montaña calidad precio

Una de las primeras cosas que aprendemos a manejar en nuestra infancia, son las bicicletas. Luego de muchas caídas, raspones y moretones, logramos mantener el equilibrio sobre las ruedas y es cuando comenzamos a disfrutar de ellas. Hoy en JavierViaja.com hablaremos de esta gran amiga de la niñez que para muchos se vuelve una compañera a lo largo de la vida, ya que hay un gran número de personas que se dedican al ciclismo en sus diferentes estilos. Nos tomaremos el tiempo para conversar específicamente sobre las bicicletas de montaña baratas que puedes conseguir en el mercado y que tienen la mejor calidad a un excelente precio

Resumen:   Las 6 mejores bicicletas de montaña

New Star 87MS311A
  • Orbita ALFA
    • Posee 18 velocidades
    • Cuadro rígido de acero de 22” pulgadas
    • Ruedas de Aluminio de 26' pulgadas
    • Tres platos de acero con piñon de 6 velocidades
    • Chequear precio de hoy​​
Orbita ALFA
  • Cyrusher FR100
    • Posee 24 velocidades
    • Bicicleta tipo Cross Country
    • Cuadro Cyrusher de Aluminio de 17 pulgadas.
    • Ruedas son de 26 pulgadas
    • Posee doble suspensión
    • Chequear precio de hoy​​
Cyrusher FR100
Boss
  • Momabikes Bicicleta Montaña EQX
    • Posee 24 velocidades
    • Doble suspensión
    • Cuadro de aluminio de de ente 17 y 20 pulgadas
    • Cuadro de aluminio de de ente 17 y 20 pulgadas 
    • Ruedas de 27.5" de aluminio de doble pared Rimxtream
    • Chequear precio de hoy​​
Momabikes Bicicleta Montaña EQX
  • Moma Bikes HIT
    • Posee 21 velocidades
    • Doble suspensión
    • Cuadro de acero talla L (19”-20”), robusto y fiable
    • Ruedas miden 26 pulgadas.
    • LA MEJOR DE LA LISTA
    • Chequear precio de hoy​​
Moma Bikes HIT
El ciclismo de montaña es un deporte que se practica en rutas y senderos montañosos donde el deportista se enfrenta a distintos tipos de suelos e inclinaciones. Este tipo de ciclismo exige fuerza más que velocidad, ya que por las distintas condiciones del camino los ritmos de pedaleo pueden variar. También dependen de los estilos de ciclismo de montaña que se practiquen.

Si te interesa comenzar a practicar este deporte o si ya tienes un pequeño recorrido, tal vez te gustaría conocer si realmente tienes una de las mejores bicicletas de montaña para tu especialidad, es por eso que en MyInternationalPassport.com haremos una comparativa bicicletas de montaña para que conozcas algunas de las mejores ofertas del mercado actual.

Sin embargo, antes de elegir alguna bicicleta, debes conocer ciertas características que te ayudarán a desempeñarte mejor en el ciclismo de montaña y sobre todo en la especialidad a la que te quieras dedicar, y podemos comenzar hablando precisamente de las modalidades más conocidas.

Tipos de ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña se divide en varias especialidades. Las actividades en cada una de ellas pueden ser similares pero los objetivos son distintos. Algunas de las modalidades más conocidas son:

  • Cross Country, Campo Traviesa o Rally: En esta modalidad las bicicletas suelen utilizar suspensiones.  En esta actividad el objetivo es dar un número determinado de vueltas en un circuito por lo general llano, que tal vez incluya complicaciones en los ascensos y descensos amables. Las distancias pueden estar entre los 5km hasta más de 40km.
  • Maratón: La dinámica es parecida a la del Cross Country pero con circuitos mayores de 40km que incluso pueden llegar y sobrepasar los 100Km.
  • Descenso o Downhill: ​Se trata de una modalidad de competencia basada en el  descenso a través de la montaña, ruta o cerro. La finalidad es bajar lo más rápido posible lidiando con obstáculos naturales o fabricados. Las bicicletas para esta especialidad tienen doble suspensión y suelen ser más pesadas. Es la parte más extrema del ciclismo de montaña.

Luego de conocer algunas de las modalidades es hora de hablar un poco de las partes técnicas, y  es que también es necesario conocer cuales son los principales elementos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las mejores bicis de montaña.

¿Qué debo saber antes de comprar una bicicleta de montaña?

Hay factores que debes medir a la hora de adquirir una bici adecuada para ti. Las mejores bicicletas de montaña solo serán buenas si sabes hacer la elección correcta en base a su diseño y medidas. A continuación te daremos una lista de parámetros que debes considerar:

Chasis o cuadro: es la pieza central de la bicicleta, el cuerpo de metal que integra todos los elementos como ruedas, pedales, cadena, etc. La forma más conocida en un chasis es de cuadro de diamante. Cabe resaltar que lo más recomendable para el ciclismo de montaña son los cuadros pequeños, ya que resistirán mejor a los golpes y saltos. Hay distintos materiales de chasis en el mercado, los más conocidos son:

  • Acero: tienen ventajas en cuanto a elasticidad, sin embargo son más pesados que los de otros materiales, por lo que puede exigir mucha energía física.

  • Titanio: Suelen ser de los más caros pero también los más utilizados a nivel profesional. Son ligeros, elásticos y su material absorbe bien los golpes.

  • Fibra de Carbono: es un material ligero y también resistente, aunque tiene más probabilidades de romperse con caídas fuertes.

  • Aluminio: está a un nivel de resistencia parecido a los cuadros de acero. Son ligeros y bastante rígidos lo que podría ser una ventaja o desventaja dependiendo de lo variable que sea la ruta.

  • Talla: tiene que ver con el tamaño del tubo vertical que conecta el sillín con el eje de pedalier. Normalmente las tallas para bicicletas de montaña se miden en pulgadas. La medida de tu tiro de pierna es la que indica cual es el mejor tamaño para ti. Este dato lo puedes calcular midiendo la distancia que hay desde el suelo hasta tu entrepierna. El número que resulte deberás multiplicarlo por 0,21 y el producto de esta operación te dirá el número de pulgadas que debe tener la talla de tu bicicleta.

Suspensión: cuando hablamos de amortiguadores, en las bicicletas nos referimos a la suspensión. Este factor dependerá del tipo de ruta que realicemos. Hay bicicletas sin suspensión, con suspensión delantera y suspensión doble. Cada una de ellas es ideal para situaciones específicas.

Sin suspensión, rígidas o semirrígidas: son bicicletas sin suspensión o con solo suspensión delantera. Suelen ser más rápidas y las indicadas para rutas con pocos desniveles y obstáculos. Su fabricación también es más sencillo por lo que pueden ser más económicas.

Doble suspensión: son bicicletas que tienen tanto suspensión delantera como trasera. Son más cómodas y resisten mejor los golpes y desniveles. Su fabricación es más compleja por lo que su precio puede ser más elevado.

Ruedas: los tamaños más conocidos están entre los 26, 27,5 y 29 pulgadas. Las ruedas de menor tamaño permiten más velocidad y las ruedas de tamaños más grandes recorren más distancia con menos esfuerzo. La elección dependerá de las rutas y los objetivos que tengas al momento de estar en ellas.

Queremos recordarte también la importancia de adquirir buenos implementos de protección como coderas, rodilleras y casco. Busca los que sean adecuados para el ciclismo de montaña ya que por ejemplo, los cascos de otras disciplinas no te darán la mezcla de seguridad-comodidad más adecuada.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las principales características técnicas, es hora de que pasemos a una comparativa bicicletas de montaña. Con todos estos datos tendrás el criterio necesario para hacer una elección adecuada según lo que estés buscando. Veamos ahora las mejores bicicletas de montaña del momento.

Estas son las mejores bicicletas de montaña baratas  (+Opiniones)

A continuación, en MyInternationalPassport.com te mostraremos las bicicletas de montaña baratas que más popularidad han tenido en el mercado. Si estás por iniciarte o quieres dar un paso más en el mundo del ciclismo de montaña, entonces no dejes de ver con detenimiento esta comparativa bicicletas de montaña.

New Star 87MS311A

Esta es una de las bicicletas más asequibles que puedes conseguir en amazon por un precio de casi 100 €.
New Star 87MS311A
Pros
Contras
Económica
No es apta para terrenos exigentes
Cuerpo resistente
Diseñada para uso moderado
Posee 6 velocidades
Puntuación para New Star 87MS311A
Especificaciones:

Es una bicicleta con cuadro de acero, de 26 pulgadas. Tiene suspensión delantera. Posee 6 velocidades fricción y ruedas de 26 pulgadas. Frenos V Brake. Bujes de acero con tuerca y desviador triple plato.

Apreciación:

Por los materiales y sus medidas, es una bicicleta para uso moderado. Su diseño se adapta más a terrenos nivelados. Puede alcanzar buena velocidad y será eficiente en lugares poco empinados y bajadas no tan pronunciadas. Es buena opción para iniciarse en el ciclismo de montaña en un nivel bastante básico. Un instrumento ideal para familiarizarse más con este tipo de bicicletas y sus funciones. Buena relación calidad-precio.
Verificar precio de New Star 87MS311A

Orbita ALFA

Otra de las bicicletas de montaña baratas que puedes conseguir en Amazon. Sin duda una alternativa económica para ciclistas menos exigentes.
Orbita ALFA
Pros
Contras
No es apta para terrenos exigentes
Económica
Cuerpo resistente
Diseñada para uso moderado
Solo disponible en color morado
Posee 18 velocidades
Puntuación para Orbita ALFA
Especificaciones:

Esta bicicleta posee un cuadro rígido de acero de 22” pulgadas. Tiene ruedas de Aluminio de 26' pulgadas. Bielas de tres platos de acero con piñon de 6 velocidades. Frenos delantero y trasero V-Brake. Cambiadores para 18 velocidades.

Apreciación:

Esta bicicleta se adapta a distintos tipos de suelo siempre y cuando sean nivelados. No alcanza el potencial para ser una bicicleta que se maneje en caminos exigentes, sin embargo es una buena opción para familiarizarse con la mecánica y el funcionamiento básico. Si tus plan no es practicar un ciclismo de montaña más extremo, esta es una buena opción de la que sacaras el provecho necesario.
Verificar precio de Orbita ALFA

Cyrusher FR100

Cyrusher es una compañía china especializada en ciclismo deportivo. Su modelo FR100 está entre las mejores bicicletas de montaña calidad precio y se encuentra a la venta en Amazon con una excelente reputación.
Pros
Contras
Doble suspensión
Precio elevado
Cuerpo resistente
El tamaño de su cuadro podría ser limitante para algunas personas
Posee 18 velocidades
Cyrusher FR100
Puntuación para Cyrusher FR100
Especificaciones:

Es una bicicleta tipo Cross Country color negra de cuadro Cyrusher de Aluminio de 17 pulgadas. Posee doble suspensión. Tiene una longitud de 140 centímetros. Pesa aproximadamente 18 Kg. Su capacidad de cambio es de 24 velocidades. Sus ruedas son de 26 pulgadas.

Apreciación:

Se trata de una de las mejores bicis de montaña de esta lista. Su modelo está diseñado para el Cross Country, por lo que está dirigida a un público interesado en esta modalidad de ciclismo de montaña. Su doble suspensión permite un manejo cómodo y amortiguado. Puede adaptarse a distintos terrenos y soportar suelos con desniveles moderados. El tamaño de sus ruedas hace que alcance buenas velocidades. Si ya estás iniciado en el deporte y necesitas una buena herramienta, valdrá la pena hacer esta inversión. No alcanza el nivel profesional pero tiene un gran potencial para ayudarte a ganar experiencaia.
Verificar precio de Cyrusher FR100

Boss

Es una bicicleta de montaña diseñada para el público masculino.
Boss
Pros
Contras
Suspensión delantera
Cuerpo resistente
No es recomendable para suelos extremos
Posee 21 velocidades
Precio medio
Puntuación para Boss
Especificaciones:

Es una bicicleta de Montaña de suspensión, con un cuadro de aluminio de 18 pulgadas. Funciona con cable delantero y trasero, frenos de disco mecánicos para máxima potencia de frenado. Suspensión delantera para absorber el terreno irregular. Tiene 21 velocidades. Sus ruedas son de 26 pulgadas.

Apreciación:

Es una de las bicicletas de montaña baratas que pueden cumplir bien con los requisitos estándar. Tiene un tamaño de cuadro, medio. No es apta para terrenos extremos pero si puede soportar desniveles y terrenos irregulares. Alcanza buenas velocidades con sus ruedas cortas y debido a su carácter semi-rígido no producirá tanto desgaste de energía. Si quieres algo convencional, que cumpla con rutas cortas y senderos moderadamente rusticos, esta puede ser una de las mejores bicis de montaña para ti.
Verificar precio de Boss

Momabikes Bicicleta Montaña EQX

Momabikes es una marca española de fabricantes de bicicletas. Poseen entre su catálogo diseños urbanos y deportivos. Hablaremos de su modelo de montaña EQX que posiblemente se encuentra entre las mejores bicicletas de montaña. Puedes hallarla en amazon a un precio razonable.
Pros
Contras
Suspensión delantera
Cuerpo resistente
No es recomendable para suelos extremos
Posee 24 velocidades
Precio bajo
Momabikes Bicicleta Montaña EQX
Puntuación para Momabikes Bicicleta Montaña EQX
Especificaciones:

Posee un cuadro de aluminio de de ente 17 y 20 pulgadas (tallas M-L). Tiene un cambio Shimano TX-55 de 24 velocidades. Frenos de disco Zoom delantero y trasero. Suspensión doble. Ruedas de 27.5" de aluminio de doble pared Rimxtream.

Apreciaciones:

Una bicicleta adaptable para distintos tipos de terreno. Sin embargo, como la mayoría de los productos de esta lista, no está al nivel de una bicicleta profesional, pero si es una buena opción para iniciarte en el ciclismo de montaña. Con su doble suspensión podrás atravesar cómodamente senderos con desniveles moderados. El tamaño de sus ruedas permite un equilibrio adecuado entre la rapidez y la distancia que recorre con cada vuelta. Es liviana, con un tamaño adecuado para las tallas de la M a la L. No es apta para rutas extremas pero si te estas iniciando con este tipo de bicis, lo más recomendable es que comiences con un artículo de baja inversión y buena calidad que te permita explorar lo suficiente como para asegurarte del tipo de ciclismo que deseas practicar. Esta Momabike Equinox 7005 puede ser una de las mejores bicis de montaña para principiantes.
Verificar precio de Momabikes Bicicleta Montaña EQX

Moma Bikes HIT

Esta es otro modelo de las bicicletas de montaña MomaBikes. Es otra de las bicicletas de montaña baratas más asequibles. Su precio en Amazon ronda los 200€. Veamos qué nos ofrece.
Pros
Contras
Doble suspensión
No es recomendable para suelos extremos
Cuerpo resistente
Solo está disponible en color negro
Posee 21 velocidades
Precio bajo
Moma Bikes HIT
Moma Bikes HIT
Especificaciones:

Es una bici de montaña con cuadro de acero talla L (19”-20”), robusto y fiable. Está equipada con doble suspensión. Posee frenos de disco Incorpora un equipo de cambio Shimano de 21 velocidades. Sus ruedas miden 26 pulgadas.

Apreciación:

Esta bici está diseñada para usos moderados. Puede lidiar con terrenos de pocos desniveles y senderos de tierra sin problemas. Sus amortiguadores brindan una experiencia cómoda al transitar con ella. Su cuadro puede ser algo pesado para rutas exigentes, por lo que es más adecuada para caminos poco empinados. Si no buscas algo más allá de lo estándar o si quieres una bici para buenos paseos regulares por zonas variada, esta es una de las mejores bicicletas calidad precio que podrían satisfacerte en tus recorridos.
Verificar precio de Momabikes Bicicleta Montaña EQX
Y así finalizamos nuestra comparativa bicicletas de montaña. En MyInternationalPassport.com, esperamos que todas estas sugerencias te ayuden a tener una buena referencia a la hora de comprar. Recuerda comprar una bici que se ajuste a tus exigencias realizando una inversión moderada ya que si aún no estás seguro de lo que quieres hacer con una bici de montaña, gastar una gran cantidad de dinero en un artículo que tal vez no vayas a aprovechar al máximo, podría ser decepcionante.

Ahora que ya hemos analizado algunas de las mejores bicicletas de montaña baratas es hora de hacer nuestra recomendación final.

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña?

El objetivo final de comparar productos es elegir uno. Cada vez que hacemos una comprar nos toca lidiar con la pregunta ¿Cuál producto llevaremos? Para los más indecisos puede ser un asunto complicado pero cuando ya tienes la información que necesitas para hacer una buena elección, puedes estar más tranquilo a la hora de comprar, porque ya sabes qué clase de artículo tienes en tus manos. El recorrido que hemos hecho para llegar hasta aquí es prácticamente el proceso al cual te hacemos referencia. Nos interesamos por un artículo, averiguamos sobre él, lo conocemos a fondo, buscamos referencias y elegimos el más indicado.

En fin, fuera de rodeos, si nos preguntarass cuál de todas las bicicletas de montaña baratas elegiríamos, te diríamos:

Moma Bikes HIT

Si hablamos de las mejores bicicletas de montaña calidad precio, esta es una opción bastante viable para tu bolsillo y tu comodidad. De principio su precio es una de las cosas que más podría llamar nuestra atención por ser bastante asequible, sin embargo, cuando vemos sus especificaciones es cuando podemos asegurarnos de que puede ser una buena compra. Tiene las características necesarias para una bicicleta de montaña cómoda y que puede adaptarse a distintos terrenos. Su doble suspensión que puede no ser la más avanzada, te brindará comodidad en terrenos irregulares y senderos de tierra. Ciertamente no es una bicicleta para ciclismo de montaña profesional, ya que realmente sus materiales no podrían resistir una exigencia de alto nivel, sin embargo, no deja de ser buena opción para iniciarte en el mundo de las bicicletas de montaña. Tiene un diseño deportivo y un color bastante neutro. Por otro lado la mayoría de sus apreciaciones han sido buenas y para su precio ofrece una calidad adecuada y un desempeño bastante bueno.

Cabe resaltar que también nos parece una de las bicicletas de montaña baratas más adecuada por el potencial que tiene de satisfacer a distintas necesidades ya que tiene muchas facultades para abarcar un buen segmento del mercado en su categoría.

Esperamos que todo este viaje por el mundo del ciclismo de montaña haya sido de provecho para ti y que puedas encontrar lo que estés buscando. Recuerda que las mejores bicicletas de montaña no son necesariamente las de precios más altos sino las que pueden cumplir con lo que realmente necesitas. Si no eres un experimentado y has adquirido recientemente el interés por practicar este tipo de ciclismo, comenzar con una inversión moderada en un producto que te de un buen desempeño es la mejor decisión. No será bueno invertir en un producto al cual no podrás sacarle el provecho suficiente porque aún no tienes el nivel para disfrutarlo al máximo.

Algunas personas podrían aconsejarte, hacer una gran inversión en un producto de uso profesional, pero ¿qué pasaría si descubres que realmente quieres hacer ciclismo de montaña solo como un pasatiempo?, tendrías en tus manos un producto costoso, que puede darte la misma satisfacción que uno de menor precio. Comienza con pasos pequeños, no te precipites, no serás un competidor profesional solo por tener la bici más sofisticada. La práctica es la que te ayudará a mejorar. Prioriza tus objetivos reales, tus necesidades y lo que realmente deseas hacer con una bicicleta de montaña. Mientras más honesto seas contigo, mejor será tu compra.

Creemos que todos estos consejos y recomendaciones te serán de mucha ayuda. En JavierViaja.com nos complace echarte una mano para que puedas tomar decisiones acertadas al comprar y evitarte así algunas decepciones. Deseamos que esta lista de las bicicletas de montaña baratas y de buena calidad, te ayude a tener las referencias necesarias para una excelente adquisición y que por sobre todas las cosas pueda hacerte feliz. No olvides complementar tu compra con artículos de seguridad como cascos, rodilleras y coderas. ¡Qué te diviertas en la ruta!